epespad

Massa se desinfla en el conurbano

La fuga de intendentes marca un panorama durísimo para el diputado nacional que tiene su bastión en Tigre. El kirchnerismo recupera jefes comunales y aspira a marcar la diferencia desde ahí.

Massa se desinfla en el conurbano


El mapa del conurbano cambió notablemente en lo que va del año. Principalmente, los movimientos se dieron por la interminable ruptura de dirigentes bonaerenses con el Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

En el mapa, los que abandonaron el espacio para volver al Frente para la Victoria están en blanco. Almirante Brown, con el intendente Bolettieri a la cabeza pero bajo el liderazgo de Darío Giustozzi, selló su regreso ayer, y anunciaría un acuerdo electoral en las próximas horas. Raúl Othacehé, de Merlo, hizo lo propio días atrás. Ayer, el intendente de Pilar, Humberto Zuccaro, compartió un acto con Daniel Scioli. Sandro Guzmán, de Escobar, había firmado el regreso la semana anterior. Entre mañana y el viernes los seguirá Gabriel Katopodis, de San Martín, y Luis Acuña, de Hurlingham. Ambos ya son contados como propios entre los armadores políticos del kirchnerismo, que repiten como un mantra que el conrubano representa el 23% del total del padrón electoral del país, y saben (por haberlo sufrido) del poder de los intendentes. El listado se cierra en el conurbano, aunque en el interior de la provincia la lista sigue y se podría sumar al intendente de Olavarría, José Eseverri, el único hasta aquí que decidió volver pero impulsando la candidatura de Florencio Randazzo.

Los que se cortaron solos

Tanto Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, como Gustavo Posse, de San Isidro, armaron espacio y bloque legislativo propio. Cariglino se sumaría al PRO, mientras Posse fue descartado por absolutamente todos. El partido de Mauricio Macri domina en Vicente López, donde el primo del jefe de gobierno porteño, Jorge, buscará la reelección. Ellos aparecen en verde, y en amarillo Vicente López (junto a la ciudad)

Los leales a Sergio

El Frente Renovador, en tanto, conserva únicamente el respaldo de los intendentes de Tigre (su reducto principal), San Fernando y San Miguel. En el mapa, son los tres que están en celeste. Con ese panorama, el kirchnerismo ahora tiene solamente la necesidad de definir las internas de cada distrito, evitar que los que buscaban competir limen el poder de los intendentes... y esperar que no se fuguen a otros partidos.

Comentarios Destacados

21 comentarios - Massa se desinfla en el conurbano

ElSatiricon -5
hay kirchnerismo para rato! Randazzo 2015!
BobMarley010 -1
@MaquiLince Na, para quedar como pelotudo estás vos..
MaquiLince
@BobMarley010 No te sabes niguno, sos un puto.
BobMarley010
@MaquiLince Si algo quedó claro acá, es que sos re inteligente y re machito.. Entrenaré para llegar a tu nivel..
BlackSaturno -4
la imagen es mas falsa que cristina donando todas sus ganancias a los pobres....
inchainsar +1
uhhhhhhhh....usaste todo el cerebro para llegar a esa conclusion?????
obvio que es falsa. si no te diste cuenta retocaron la foto para dar a entender que se le estan yendo todos de su lado
BlackSaturno
@inchainsar Cerra el orto, tarado..
MaquiLince
Pero en malvinas argentinas no habia ganado macri?
Derar +3
presidente de T! 2013-2014
holyknight -2
@migue1987_Whatever tendrían que ser todos peronistas entonces.
migue1987_Whatever +1
@holyknight claro que si campeon
holyknight
@migue1987_Whatever Si hablas de mantenidos y no incluís peronismo la frase siempre va a estar incompleta.
buscandoleyendas -2
ADEMAS QUE ES UN K este sorete no tiene ideales traiciona jajaja scioli , macri , randazzo.. fueron a la embajada del jefe para pedir ser presidenciales... pero este no fue es bastante obvio que le soltaron la mano por eso.. vieron tadeingueros macri scioli etc son lacallos de los eeuu... massa tambien pero se olvido de ir a la reunion jajaj
lucho65mdq +1
que importa q sean lacayos de eeuu, de china o de rusia, no veo la diferencia.
Tisagrius +4
Alguna vez se inflo este ignoto?
Libertinario +2
lo inflo Clarin y lo desinflo el tiempo.
portututis
Mejor massa es la misma rata que los k, sino mira los intendentes que lo apoyaban se dieron vuelta y volvieron de rodillas a chupársela al fpv, aguante pro-ucr-cc esos no son k y no se venden..
jjstaringa
Yo no sé, pero desde que el gendarme le entró a ¨ robar¨ a la casa el tipo empezó a declinar en su vehemencia de postularse para presidente....me parece que alguien lo está extorcionando....es un paracer.
Pota77 +1
Si se fue Giustozi (no se cómo se escribe) que era su mano derecha, se puede esperar lo mismo de los intendentes cercanos. En estos meses, perdió muchísima fuerza.
Me aventuro a decir que ya no sería el 3ero en encuestas
Libertinario +2
Massa es un globo berreta de Macri que con el tiempo se va desinflando. El grupo Clarin su principal sponsor ya le saco las fichas.
migue1987_Whatever +1
Otro idolo tadinguero se les desinfla, bueno por lo menos les queda Mauricio
ego1456
Eso le pasa por aliarse con negrochoriplaneros perochos K
leccion nunca confie en un ex K
ambuliki
Massa es mas de lo mismo, recicla a todos los del frente para la victoria, yo no lo voto
holyknight +1
Son un chiste estos del frente rejuntador, ni si quiera llegaron las elecciones y ya estan todos abandonando el barco y volviendo con la cola entre las patas al kirchnerismo de nuevo (que es lo que siempre fueron todos).
dangerosa01
Esas encuestas son una mentira. Todas dan resultados diferentes.