epelpad

Los lugares del mundo que los aviones no se atreven a cruzar

Los lugares del mundo que los aviones no se atreven a cruzar
El tráfico aéreo se intensifica cada año, pero en el mundo hay zonas donde no se pueden ver aviones. ¿Cuáles son los peligros que esconden estas zonas?

irak
El portal Look at Me ha reunido nueve zonas del mundo que no se pueden ver a vista de pájaro porque no las sobrevuela ningún avión. Las zonas se pueden encontrar gracias al servicio Flight Radar, que muestra el tráfico aéreo en tiempo real.

iran
El 17 de julio pasado muchos se preguntaban cómo era posible que un avión comercial estuviera sobrevolando la zona del conflicto armado del sureste de Ucrania. Resulta que el espacio aéreo no estaba cerrado, algo que entonces cambió, aunque esto obviamente no puede devolver las vidas de las 298 personas que iban en el avión MH17.

avion
El surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak causó que los aviones civiles prefieran evadir grandes zonas del espacio aéreo de Siria e Irak.

ucrania
Pese a que en la península del Sinaí se encuentran algunos de los balnearios más famosos del mundo, como Sharm el Sheij, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. recomienda evitar el área o al menos sobrevolarla a las alturas máximas debido a la actividad esporádica de terroristas en Egipto.

siria
El conflicto armado entre Etiopía y Eritrea por la independencia de esta última terminó hace un cuarto del siglo y la situación se estabilizó hace tiempo, pero hasta ahora varios organismos de aviación recomiendan no sobrevolar la zona.

Libia
En cambio, Somalia, vecina de Etiopía, es un lugar mucho más inestable y en el que actúan varios grupos terroristas sobre los que nadie sabe qué tipo de armas poseen. Así que en el cielo de este país tampoco se pueden ver muchos aviones.

Yemen
Desde el inicio de la guerra civil en Libia en 2011 está prohibido por cuestiones de seguridad que aviones civiles entren en su espacio aéreo.

MH17
Incluso antes del inicio de los ataque aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita, los reguladores internacionales ya aconsejaban evitar sobrevolar Yemen, país desestabilizado por la insurgencia hutí, o como mínimo no volar a menos de siete kilómetros de altura.

Los lugares del mundo que los aviones no se atreven a cruzar
Es muy poco probable ver un avión en el cielo de las montañas más altas del mundo, las de la cordillera del Himalaya, por el riesgo de turbulencias. Así que normalmente los aviones evitan el Tíbet y el Himalaya a través del territorio de la India.

irak
En 2013 China limitó unilateralmente los vuelos sobre las islas Senkaku, también conocidas como Diaoyutai, en el mar de la China Oriental, cuya soberanía disputa con Japón. Los reguladores aéreos internacionales aconsejan tener cuidado al sobrevolar esta pequeña zona.

Comentarios Destacados

ShuShuPana +102
interesante, quizás me sirva cuando compre mi propio avión. +10

18 comentarios - Los lugares del mundo que los aviones no se atreven a cruzar

mortalCP3 +39
Yo pense que era un post de lugares al estilo triangulo de las bermudas, etc...
jdmrquez +1
Igual
schittxdx
ahh pense que era la lista negra de ee.uu, es muy parecida solo falta venezuela
alanlopez2014p +7
Dios quiera que el jet del Rey justin se desvie por esas zonas
BlackBerry +6
Casi resumido: evitar zonas con musulmanes.
erchus91
http://www.flightradar24.com/-34.53,-58.52/7
DrRocco +19
Tampoco ya pasan por el centro de NY!
iran
camilovr +1
jajajja que hdp
mesiasdaniel +1
yo estuve hace un mes ahi y si pasan...
lo que no hacen es parar ahi...
J_E_G
buen post +8
DarwinismoAfull
Es lo que habra pasado con el MH370?Cruzo por una de estas zonas y lo bajaron?
el_tonio +1
Los extremistas juegan con los aviones como nosotros jugamos con los pajaritos cuando éramos chicos y le tirábamos con una onda. A veces le pegábamos.
JuanpabloCevallo +1
Te faltaron los narcoestados que ya tienen misiles antiaéreos al norte de México, de ahí interesante el post.
esdanieldragon
ucrania
es que se avistó a godzilla por esos lares , mejor despejar la zona xD