epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina: El Gobierno K enfrenta el cuarto Paro General

Argentina: El Gobierno K enfrenta el cuarto Paro General

Gobierno


corte

huelga

inflacion

@Ein_OssiDeutsch

paro


kirchnerismo
(La ciudad, un desierto)


El Gobierno enfrenta el cuarto paro general de este mandato


Se suspenden los servicios de colectivos, subte, trenes, aviones, recolección de basura, metro, bancarios, portuarios, y algunos independientes de la CGT en protesta por la inflación y los elevados impuestos.

Muchas tiendas y negocios estaban cerrados y las calles casi desiertas el martes al comenzar una huelga general liderada por los sindicatos del transporte en protesta por los impuestos sobre los salarios y la elevada inflación.

Es el cuarto paro general que enfrenta la presidenta Cristina Fernández, convocado por algunos de los sindicatos más poderosos del país, que también buscan una demostración de fuerza ante los candidatos que aspiran a sucederla en las elecciones de octubre.

La protesta de 24 horas es liderada por la Unión del Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes de autobuses de corta y media distancia, junto a los gremios de camioneros, ferroviarios, aeronáuticos, el metro y portuarios. También adhieren bancarios y trabajadores enrolados en el ala más crítica de la Confederación General del Trabajo (CGT), como gastronómicos, judiciales, personal de estaciones de servicio y un sector de los empleados públicos.

Y dentro de la corriente sindical más afín al gobierno, el sindicato de metalúrgicos declaró la "libertad de acción" para sus afiliados.

general


A su vez militantes del partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) bloqueaban los principales accesos a la capital argentina.

"El impacto es completo", afirmó Roberto Fernández, líder la Unión del Tranviarios Automotor (UTA), en diálogo con radio Mitre.

"Pero para nosotros no es ninguna alegría esto, acá el que pierde es el país. Lamentablemente el gobierno se niega a razonar y sentarse en una mesa para discutir y buscar un buen camino para todos. Y debido a eso se sucedió esto".


Los huelguistas reclaman al gobierno que eleve el piso salarial a partir del cual un trabajador debe tributar ganancias. En la actualidad está fijado a partir de los 15.000 pesos (unos 1.700 dólares) al mes, lo cual afecta al 10 por ciento de los trabajadores en blanco, según el gobierno.

Los gremios aducen que ese impuesto es confiscatorio y que reduce todavía más al poder adquisitivo de los trabajadores con una inflación que en 2014 rondó el 35 por ciento.

El gobierno cree que la huelga tiene móviles políticos a siete meses de las elecciones presidenciales y ha descartado por ahora un cambio en el esquema del impuesto a las ganancias.

"Están parando por defender a los sueldos altos de otros gremios", dijo el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, en rueda de prensa. Según el funcionario, el impuesto a las ganancias sólo alcanza entre el 7 y el 8% de los trabajadores del gremio de la Unión Tranviario Automotor, impulsor de la huelga.

impuestos


El jefe de gabinete dijo que este impuesto "lo que hace de alguna manera es transferir los ingresos del decil más alto de todos, en el cual están los que ganan un buen dinero, hacia los otros que reciben un beneficio en términos solidarios de la seguridad social, de la Asignación Universal por Hijo (subsidio a las familias sin empleo), asignaciones familiares que se puede hacer para beneficiar al trabajador".


Según Patricio Giusto, director del instituto de investigaciones Diagnóstico Político, más que una forma de presionar a un gobierno saliente, la medida de fuerza es una señal para el que surja de las elecciones de octubre.

"Gane quien gane, el próximo presidente tendrá que ocuparse de esta situación", dijo Giusto. "Es inevitable si no quiere tener conflictos" con un gran sector de la población.

cristina
(Foto ilustrativa - También se realizaron cortes en los principales accesos a Capital Federal)





ganancia

Argentina: El Gobierno K enfrenta el cuarto Paro General

Comentarios Destacados

Ein_OssiDeutsch +9
Adonde están los ciber-choris peronchos de mierda que dicen tener el apoyo de los trabajadores??

Cuarto Paro General de este mandato...
Gabito1991 +1
Se, igual a Alfonsín le hicieron como 10 paros
eagleatt +1
@Gabito1991 Si pero fue porque los peronchos lo querian voltar para volver ellos al poder
Gabito1991 +1
@eagleatt

Exacto, y lo consiguieron

8 comentarios - Argentina: El Gobierno K enfrenta el cuarto Paro General

Panzer_Arg +3
En definitiva perdemos todos, hoy no fui a la Facultad porque los docentes se ven afectados al paro de transporte..

Pero me parece bien, hay que hacerle entender de alguna manera a los K que no pueden meterle tanto la mano en el bolsillo al ciudadano...
Panzer_Arg
@JmpUnr Me jodes ? Yo familia viviendo en Düsseldorf, pagan impuestos altos, si.

Pero se ve en la calle, yo fui en 2011 para el casamiento de mi tía, y estamos miles de años atrás de Alemania, y eso que los destruyeron en dos guerras mundiales.

Allá con un sueldo mínimo vivís bien, no hay inflación y el Estado realmente te incluye y te da oportunidades, capacitaciones, trabajo, estudio! No subsidios gratis!
JmpUnr
@Panzer_Arg Se ve que entendiste mal, muy mal. Solo hice una comparación en los sistemas tributarios, no en la calidad de vida ni en otros aspectos. Estamos hablando de impuestos y te conteste eso, el resto esta de mas.
JmpUnr
@Panzer_Arg Sobre e tercer párrafo: Te das cuenta que decís "el estado te incluye" y te quejas de los subsidios? Que contradictorio que sos. El estado Aleman no te da trabajo, te lo buscas vos (como cualquier pais), la educacion es privada, te la pagas vos, no como Argentina que por Constitución es publica y de a excelente nivel. Por favor, pensala un poco antes de comentar.

Estudia, labura (que hay mucho) y deja de comerte la cabeza con el gobierno.
SBifF +7
Soy anti K hasta la medula. Pero no banco este paro de mierda que solo le sirve al 9% de los trabajadores y arruina al otro 91 % .

Aparte de arruinarle el dia al 100% de los negocios pequeños y medianos.
Scizcador
mas me molesta los putos feriados puente de mierda
pepalote
@NildaGarre pero que acomodados de mier....
Virgoymanicero +1
@NildaGarre En realidad el grueso de gente que gana esa plata son los ñoquis estatales y los empleados de sindicatos fuertes.
scyho
Paro forzoso gracias a los forros de frente fe izquierda y partido obrero, si no corta. Las rutaa venimos todos en auto, la concha de sus viejas zurdos empleados de moyano, altamira empleado del mes
Inmensa_Muerte +2
Mira, yo laburo en el estado.... son todos acá de La Plata... todos tienen auto, moto o viven a pocas cuadras... NO VINO NADIE! estoy yo y dos mas... Ahora, gente que venia de la loma del orto, vino igual.

Se quejan mucho, mucho bla bl abla.... pero acá son casi todos kirchneristas y no vino ninguno a laburar...

Asi que no rompan las bolas...
Inmensa_Muerte +2
@Ein_OssiDeutsch pero si...

Pasa que me causa risa como se la pasan hablando mierda los K de esto y son los primeros en no laburar jajajajaja. No laburan en todo el año, van a laburar en un paro??? HIPOCRITAS. Ni los cyberK laburan hoy....
Virgoymanicero +1
Que país de mierda loco. Hay un tipo que lo entrevistaron que se tenía que volver a la noche caminando desde Once a Longchamps.
Inmensa_Muerte
@Virgoymanicero El país no es malo.... el problema es que siempre es lo mismo: Una lucha del gobierno por sus propios intereses contra la lucha de la oposición y sus propios intereses... En el medio, queda el Pueblo.
sasasanti +1
Paro general las pelotas. Pararon los mismos de siempre, dejando culo para arriba a todo el país.

Paro general las pelotas. Que el reclamo por el que se supone que convocan sea válido es otro tema, no lo discuto. Pero la adhesión voluntaria a la medida de fuerza es una mentira; expliquen los piquetes (cortes totales) en autopistas.

Paro general las pelotas.
Ein_OssiDeutsch +1
Estas para hacerte un rap chabón


link: https://www.youtube.com/watch?v=E37Y-656vVk