epelpad

7 Muertos y 15 Heridos por Violencia en Mexico

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó que son siete las personas muertas y, al menos, 15 heridas tras los hechos violentos ocurridos en esta la zona metropolitana.

7 Muertos y 15 Heridos por Violencia en Mexico

Entre los muertos figuran tres militares, un elemento de la Fiscalía General del Estado, un civil, y dos presuntos delincuentes, informó el gobernador en conferencia de prensa. Entre los heridos confirmados se encuentra un elemento municipal, un presunto delincuente, y 13 militares (Sedena).

"El día de hoy pedimos calma, unidad y confianza de salir adelante coordinados, con apoyo de todas las fuerzas federales, estatales y municipales", afirmó la autoridad.

muertos

De acuerdo con El Excelsior, el gobernador informó que esto se debe a la reacción por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación tras la "operación para ir a todos los lugares y poder detener a líderes de esta organización delictiva".

mexico

Atacan a helicóptero

Tres militares y un policía murieron tras el ataque de un grupo armado al helicóptero en el que viajaban, mientras que tres militares más están desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que tropas militares, al realizar reconocimientos aéreos, localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego.

Los disparos impactaron en el helicóptero Cougar en el que viajaban los agentes lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia.

Narcobloqueos en Jalisco

Al menos un policía y varios delincuentes murieron hoy por los narcobloqueos que se están produciendo en al menos una veintena de puntos en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron fuentes oficiales.

violencia

Desde primeras horas de la mañana se están produciendo bloqueos de calles e incendios de vehículos y comercios en al menos 20 lugares que dejan hasta el momento un policía muerto y un número "no determinado de delincuentes" muertos y heridos, confirmó hoy el gobierno de esa entidad.

Las carreteras y salidas de Guadalajara, capital de Jalisco, fueron las más afectadas con la quema de vehículos, aunque también se registraron incendios en tiendas comerciales cercanas al centro histórico de Guadalajara, así como en gasolineras e instituciones bancarias en ciudades como Puerto Vallarta, en la costa de Jalisco y Ciudad Guzmán, en la zona sur.

0 comentarios - 7 Muertos y 15 Heridos por Violencia en Mexico