epespad

El kirchnerismo aumenta la presión contra Fayt


El kirchnerismo aumenta la presión contra Fayt y la oposición cierra filas en su defensa

Di Tullio confirmó que la comisión de Juicio Político pedirá informes para verificar la salud del juez de la Corte Suprema. La UCR, el massismo y el PRO denuncian un intento del Ejecutivo por controlar el tribunal



El kirchnerismo aumenta la presión contra Fayt



El Gobierno volvió hoy a direccionar hoy su munición contra el juez Carlos Fayt al poner en tela de juicio si su estado de salud le permite desempeñarse con normalidad su cargo en la Corte Suprema. Los mensajes sugerentes de ayer dieron paso a una ofensiva concreta y esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desafió al magistrado a enfrentar a la prensa en la calle para responder a las sospechas.

"Saliendo de su casa y hablando como solía hacerlo, despejaríamos esa duda de cómo está su salud física y mental y todos estaríamos tranquilos y contentos", dijo el funcionario.

En el Congreso, el kirchnerismo ya elabora una medida más efectiva para lograr su cometido. La titular de la bancada, Juliana Di Tullio, reconoció que analizan requerir "medidas probatorias" para comprobar los supuestos que ese espacio sembró en los últimos días. "Hay una situación irregular, tiene una edad avanzada y hace mucho tiempo que no acude a las reuniones de la Corte. Esto no merece un pedido de juicio político sino que se realicen medidas probatorias previas", indicó.

Julián Domínguez, titular de la Cámara baja y precandidato a gobernador bonaerense, abonó la embestida y aseguró que las "inasistencias" de Fayt a su lugar de trabajo constituyen "una actitud de mal desempeño de la función". Y aclaró: "Mal desempeño no significa que haya falta o delito, sino que exista la imposibilidad física de ejercer el cargo correctamente, y acá estamos en esa situación", dijo en declaraciones a Radio Nacional.


En las últimas horas, la oposición salió en defensa del magistrado frente al embate. Elisa Carrió renovó sus críticas al Gobierno al denunciar "un trato inhumano y cruel" contra el juez. "Decir senil, decir que está inhabilitado cuando están tantos delincuentes en el poder...", lanzó.

"Está la búsqueda ya desesperada de impunidad para la Presidenta y para su familia, y para personas cercanas a ella. Una Corte adicta, camporista o seudocamporista, podría garantizar la impunidad final de procesos iniciados contra la Presidenta", dijo en radio Mitre.

Ernesto Sanz, titular de la UCR y eventual rival de Carrió en la interna que comparten con Mauricio Macri, también destacó la figura de Fayt. "Tiene más autoridad moral que todo el
Gabinete junto", afirmó.

En tanto, en Diputados, el presidente del bloque radical, Mario Negri, hacía circular por los despachos de los titulares de las bancadas opositoras un documento para respaldar a la Corte. Es de esperar que los otros partidos se hagan eco: Sergio Massa condenó ayer los comentarios del oficialismo sobre Fayt –"Quieren dejar a sus amigos en los cargos"– y similares pronunciamientos tuvieron dirigentes del PRO en las últimas horas. De hecho, la diputada Laura Alonso, vicepresidente de la comisión de Juicio Político, sostuvo que es "antirreglamentario" el procedimiento que adelantó Di Tullio. "Para avanzar con un pedido así, sobre su salud, antes tienen que abrir un expediente, aprobarlo la comisión, y recién luego se podría avanzar", explicó a Clarín.

Comentarios Destacados

TiburonArio +27
Quien es "todo el mundo"?, para mí está senil.
NISHI -3
Todo el que no tenga nada que esconder.
TiburonArio
TiburonArio +1
@Lucas__77 jajajaj disculpá tigre, entendí pa la mierda.
pablo00006 +12
cretina

(gif en memoria del gran @aticuss RIP que en este caso cae al dedillo!)
Ramon_302809 +1
se lo pediste a lanata al gift
pablo00006 +1
@Ramon_302809
normalmente no respondo las estupideces que dicen los adoctrinados, pero la pregunta fue tan ingenuamente estupida que me causo gracia, porque se ve que no leiste o no sabes leer, (por las dudas decile al lider que te lea mi respuesta)
luego copia y pega lo que tu lider te diga...
Ah y bloqueado por ganso!

27 comentarios - El kirchnerismo aumenta la presión contra Fayt

holahola -1
El tema es que la oposición le niega la candidatura de Carles..el delfín de zaffaroni..
la corte le niega el intento de aumentar el numero de bancas en la CSJ para coparla con Cojueces K..

y bueno, no queda otra que disparar contra los viejitos para paralizarla...

es todo parte de la estrategia de salida.. tal vez con uno menos, la opo esté obligada..
migue1987_Whatever -1
@holahola pero payaso si eso llegara pasar vos pensas que se hace por decrero!! Sigamos hablando sin saber! ! Vos decis que lo quieren llevar a 9 ?? Esto te lo dijo lanato o lo escuchaste de la presidente? ? Dejame adivinar.... jaja sos muy comico
holahola
@migue1987_Whatever
se hace por ley... solo hace falta una mayoría simple..
Lo sabe toda la corpo politica.
holahola
@migue1987_Whatever
¿Por que te pensas que salen de nuevo con lo de Fayt?? justo casualidad despues que la corte les rebotara toda la lista de cojueces?
lucaBogard-rises -4
fayt con todos sus años encima
tiene mas lucidez que todo el oficialismo junto
Kalamar_THC +12
Mantienen en servicio a un pobre señor, de 97 años. Si, 97 pirulos, que no reconoce personas, no puede manejar, en cualquier empresa estaría jubilado hace décadas, pero, como es "intocable" para la derecha no pasa nada...
Son patéticos
chanky -1
@Kalamar_THC que no le renueven el registro no quiere decir nada
Kalamar_THC +7
@chanky no pasa un psico fisico pero si puede pertenecer y tener voto en la corte suprema....
juanjose21 +1
@chanky Pero el tema es que no va a laburar
corpussenex +1
Pero hay que reconocer que si todos los empleados Estatales fuese como Fayt el país no sería un Deficit además siempre le voto en contra al Peronismo para los Anti-Perón que anda por nuestra amada T!. Además sigue trabajando impidiendo que el Estado gasta en otro empleado y así achicando la burocracia eso me parace bien, para mi ejemplo viviendo yo en una provincia donde los Maestro se jubilan a los 57 años, igual los Policias con su retiros anticipados, y los judiciales que se jubilan ante de llegar a los 60, en una provincia donde la mitad de la burocracia estatal esta jubilada un caso inedito Te banco Fayt a pesar de ser un Oligarca. Ojala haya más gente como el.
juanjose21 +4
Pero no va a laburar. No va, que hacemos? No se hace nada?
Josecl88
Para lo que estudiamos derecho una eminencia el Dr. Fayt pero aceptemos que esta mayor igual yo jamas pondría en juicio al Dr fayt
roberlopez40 +1
Queres mas oligarcas??? flaco sos un mar de contradicciones. ¬¬
animus_iocandi +2
Por favor, el día que Cristina pase un DCM5 y se compruebe que no es una psicótica que vive fuera de la realidad, empecemos a hablar de los demás. Mientras tanto, chito la boca. Jamás esa mujer dio una conferencia de prensa y se la piden a Fayt... unos payasos incongruentes como pocos. Pasan verguenza, muchachos.
milton888 -5
"TODO EL MUNO LO APOYA..... " MEJOR ES DECIR : TODOS, LOS CIUDADANOS DECENTES ... !!!! CLARO QUE AQUELLOS QUE ANDAN EN EL CHOREO , VAGANCIA, DROGA ETC ESOS NO LO APOYAN ..!!! BUENO ACÁ TENÈS UN EJEMPLO UN KUKA ( KALAMAR ) ARRIBA DICE : "QUE TENEMOS QUE "AVIVARNOS" PORQUE HACE 20 AÑOS QUE NO LE DAN ( Ó SACA ) EL CARNET DE CONDUCTOR." ??? INCREIBLE YO ME DIGO : ¿ QUÉ TENDRÁ QUE VER EL CULO CON EL MS DE AGOSTO ..?????????
corpussenex +1
Quien te crees para hablar en nombre de la ciudadania, lo que si el tipo es admirable que siga trabajando ojala haya más gente como el y nos más parasitos chupa sangre en el Estado que se jubilan ante de los 60 años y conozco muchisimos casos y mas en esta provincia donde yo vivo.
Mozzarella_rock
te di negativo por las mayusculas
animus_iocandi
Y algún K que me cuente de la fantástica lucidez de Menem a ver cómo le va... por favor.... se les nota la desesperación porque saben que van en cana, da asco la desesperación que tienen, están espantados porque VAN EN CANA. No hay otra cuestión acá, son taraditos genuflexos defendiendo a un grupo de garcas que no quiere ir en cana... no sé cómo no se dan asco a sí mismos, sinverguenzas, infames, traidores a la patria!
juanjose21 +2
Una cosa no quita a la otra. Si algo está mal deja acaso de estar mal porque otra cosa esté mal?
albtav +10
Para ser sinceros una persona de 97 años no puede trabajar de nada, lo tienen que jubilar a la fuerza.

Es obvio que el tipo piensa que si lo jubilan su vida carecerá de mucho sentido, que pasará el resto de sus días mirando el techo de su casa, pero bueno, todo tiene su ciclo y el suyo se acabó hace rato.

Hoy mismo deberían elegir un nuevo juez para que ocupe su cargo.
sebalana83 +2
esta claro que si es por él, lo sacan con los pies para adelante.....si se va a la casa lo unico que le queda es esperar a la parca.....
TiburonArio +3
Lo que le queda al salir de la corte es lo mismo que le esperó a Brooks cuando salió de la prisión en la peli "Sueños de libertad".

carlos fayt
water +7
Si bien los poticos son todos carruptos los jueces y demas integrantes del poder judicial hace rato deberian rendir cuentas asi como empezar a pagar los mismos impuestos que pagan los pobres laburantes.
empezandodecero +1
Todos cumplen su mandato con el limite constitucional establecido y se retiran del cargo, en cambio Fayt pretende (gracias a un fallo de la Corte) perpetuarse en la banca. Ya no se si lo hace de avaro, mercenario, tiene algun negocio, es un sorete, es un fanatico o esta senil y no entiende ni donde esta parado.

Otra que Griesa el sr este.
migue1987_Whatever
Declararon inconstitucional a la Constitución! ! Se puede ser mas corrupto! !
Lucas__77 +6
este viejo tiene 97 años , cuando el limite establecido por la constitución para magistrados de la corte suprema es de 75

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/que-pasa-cuando-se-superan-los-75-anos-en-la-corte-suprema-2898.html
DouglasReynholm +1
Es que está antes de que se empezó implementar, por lo tanto no los alcanza, por ejemplo si alcanzó a zafaroni por venir luego del 94.
arraylist
la ley es irretroactiva, la mayoria son asi, tal como lo dijo douglas
nikitte +1
INCREIBE el tipo esta senil, no recurda el nombre de susu ayudantes de hecho casi no habla hace rato en la corte, y hay gente tan estupuda que esta afavor de defender esto que es indefendible, el argentino medio es verdaderamente un estupido.
Gatomaq -1
Estupido es el que vota este gobierno de mierda que te saca la mitad de lo que ganaste y no te devuelve nada en foma de servicios.
Todo lo usan para llenar sus cuentas bancarias y mantener el aparato clientista y corrupto
M_Macri -3
La mafia kirchnerista esta tapada de mierda y quiere dejar todo arreglado cuando se va.
Gatomaq
Que raro el Kirchnerismo perisguiendo a la justicia

Que democraticos son
joepepe +1
Es el Sr Berns de la corte, con todo respeto este señor me parece que es terriblemente corrupto.
Lo puso Alfonsin en los 80 , ha escrito 33 libros (algunos de verios tomos) es tremendo pero deberia renunciar, pero creo que mira y ve la manga de pelotudos que lo rodea y dirá viejo y senil les paso el trapo a cualquiera
Yo lo admiro pero no lo quiero en la corte ya cumplió que se tome una lindas vacaciones y se deje de joder
http://www.csjn.gov.ar/data/cv_fayt.pdf
chorixxx +1
LA QUE NO PUEDE DEMOSTRAR QUE ES ABOGADA, PIDE A FAYT QUE DEMUESTRE QUE NO ESTA SENIL?
jivan371 +2
ASI ESTA LA JUSTICIA CON JUECES SENILES, DEJAN SALIR ASESINOS, VIOLADORES ETC... SOLO LES INTERESA TENER A UN PRESIDENTE QUE LE PONGA LA GUITA TODOS LOS MESE PARA COBRAR SUS SUELDOS Y NO PAGAR GANANCIAS.-
barrosporri +1
qué todo el mundo la reconcha de tu madre.
Los comentarios se encuentran cerrados