epelpad

La Katana, una arma letal para la autodefensa

La Katana, una arma letal para la autodefensa



La Katana, una arma letal para la autodefensa


arma


Un instructor de artes marciales santiagueño se refirió a la utilización de esta espada por los hechos ocurridos en Córdoba, en donde un hombre atacó a unos ladrones.

Ariel Díaz es instructor ninja y dialogó con Noticiero 7 sobre la utilización de la katana: "Es un arma de guerra, no es un juguete, es algo que se usaba hace 200 años".

Y añadió: "La katana es considerada la mejor espada del mundo, por su filo que puede cortar cualquier cosa, hasta huesos".

Al referirse al caso cordobés admitió que lo sorprendió la noticia: "No me esperaba que alguien tuviera la osadía de defenderse así, pero lo hizo en defensa propia. Lo que no se conoce es que arte marcial utilizó para manejar el arma".

Y consideró que: "Cualquier persona tiene derecho a defenderse como sea mientras esté en su casa. Hubiera sido distinto si lo utilizaba en la calle".

En este sentido afirmó que se puede dar una situación similar con otros elementos menos exóticos como machetes o hachas: "Puede haber alguien que utilice machetes o hachas entonces hay que preparar a los alumnos para defenderse de cosas así".


samurai

Comentarios Destacados

ClaudiaTuAmor +14
ahora cualquier pelotudo va a salir a comprar una Katana sin antes haber aprendido como se usa
Jinkho
@UPLADER_ADICTA y Venezuela lo que necesita es un golpe de estado hace rato, lo que me sorprende un poco es que a pesar de lo mala que aparenta ser la situación aun el pueblo no tenga una guerrilla, cuéntame como es vivir en la Venezuela de maduro
UPLADER_ADICTA
@Jinkho GOLPE DE ESTADO?? amigo en vzla la gentede "Pueblo" ni siquiera llega a 6to grado, esos son klos que manipula y con las fuerzas armadas del lado del gobierno son como perros leales, y estan casi que si maduro les dice una palabra hacen una masacre del pais!! no seria la primera vez tu sabes ciomo a punta de regalos, puestos, asensos, carros, aumentos de sueldo y pago en dolares, o narcotrafico aqui hay que hacer es SALVENSE QUINN OUEDA,
KenshinB
Nunca se sabe cuando pueda venir un apocalipsis Zombie!

8 comentarios - La Katana, una arma letal para la autodefensa

octapollo +2
Buenas noches, Don Feinmann: ¿Qué opina ud.? ¿Katana útil o herramienta inútil si el usuario no tiene suficiente preparación? Y por último, si tuviera que liquidar chorros con una katana ud. mismo, ¿soportaría ver cómo salen los chinchulines del cuerpo?
EduardoFakeman
En lo personal compraría una katana pasa usarla como defensa. Yo pienso que es mejor tener una para casos de emergencia

En todo caso si llegara a entrar alguien a mi casa trataria de amputarle alguna extremidad y luego llamar a la policia, no es necesario mirar luego de completar el trabajo
octapollo
@EduardoFeinman Bueno, pero yo me preguntaba cuál sería tu reacción inicial si ves que le salen los órganos internos del cuerpo. ¿Vomitarías? ¿Te daría impresión? ¿O tenés cierto nivel de resistencia gracias a las series como CSI que todo el tiempo muestran sin asco todos los órganos con realismo?
EduardoFakeman
@octapollo Supongo que me daria asco por eso no observaría por mucho tiempo
KilluaSuarez +2
Tanto quilombo por el pibe de córdoba, si te me pasa lo mismo yo también me convertiría en
"Batusai"
La Katana, una arma letal para la autodefensa
KenshinB +2
+10 por la última foto.

El arte marcial de uso de la Katana se llama "Kenjutsu". Aunque ojo es lo mismo que si te salieras a defender con una motosierra. La Katana es un arma de guerra y puede cortar partes del cuerpo sin problemas si es una buena katana y no un copia barata. Aunque incluso una copia barata puede abrirte como un pescado y causarte la muerte.
EduardoFakeman +1
Podria ser peligroso para uno mismo o es dificil cortarse con una?
swarrior77 +1
@EduardoFeinman Donde la desenvaines/desenfundes mal (como más te guste) podés terminar cortándote un par de dedos tranquilamente, aunque ése sería el menor de tus problemas.
KenshinB
@EduardoFeinman en verdad es muy peligroso. Lo peor son las katanas truchas, es decir que o el metal es de mala calidad o estan mal contruidas. Una katana autentica requiere un gran trabajo y por lo general son muy caras. Dejo un video de accidentes con katanas, solo espero que el último sea un fake.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catana


link: https://www.youtube.com/watch?v=pQHpZs7gZMA
gansterelement12 +1
si se es un estupido irrespetuoso de las armas siempre pasara algo malo, sea de fuego o lo que sea, mientras sea un arma, y no sepas usarla, haras una estupides, por ende saldras herido, esa espada hace no solo cualquier corte si no que son limpios, puede entrar y salir del cuerpo humano con facilidad de mantequilla, incluso limpiandola te puedes revanar la muñeca :v.