epelpad

Una planta para Añelo, arena para Fractura

OH YEAH!! PETROLINCE ESTÁ CONTENTO




Sapag celebró la inversión de YPF para desarrollar un plan de producción nacional de arenas que se utilizan para la producción de hidrocarburos y que se extraerán en la provincia de Chubut y serán procesadas en la localidad neuquina.



Petroleo


El proyecto de desarrollo de arena será vital para Añelo. Allí, dentro de la locación de Loma Campana, se construirá una planta para hacer el proceso final de acondicionamiento del producto. En ese lugar se realizará el lavado y secado del producto y luego se agregará un proceso de resinado que permite obtener una mayor resistencia de cada grano para soportar las altas presiones de la fractura hidráulica.

El gobernador Jorge Sapag destacó "la importantísima inversión que realiza YPF" y dijo que "permitirá agregar valor en nuestra provincia, incorporando procesos industriales conexos a las inversiones hidrocarburíferas que actualmente realiza y que permite que Neuquén cuente con el mayor desarrollo de hidrocarburos no convencionales fuera de América del Norte".

"La planta que se construirá en Neuquén permitirá generar empleos en nuestra provincia, pero también bajar los costos en los desarrollos no convencionales y reducir la cantidad de divisas que la petrolera destina a la compra en el exterior de arenas", añadió.


ESTO HA SIDO UN APORTE DE

0 comentarios - Una planta para Añelo, arena para Fractura