epelpad

Imágenes con las que te romperás el coco



Imágenes con las que te romperás el coco

Interesante
En los últimos meses las pruebas visuales se han puesto de moda, a continuación se muestran 12 imágenes para romperse la mollera.
imagenes

fotos

1.¿De qué color son las píldoras?

Para la primera imagen hemos escogido una simple prueba visual que, a priori, parece evidente. En el lado izquierdo de la fotografía, el amarillo, la píldora que observamos en la mano es azul, mientras que en la derecha, bajo fondo turquesa, la píldora es roja. Fin del enigma, ¿verdad?

Pues no, esta imagen sirvió de ejemplo a Michael Abrash, jefe científico del proyecto Oculus, para exponer su visión sobre la percepción de la realidad. ¿Su secreto? En realidad las dos píldoras son del mismo color: gris.
El color de su entorno es el que provoca que veamos las píldoras azul o rojo.

imagen

curiosidades

2.Sujeta la pantalla

Aunque parezca que tu pantalla comienza a moverse, tranquilo no estamos ante ningún seísmo, ni tampoco hemos insertado un GIF en esta imagen. Se trata de una simple fotografía con una sorprendente ilusión óptica. Seguro que al mirar la pantalla de primeras observas que los granos de café se mueven, simulando el movimiento de las olas del mar.

Sin embargo, si fijas tu visión durante varios segundos en la pantalla, la imagen permanecerá inmóvil, como es en realidad. Puedes experimentar esta sensación tantas veces como quieras, tan solo es necesario retirar la vista de la pantalla y volver a mirar fugazmente.

romperse el coco

imagenes interesantes

3.¿Hombres fichas o ajedrez?

Esta es una de las imágenes clásicas, pero no por ello pierde impacto visual cuando la observamos. El debate se centra entre dos opciones, gracias al contraste entre el negro y el blanco. Por un lado, hay personas que a primera vista se decantan por cinco hombres o sombras negras, mientras que hay grupos que observan de primeras hasta seis fichas de ajedrez blancas.

Si centramos nuestra vista en la imagen podemos distinguir ambas opciones con facilidad. De hecho, para los cinco hombres también se pueden ver una especie de columnas blancas que separan las siluetas.

rompe cabeza

12 imagenes

4.De lado a lado

Esta ilustración presenta dos muebles: una mesa y un banco. A simple vista sus laterales son distintos. Los que se encuentran en la parte superior son más anchos que los de la parte inferior. Sin embargo, por mucho que parezca imposible, son exactamente idénticos.

Tan solo es necesario coger un programa de retoque fotográfico, como puede ser Photoshop, y medir cada uno de sus lados. Así comprobarás que estamos en lo cierto. Los lados son idénticos, pero a simple vista tenemos la sensación de que la línea de los objetos tiende a aumentar hasta llegar al extremo.

Imágenes con las que te romperás el coco

Interesante

5.¿Tres? ¿Cuatro?

Pues bien, a través de este tipo de ilustraciones también se pueden armar grandes discusiones. Mientras que un grupo, representado por el muñeco de la izquierda, observará hasta cuatro listones de madera, otro grupo asegurará que en realidad son tres listones, como afirma el muñeco de la derecha.

¿Cuál de los dos lleva razón? En realidad es sumamente complicado dar una respuesta que no admita discusión. Se trata de una ilusión óptica creada con trazos fijos y rectos que, al unirse entre sí, provocan la sensación de ver por un lateral hasta cuatro listones, mientras que por el otro se observan con claridad tres.

imagenes

fotos

6.¿Reloj de arena o de pulsera?

Hace tan solo un mes está imagen se viralizaba en las redes sociales. Se trata de la portada del último comic de Mark Millar, guionista de la película Kick-Ass, y en ella encontramos una sorprendente ilusión óptica. Al menos, eso asegura su autor.

Según el dibujante, tan solo una de cada quince personas son capaces de observar un reloj de arena en la esfera del reloj de pulsera. La gran mayoría, tan solo es capaz de ver el cristal de la esfera roto. Según apuntó el autor en su perfil de Twitter, "los cerebros más creativos la ven diferente".

imagen

curiosidades

7.¿Un tablero de ajedrez corriente?

A simple vista observamos un tablero de ajedrez corriente y un cilindro verde. Sin embargo, si nos fijamos en las casillas A y B se plantea un interesante debate: ¿Son del mismo color?

Aunque parezca imposible, la respuesta es sí. La sombra que produce el cilindro sobre la casilla B hace que su color sea exactamente el mismo que el de la casilla A. Para comprobarlo solo debes ir a un editor de fotografía y utilizar la herramienta de obtención de color. Así observarás que recoge las mismas coordenadas.

romperse el coco

imagenes interesantes

8.¿Marilyn o Einstein?

Con esta prueba visual podemos llegar incluso a saber si debemos visitar al oftalmólogo en un corto espacio de tiempo. Se popularizó hace tan solo unas semanas, cogiendo como gancho la repercusión de #TheDress, y nos proponía una sencilla prueba a través de un vídeo: ¿Qué personaje observas en la imagen?

El documento fue colgado en Youtube por el canal 'Asap Sciencie' y aseguraban que la opción correcta es ver a Albert Einstein. Quien vea a Marilyn Monroe debe revisar su vista cuanto antes.
rompe cabeza

12 imagenes

9.¿Qué circulo es más grande?

Dos opciones y una de ellas parecen más grande que la otra. A priori, salvo excepciones que aseguran que es el negro, el círculo blanco parece más grande que el negro. Sin embargo, la solución a este enigma no deja lugar a dudas: los dos son exactamente idénticos.

Para medirlo, de nuevo recurriremos a un programa de edición de imágenes y dibujamos la silueta con una de sus herramientas. De esta forma, comprobaremos que la silueta del círculo negro es igual que la del blanco. Esto se debe a que la luminosidad que desprende el blanco es mayor que la del negro, por lo que visualmente crea la sensación de que ocupa mayor superficie.

Imágenes con las que te romperás el coco

Interesante

10.¿Sube o baja?

Esta imagen se hizo viral hace tan solo unas semanas y planteó un intenso debate en Twitter. En la imagen se observa con claridad a un gato y unas escalares. Sin embargo, no está tan claro si sube o baja. Muchos usuarios se atrevieron a asegurar que se trataba de una percepción visual que cambiaba en relación a tu estado de ánimo.

Aunque no hay nada escrito sobre su solución real, parece que la imagen fue retocada en Photoshop para crear esta confusión, modificando el tamaño de los escalones o incluso la postura de la cola del felino.

imagenes

fotos

11.¿Una anciana o una joven?

Esta es otra de las pruebas visuales más populares de la red y no por eso deja de crear debates. Se trata de una ilustración que muestra dos dibujos distintos, dependiendo de nuestra percepción visual.

Hay un grupo de personas que la primera imagen que observan es una mujer, joven, y que se encuentra de espaldas. Sin embargo, hay otro grupo que ve con claridad el rostro de una anciana. ¿Cuál es la correcta?

En esta ocasión las dos soluciones son ciertas. De hecho, si nos detenemos durante unos segundos en la imagen, podremos diferenciar sin dificultades ambos dibujos.

imagen

curiosidades

12.El vestido de la discordia

Y para cerrar esta lista no podemos olvidarnos de uno de los grandes debates que hemos presenciado en Twitter en lo que va de año. El vestido que dividió a las redes sociales, a los grupos de amigos e incluso a más de un matrimonio. Nadie se escapó a las garras de #TheDress, el vestido que cambiaba de color dependiendo de la percepción visual de cada persona.

Finalmente, tras mucha polémica y varios días sin abandonar las tendencias más comentadas en Twitter, se publicó que el verdadero vestido era negro y azul. Sin embargo, la saturación de luz de la imagen viral hacía que muchas personas lo viesen oro y blanco.



romperse el coco

Espero que les haya gustado!, gracias por pasar!

imagenes interesantes

0 comentarios - Imágenes con las que te romperás el coco