epespad

2016:¿Quién pagará la fiesta Kirchnerista?

¿Quién pagará la fiesta K?


2016:¿Quién pagará la fiesta Kirchnerista?

La presidenta Cristina Kirchner ayer encabezó la 11º cadena nacional en lo que va del año para apelar al denominado “voto cuota”, tal como lo hizo el menemismo en los años ´90 cuando se le ponía bandera de remate al patrimonio nacional.

Concretamente, la Presidenta anunció que se ampliará de 20.000 a 30.000 pesos la línea de crédito a los jubilados a través de la tarjeta Argenta y dijo que los viajes a distintos puntos del país, a través de Aerolíneas Argentinas, se podrán pagar hasta en 48 cuotas. Se trata de medidas que, junto a otros planes impulsados por el gobierno de corte electoralista, busca incentivar artificialmente el consumo, que de poco y nada servirá para sacar al país de la recesión que existe desde hace varios meses. Peor aún: el remedio puede ser mucho peor que la enfermedad.

Estimular irresponsablemente el consumo, mediante una alocada emisión monetaria y con una inflación que no baja del 30 %, es como querer hacer una fiesta y hacer que otro la pague. Otra seria la historia si este tipo de medidas se instrumentaran dentro de un plan económico integral, como en su momento pusieron en marcha Juan Domingo Perón con sus programas quinquenales o Arturo Frondizi con sus iniciativas para modernizar el país a través de los planes de desarrollo industrial y el autoabastecimiento energético. Ambos gobiernos apuntaron al fortalecimiento del mercado interno, haciendo foco en la productividad y en la necesidad de generar empleo genuino dándole valor agregado a la economía. Así se conformó un círculo virtuoso que le puso fin a la espiral inflacionaria, logrando pleno empleo y haciendo de la Argentina el país más desarrollado de América Latina. Todo lo contrario ha hecho el kirchnerismo, que dejara un país con economías regionales quebradas y una moneda nacional, como es el peso, convertida en papel pintado.

La mentira jubilatoria


En el discurso de ayer de la Presidenta, se hizo especial hincapié en la situación de los jubilados. La realidad es bien diferente respecto a lo que dice la primera mandataria. Por ejemplo, la caja de la Anses, que debería utilizarse para cumplir con el 82% móvil que estable la ley, fue saqueada por una administración que ha utilizado esos recursos para financiar programas clientelares que nada tienen que ver con las necesidad de los jubilados. Por eso, más del 75% de la clase pasiva hoy tiene que sobrevivir con apenas $3821 por mes que ni siquiera alcanzan para pagar el alquiler de un departamento. En tanto, para aquellos que tienen casa propia, gran parte de la jubilación mínima se va en los costos de medicamentos que necesariamente tienen que afrontar las personas que transitan por la Tercera Edad.

El kirchnerismo, como nunca antes en la historia, produjo un fenomenal achatamiento de la pirámide previsional, haciendo que miles y miles de jubilados no tenga otra opción que recurrir a la Justicia para que el Estado les pague lo que efectivamente le corresponde en función de lo que aportaron durante toda una vida de trabajo. La enorme cantidad de juicios que se han iniciado en los últimos años ha hecho colapsar los tribunales y la única respuesta del gobierno es dilatar los tiempos en lo que hace al cumplimiento de las sentencias, en una perversa estrategia que apunta a que los ancianos y ancianas se vayan muriendo para evitar que puedan cobrar lo que por derecho les corresponde.

Es tal la manipulación que intenta hacer la Presidenta que ayer, durante su discurso, hasta se atrevió a decir “Yo fui pobre”, una frase que hizo recordar la célebre excusa de “abogada exitosa” que utilizó cuando, en la Universidad de Harvard, la interrogaron sobro cómo logró amasar su fortuna.

Muchos de quienes conocieron a la familia de la Presidenta en La Plata, en los años 60 y 70, no podían salir de su asombro. No solamente por el hecho de que el padre de CFK tuvo una de las empresas de colectivos más importante de la ciudad, lo que le permitió a su hija estudiar en un colegio privado y tener una vida sin ninguna clase de privación, sino también porque la frase de Cristina constituye un verdadero atentado a la razón cuando su patrimonio creció escandalosamente en más de un 1000 % desde que llegó a la Casa Rosada. Y por eso ahora su familia afronta una causa judicial ante la sospecha de que se habrían lavado varios millones de dólares con hoteles fantasmales construidos en el sur.

En definitiva, nada bueno se puede esperar de un gobierno que carece de la más mínima materia gris, con niveles de corrupción estructural aún más grave de lo que mostró el menemismo. Por eso, personajes nefastos como el vicepresidente Amado Boudou; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el ministro Julio de Vido o la inefable Hebe de Bonafini se pueden dar el lujo de sentarse en primera fila en los actos de CFK, en lugar de estar en el banquillo de los acusados por los graves casos de corrupción que los involucran. Algo similar ocurre con el secretario general de la Presidencia, Carlos Zannini. A su vez, Axel Kiciloff, que algunos trasnochados de la Casa Rosada lo quieren impulsar como candidato a vicepresidente, pasará a la historia después del 10 de diciembre como uno de los ministros con mayores fracasos en su gestión. El problema, lamentablemente, es que las consecuencias de la fiesta kirchnerista la terminaremos pagando todos los argentinos.

El “Renol” de CFK


"Ojalá que 2019 me agarre haciendo otra cosa, lo que a mí me guste. Porque significa que después de mí va a venir alguien que va a seguir haciendo más y mejor las cosas", dijo la jefa de Estado en medio de una teleconferencia con el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina. El funcionario, desde Jujuy, le pidió que vuelva a ser presidenta en 2019. Además, Cristina pronunció la palabra "Renol", en referencia a la automotriz Renault lo que causó muchas humoradas en Twitter.

SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

quien

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR
fiesta
♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫

kirchnerista

Comentarios Destacados

roberto-powell +43
No los que los votaron. Los peronistas tienen una habilidad increíble para hacerse los boludos sobre las cagadas que se mandan.

"sino también porque la frase de Cristina constituye un verdadero atentado a la razón cuando su patrimonio creció escandalosamente en más de un 1000 % desde que llegó a la Casa Rosada."

Sigo esperando que algún K explique esto.
elantichori
@gianfranqui Si tuvieras una vida muy copada (psss jajajaja XD) no andarias contestando 2 dias despues. Darias por finalizada la conversación
gianfranqui
@elantichori desvirtuaste todo el debate sos un gil, no sabes como seguirla y empesás a hablar gansadas..tipico antinosabequemierdaperoantialfin...un boludaso, en criollo...te dejo la ultima palabra dale...chau anti so re capo
elantichori
@gianfranqui antinosabequemierdaperoantialfin Guau. Confirmado tu nivel extremo de virginidad. Sos un vivo barbaro chabon

54 comentarios - 2016:¿Quién pagará la fiesta Kirchnerista?

sin_cericidio -32
si en el 2016 va a haber gobierno kirchnerista, como le gusta la frula al diario HOY (grupo clarinete)
jorgeCB4ar +2
@sedyseba hacia eso vamos
ELCOCO1919
@jorgeCB4ar hu disculpa capo te di negativo !
konigcapo
Contate una de vampiros la proxima, tiene mas chances de ser real.
Pony_lloron +5
la voy a tener que pagar yo aaaaa
insanekz +6
JAJAJA tu foto y el coment van de la mano, lawl.
Drtripa -4
Vamos Cristina todavía!!
JindraAlex +2
pagar dice el post. si todavia no pueden pagarle al fondo de paul singer
encima fiesta.. sabe como va a saltar el fondo buitre ..con las investigaciones

pagara
rubengabilondo39 +8
SI LE PAGAMOS HASTA LOS PAÑUELOS DESCARTABLES A FLOR ,NO VAMOS A PAGAR LA FIESTITA DE SU MAMA ,POR FAVOR VAMOS A MISEREAR AHORA
dmodmo +1
Que golpista pelotudo el y todos sus bots en esta pagina
Georgeivan +4
Milani es golpista?es militar bueno o militar malo?
sebachk +3
Mucha conclusión, poco análisis
Die10go +2
Te creería, pero como vienen baticinando una ecatombe hace rato y no pasa nada me cuesta creerte. éste es el gobierno que mejor parado queda despues de muchismo tiempo. Sólo por la inflación no se puede hacer tal análisis.
lucho65mdq
@sarakatame o sea q basicamente el gobierno deja q los grandes mercaderes hagan lo que quieran. si coto carrefour o el q sea sube los precios sin fundamentos el gobierno deberia hacer algo, no te parece??
patrickojota
@sarakatame Un 20% de aumento dos veces al año, pero aún así la mayoría está cobrando la jubilación mínima, y muchos ni la cobran porque los fondos del ANSES están vaciados, y vos, como un casette, echándole la culpa a un supermercado... La situación inmobiliaria del país está hecha verga por culpa de este gobierno, los medicamentos son carísimos porque el dólar está por las nubes por la ineptitud económica de este modelo... y vos le echás la culpa a un supermercado... te recibi
Die10go +1
@patrickojota Anses no está vaciado Anses tiene acciones por ejemplo en Banco Macro, Telecom, y el grupo clarín por ejemplo ja, las ganancias de esas empresas van al anses.
RicardomartinPiz +7
El lector de este post se podría preguntar. ¿Porqué este post no menciona aspenctos tan trascendentales del tema que ha decidio abordar?. No menciona que las AFJP como curro del Sistema Financiero de la Banca Privada y el Grupo Garquin entre otros han vaciado los aportes de los trabajadores durante decadas. No menciona que dicho saqueo ha enviado a los Jubilados a comer de la basura o de las ollas populares. No menciona que antes de los K, algunos pocos se jubilaban y una gran parte de los que tenían derecho a jubilarse, morían esperando que los nefastos desgobiernos de la derecha capitalista se dignaran a actuar en consecuencia.

En fin, es más que evidente que quién ha escrito este post, tiene un marcado interes en dascalificar, burlarse, mentir, ocultar parte de la verdad, contar la realidad de un modo tendencioso, todo ello con el ánimo de confundir a la opinión pública. Aún sabiendo que actualmente la realidad de los Jubilados es mucho mejor que nunca, no lo admitiría. El objetivo de realizar estas publicaciones no es SER JUSTO, SER HONESTO O BUSCAR LA VERDAD, es sanatear para conseguir un beneficio personal, ni social ni nacional.

Que bueno que los opositores mientan tanto! Es evidente que el efecto es cada vez más contrario a sus intereses. En cada elección electoral se definen estas cuestiones. Viva la Democrácia!

Por último, aclaro que no me opongo a que tengan esa vision tan desvirtuada de la realidad. Vivimos en un país libre. Cada uno tiene derecho a pensar y creer en lo que quiera. Lo que dejo aqúi expresado es que me hacen reír cuando publican "opiniones" como si fuesen una verdad absoluta cuando no son más que simples expresiones que no mueven la aguja de nadie para ningún lado. Los felicito porque tienen razon! Tienen sus razones, el Argentino de Bien tiene HONESTAS RAZONES.

Los saluda un Argentino de Bien. Chau.
lucho65mdq
@DWARVEN22 jajaja mi vida???vos te tomas a T como de vida o muerte, al toque saltaste a defender a tu novio metiendote en mi perfil, mucho enrosque para alguien q se cree mas de lo q es.
DWARVEN22
@lucho65mdq A tu perfil? me paré subre tu nik y saqué cap, maestro!!!

2016:¿Quién pagará la fiesta Kirchnerista?
lucho65mdq
@DWARVEN22 bueno, bastante te importo mi comentario como para seguir respondiendo,
TUPAPAUS +4
SOLO ESPERO QUE CUANDO LOS RESPONSABLES DE ESTE DESPROPOSITO DEBAN RENDIR CUENTAS,LA CARCEL SEA SU DESTINO HASTA QUE EL CEMENTERIO LOS RECLAM,E !!!!
kata1987 +3
Que la pague Mauricio como hizo en la ciudad, emitiendo deuda y aumentando impuestos!!
neutral22
Dejen de vender humo con lo de la deuda, para hacer obra necesitas endeudarte aca y en China, si se descubriera que Macri se financia su campaña con plata del narcotrafico, o con valijas de procedencia dudosa eso si seria un problemita
tucu1983 +8
quién pagó los platos rotos. después del turco. de la rua. la gente común y corriente. esos que se levantan temprano para ir al laburo. y trata de llegar a fin de mes. y que va a pagar todo lo que está señora y sus zanganos hicieron. aclaro que estoy en el laburo. por que siempre hay uno.
MENDOCINOTE +3
LOS PLATOS ROTOS ESOS HACE 12 AÑOS QUE LOS VIENE ARREGLANDO ESTE GOBIERNO. Y LOS BOLUDOS QUE HOY SE QUEJAN, MIENTRAS GRACIAS A ESTE GOBIERNO TIENEN LABURO, DAN LÁSTIMA.
chasqui2007 +2
@RicardomartinPiz zaraza los k fundieron la nación vendieron hasta las bombachas de la abuela . en cada movida que hicieron se llevan los vueltos y llenas de cláusulas secretas !!!
Denjen de mentir
josejcb +2
Todos los 40 millones, salvo los K que se mandaron las cagadas y los de la Cámpora que jamás van a poner un peso, va contra sus principios.
renegado_2011 +3
NOSOTROS los trabajadores la vamos a pagar. O creés que los zombies planeros van a devolver lo que les dimos en todos estos años?
sarakatame -1
Ahora son zombiesplaneros? nueva moda? despues la proxima tendencia que sobrenombre van a usar?
renegado_2011 +2
@sarakatame Cualquier nombre le cabe al que vive del trabajo ajeno. En todo caso el nombre que le pongamos los gorilas como yo, no importa, lo que sí importa es que son unos mantenidos sin dignidad que viven del esfuerzo ajeno. Una lacra social, para decirlo bien.
Tannhauser +1
@sarakatame no salame, hay inventiva xq nadie nos trae una cartilla para que digamos que decir y hacer
konigcapo
Compadezco al proximo gobierno.
CantodelGallo +1
No seas inocente, están todos desesperados por ser el próximo gobierno.
Die10go -10
quien
Por_Maginer
@Die10go "mencionás problemas menores" ACASO LA INFLACION Y LA ENERGIA TE PARECEN PROBLEMAS MENORES?
y vos que haces para solucionar cosas? QUE HACE TU AMADO GOBIERNO? QUE SOLO PONE PARCHES PARA AGUANTAR HASTA OCTUBRE.....
Die10go
@Por_Maginer Yo trabajo por supuesto en una empresa privada para las refinerías de petroleo, que está invirtiendo como debe ser, no me quejo del gobierno porque cada vez más entiendo los problemas, y acá existe el mismo problema que en toda latinoamerica, los grupos economicos quieren vaciar éste continente, seguimos siendo colonias pero de una manera más sofisticada
Die10go
@Por_Maginer Y esos grupos economicos dominan mentes como la tuya, y te hacen creer que la culpa siempre es del gobierno, además de extorsionarlo.
-the-comedian-
jajaja la oposicion aun no asumio y ya estan abriendo el paraguas.
edufeisman -1
bonfanti en santa fe se avivo y le saco a la educacion para la fiestita propia....
fiesta
DWARVEN22 +4
Además, Cristina pronunció la palabra "Renol", en referencia a la automotriz Renault lo que causó muchas humoradas en Twitter.

En Córdoba mucha gente le dice así a esa marca

Humoradas de porteño concheto
MENDOCINOTE -3
TRANQUILOS GORILITAS QUE EL PRÓXIMO PRESIDENTE SEGUIRÁ SIENDO K. Y AUNQUE SIGAN PUBLICANDO BOLUDECES COMO ESTAS NO VAN A CONVENCER A MÁS DE LA MITAD DEL PAÍS QUE SEGUIRÁ VOTANDO AL FPV... RESÍGNENSE JAJAJ. ESTAS PUBLICACIONES SON COMO LAS ENCUESTAS DEL 2011 QUE NI EN PEDO LA DABAN GANADORA A CRISTINA. JAJAJAJAJJJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA
MENDOCINOTE +1
@cucaracha1989 ¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEE?JAJAJAJJAJJAJAJ GARCIAS POR HACERME REÍR TANTO, JAJAJJAJAJA
edufeisman
Algun dia, algún cerebro liso me va a explicar entonces si este gobierno es el que mas se "afanó", y puso trenes, multiplicó jubilados, construyó escuelas, dio asignaciones y netbooks, entonces, cuanta se afanaron los hoy opositores cuando fueron gobierno?
andi_007
¿O sea que gana Scioli, no?
cucaracha1989 +2
No hay peor Gobierno, como el que tenemos actualmente, ¿que mas nos van a robar? si no tenemos un mango.
pilometal
un gorila hablando bien de peron para criticar a un gobierno "peronista" "como en su momento pusieron en marcha Juan Domingo Perón con sus programas quinquenales"
FumoConGadafi
Todos sabemos que gana Macri en 2015, y en 2016 Cristina es de nuevo presidente.
MENDOCINOTE +1
¿82 % MÓVIL? JAJAJAJJAJ CASI NINGÚN PAÍS EN EL MUNDO LO APLICA. JAJAJAJ COMO HABLAN AL PEDO ESTOS GORILAS. JAJAJAJAJ
PelotudoJC +3
Lo van a pagar los de siempre, los trabajadores.
Inmensa_Muerte -1
El pueblo... siempre somos nosotros los que tenemos que arreglar las cagadas que se mandan los peronistas.
tanito63 +1
Todas las fiestas de los sucesivos gobiernos las terminamos pagando siempre nosotros, el pueblo ,quien mas.
Carlicaca +1
Esto es prepararle el terreno a Mauri para que pueda justificar sus ajustes, echandole la culpa de todo a 'la administracion anterior' como ahora le echa la culpa al 'gobierno nacional' jaja, tranki que Mauri no gana, saquen cap, yo ya lo vengo diciendo y Cristina ya lo adelanto jijiji
SCIOLI o RANDAZZO 2015
CRISTINA 2019
CRISTINA 2023 (CUARTO Y ULTIMO MANDATO)
MAXIMO 2027
MAXIMO 2031
FLORENCIA 2035
MAXIMO 2039
FLORENCIA 2043
FLORENCIA 2047
CASEY WANDER 2051
andi_007
@NIKIN86 Aunque parezca mentira la actual crisis es producto de haber dejado irresuelto el grave default que declararon en 2001, esa es la realidad...
NIKIN86
@andi_007 la crisis de hoy tiene varias patas. Alguna de ellas puede ser la falta de resolución del default, pero no es excluyente.
andi_007
@NIKIN86 Todas las patas tienen como en factor en común la entrega y complicidad del PJ, no solo el Kirchnerismo.
JuanCa_88 +2
Todos los errores cometidos por un gobierno saliente, lo paga la clase media que no deja de trabajar y sigue aportando y la cara visible del golpe es el gobierno entrante. Cada gobierno que sale, se asegura de dejar todo lo mas destruido posible para bajarle la imagen al que entra, para luego volver al poder como una alternativa mejor al que pago los platos rotos.

Siempre fue asi y no creo que esto cambie mas
lectornauta
EL KIRCHNERISMO LA PAGA PAPU, JAJA GANAMOS DE NUEVO, OLVIDATE
Palomino1986 +3
Todas estas fiestas siempre la paga el pueblo (la gente que labura).
jualma227 +2
la fiesta la va a pagar natsuf
kuruzka +1
Yo, Tú, Él, Ella, Nosotros, Vosotros, Ellos, Ellas, Ustedes.
Die10go -2
Va a ganar el Kirchnerismo de nuevo así que de que se preocupan?

yo te lo explico por qué

http://www.taringa.net/posts/info/18213889/Nuevo-Gobierno-K.html
pabli77o +3
si lo exsplicas como la inflación no me sorprenderia que la conclusión de tu análisis el proximo presidente va a ser maximo kirchner o una forrada de ese calibre...
Die10go
@pabli77o y si no lo entendés no te va a quedar otra que seguir protestando en taringa
GoSilent +3
Es de peronista: Fundir el país, dárselo al que sigue para que lo arregle, derrocarlo a los 2 años, volver a robar...