epespad

El papa:"Los politicos argentinos me usan" pero recibe a CFK

"Lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia". El papa Francisco se refirió así a su relación con la política argentina.

En epoca de elecciones dijo que no va recibir ningun politico argentino.

El Papa Francisco recibirá por cuarta vez a Cristina Kirchner en el Vaticano el 7 de junio

"Decile que la quiero mucho", fue el mensaje que el papa Francisco le envió a Cristina Kirchner. El sumo pontífice le confirmó a su amiga y periodista Alicia Barrios, que durante el mes de junio volverá a recibir a la Presidente, en un contexto de clima electoral en nuestro país, a dos meses de las PASO presidenciales.

El papa:"Los politicos argentinos me usan" pero recibe a CFK

El Papa Francisco recibirá por cuarta vez a Cristina Kirchner en el Vaticano el 7 de junio

El Gobierno gestionó el último encuentro de la Presidente durante su mandato con el Sumo Pontífice. La audiencia será protocolar y breve. La reunión tendrá lugar dos meses antes de las PASO presidenciales

"Decile que la quiero mucho", fue el mensaje que el papa Francisco le envió a Cristina Kirchner. El sumo pontífice le confirmó a su amiga y periodista Alicia Barrios, que durante el mes de junio volverá a recibir a la Presidente, en un contexto de clima electoral en nuestro país, a dos meses de las PASO presidenciales.

El cónclave tendría lugar entre el 7 y 9 de junio, cuando el Papa regrese de su viaje a Sarajevo, confirmado para el 6 de ese mes. Este sería el último encuentro de Cristina Kirchner como jefa de Estado con Francisco.

Por esa fecha, la mandataria viajará a Europa para participar de una cumbre de la Celac y la Unión Europea en Bruselas. La intención del Gobierno es que la jefa de Estado culmine su recorrido con su cuarto encuentro con Francisco.

La audiencia había sido postergada en enero, por la lesión que sufrió Cristina Kirchner en su tobillo. En esa ocasión tenía previsto viajar al Vaticano con su par chilena, Muchelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del tratado de paz por el Canal del Beagle. Según detalla el diario La Nación, ésta vez la visita será de carácter protocolar y breve, a diferencia de las anteriores en las que hubo un trato más personalizado.

El Papa recibirá a Cristina Kirchner dos meses antes de las PASO presidenciales, a pesar de que el oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, había advertido que Francisco no iba a recibir más funcionarios o candidatos hasta después de las elecciones. El líder de la Iglesia católica se había quejado de la utilización política que hacían algunos dirigentes argentinos de una foto junto a él.

En ese viaje a Europa, la mandataria participará, además, de un encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Comentarios Destacados

titorp14_v2 +8
pero ya CFK le queda poco.. creo que dijo que no iba a recibir candidatos..

antes se llevaban de los pelos y ahora se quieren

no creo en Dios, pero al Papa lo banco, es un viejito piola

17 comentarios - El papa:"Los politicos argentinos me usan" pero recibe a CFK

andi_007
CFK: Franscisco recibime que te voy a prohibir el Aborto en todos los casos
Franscisco:
josu-k
y la despenalizacion....se acuerdan?
andi_007
@josu-k Puro humo, me acuerdo cuando les bajaron la orden desde la Rosada a la bancada K que dejen de joder con legalizar el aborto...
latierra1910 -4
Es que seguramente no puede rechazar la visita de cristina ya q sino quedaria "mal visto", si fuese por el no la recibiria
rubengabilondo39 -2
son dos hipocritas ,dijo que no iba a recibir politicos y que es la yegua un power ranger la otra le decia genocida .bah que me meto ,si no creo en nada
lautarro123
@rubengabilondo39 no, dijo que no iba a recibir candidatos hasta despues de las elecciones.
rubengabilondo39
@lautarro123 politicos y ya recibio al señor de la corte ,que mintio en su curriculum y no pago 3 prestamitos por 700 mil mangos, lindo muchacho el que proponen para la corte .y si hablan de candidatos .en ese caso oficial no hay nada podria ir cualquiera ,es mas cristina podria candidatearse ,para otro cargo ,si se quiere disfrazar la cosa ,que se disfrace ,lo humillaron .lo insulataron .lo basurearon nadie lo puede negar y del momento que fue papa ,le sobaron bien las medias
empala22 +4
El impresentable de leuco le escribio una carta
FlakusFlak -1
El papa:"Los politicos argentinos me usan" pero recibe a CFK....tu titulo lo dice todo
Juancapetracca -2
La verdad es que resultó bastante sorete el Papa de mierda éste. Qué raro un argentino arruinando todo lo que toca. A la mierda la santidad del Vaticano.
clodoaldos +1
como lloran los tristisimos tadingas...
Alejo2070 +2
Que caliente que estan los gorilones, jajajajaj (Leuco pleotudo)
TrollacioNedi -3
Pleotudo....escribi despacio papu. Sin apuro y con confianza chori
superiorinferior -1
¿Ustedes creen que el Papu no va a tener en cuena el pedido de Leuco? Seguro que no le llego la carta todavia, cuando la lea se suspende el encuentro.
Brego77 +1
Sii!! el Papa va a estar re preocupado por la carta de Leuco.... .

KirchnerEscribir un comentario...
Faaku_Sk8 +2
Pequeño detalle: Además de ser política, CFK es la Presidente del Estado Argentino. Los encuentros del sumo pontífice con los jefes de Estado son protocolares, y la Presidente no puede ser candidata.
paranoiaespecial -1
Y que le va a decir que no? como hizo Cristina todas las veces que le rechazo audiencias cuando Bergoglio era cardenal de Buenos Aires.
mastinaro -2
aca en argentina antes de ser papa no lo podia ni ver, ahora se la pasa tomando mate con el.
y el yo crei que era otra clase de gente , me defraudo. pensar que me emocione porque era argentino. soy un boludo!!!
elcabezon2222 -3
Lo que faltaba, que hagan post en contra del Papa. Haceme el favor y borrá este post.
gorath +1
sera por que el mensaje no era para cfk, como el grupo clarin convenientemente insinuo?
kuesmar22 -3
Ahora es el papa quien la usa, y la boluda va arrodillada a besarle el anillo
asasino +1
Es la presidente de Argentina, como no la va a recibir!!!
koala200 +1
Está obligado a recibir a los Jefes de Estados, bobos.
hectoralfonsofab
. . . .ESTO " NO SE PUEDE CREER " . . . . .Es bueno recordar que cuando fue Cardenal Bergoglio, solicitó entrevistar a la Sra. Cristina viuda de Kirchner mas de " DIEZ VECES " y ella siempre SE NEGÓ .- . . .Ahora esta mujer quiere buscar un poco de publicidad solicitando una entrevista con el " SUMO PONTÍFICE " . . . . . .. .Hay criterio ? ? ? ?