epespad

Piden que todos usen kipa para luchar contra el antisemitism

Piden que todos usen kipa para luchar contra el antisemitism

La Asociación Judía Europea (European Jewish Association) lanzó una campaña en la que piden a los europeos, tanto judíos como no judíos, se filmen mientras caminan por la calle vistiendo kipa o alguna otra ropa judía o símbolo judío para mostrar su oposición al aumento del antisemitismo.

Inspirada en el éxito viral del desafío del baldazo de hielo (Ice Buccket Challenge) del año pasado, el rabino Menajem Margolin de la Asociación Europea judía con sede en la capital belga de Bruselas produjo una serie de videos en los que jóvenes Judios, así como el gran rabino israelí David Lau, llaman a las personas a desafiar a cinco amigos a participar y publicar sus vídeos en las redes sociales Facebook y Twitter, o de lo contrario donan dieciocho dólares para el grupo de defensa judía.

De acuerdo con Margolin, la campaña busca "asegurarse que las personas tengan la oportunidad de mostrar su solidaridad", y que al final del día "la mayoría de la gente en Europa" esté contra el antisemitismo.

"La idea es conseguir que la mayor cantidad de personas no judías como sea posible lleven símbolos judíos y muestren su solidaridad como una parte de la mayoría silenciosa que no es antisemita", completó.

La campaña surgió a raiz del aumento significativo de actos antisemitas en toda Europa a partir del conflicto palestino-israelí en la Franja de Gaza el año pasado que tuvo su punto máximo con el ataque violento a instituciones judías en Copenhague, París y Bruselas.

0 comentarios - Piden que todos usen kipa para luchar contra el antisemitism

Los comentarios se encuentran cerrados