epelpad

Infografía: El Estado de la Nación 2015

Todos los datos sobresalientes de la exposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso de la Nación en esta infografía.



Infografía: El Estado de la Nación 2015

Con una multitud acompañando el último discurso ante el parlamento de la Jefa de Estado, Cristina Fernández rindió cuentas de la gestión del Gobierno Nacional, con un discurso que duró tres horas y cuarenta minutos.
La exposición comenzó con la situación de la deuda externa, que desde 2003 se redujo sensiblemente, una tendencia inédita desde el endeudamiento permanente iniciado en 1976 y que se prolongó durante 27 años.

"Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina", remarcó la Presidenta y agregó: “Ya nunca más gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda, si nos endeudamos que sea para obras de infraestructura, para proyectos de crecimiento del país, para que puedan disfrutar los argentinos, pero no para ganancia del sector financiero internacional”.



Kirchner

También destacó la gestión del Estado al frente de Aerolíneas Argentinas, quebrada por la gestión privada y que desde 2008, en manos estatales, recuperó su capacidad operativa, renovando totalmente su flota e incorporando 70 aviones, expandiendo su conectividad y arrojando saldo superavitario.

En el mismo sentido repasó los números de la nacionalización de YPF, que duplicó su inversión, revirtió el declino y arroja números positivos en explotación de gas y petróleo.

Un pasaje especial del discurso presidencial mereció la recuperación ferroviaria. Así como Juan Domingo Perón anunció la nacionalización de los ferrocarriles un 1° de marzo de 1948, sesenta y siete años después, Cristina Fernández anunció la recuperación por parte del Estado Nacional de la gestión de los trenes de corta, mediana y larga distancia.

“Néstor decía que de los fierros viejos vamos a construir nuevos sueños”, señaló la Presidenta que agregó: “Los argentinos hoy estamos construyendo nuevos sueños con la renovación de nuestros ferrocarriles”.


4 comentarios - Infografía: El Estado de la Nación 2015

MastersonN
falacia de falso dilema y polarizacion ¿a donde?
Arles_Van_Gaal +3
Nadie va a votar a Macri, se acuerdan de Binner 2011? El domingo a la tarde apareció la foto de Cristina con la imagen de trollface. Toda Taringa desilusionada, aunque muchos votaron al fpv y lo negaron.
andi_007
@Arles_Van_Gaal Scioli es el candidato, el resto es humo, todo el Peronismo lo banca, es más hasta en la mesa chica de La Campora estan con Scioli, obviamente no lo dicen, porque el problema que es CFK quiere bancar los trapos hasta Diciembre, y si blanquean que Scioli es el candidato, se va a quedar del apoyo fundamental para atrevesar los ultimos meses con entereza
Arles_Van_Gaal +1
@andi_007 no te creas, pensá en gente que vive en la gran villa que se formó junto al camino negro. Conocés Lanús? yo no creo que ese votante te lo vote al manco, lo ve como el eje de la corrupción, la represión policial, y demases. Un tipo como Randazzo les llega más, porque les mejora los trenes que usan, independientemente de si las mejoras son concretas o no. La imagen de Cristina con los aumentos de la AuH, y otros planes, sigue siendo altisima entre ese segmento, y votarían a Máxi
andi_007
@Arles_Van_Gaal El Camino Negro no pasa por Lanús, señor.
Arles_Van_Gaal
Perdón, Lomas, tenés razón. Yo vivo en Escalada y voy a la Unlz. Lo asocio a, martín rodriguez y el cementerio de Lomas que está del otro lado de Uriarte, de este lado es escalada.Como sea, toda esa gente no te lo vota ni en pedo.
hiperposteador
Esa frase de Cristina no me gustó nada, está reconociendo que deja una papa caliente.