epelpad

Porque no esta haciendo frio en la Argentina?

a 16 días del invierno

Veranito de San Juan: por qué y hasta cuándo seguirán las altas temperaturas esta época

El "veranito" que sorprende a gran parte del país en pleno junio es la prolongación de un otoño de por sí extremadamente cálido para los registros históricos y las temperaturas medias seguirán siendo más altas en el próximo invierno, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)


Porque no esta haciendo frio en la Argentina?


Desde comienzos de marzo, varias regiones del territorio nacional vienen siendo afectadas por la persistencia de condiciones atípicamente cálidas para la época, informaron los servicios climáticos del SMN.

Durante el trimestre otoñal (marzo-abril-mayo), la mayor parte del territorio nacional registró varios períodos prolongados con temperaturas significativamente altas, que dio como resultado un trimestre extremadamente cálido, en valores medios y en todo el país.
Varias localidades superaron el récord estacional de temperatura media, temperatura máxima media y temperatura mínima media.

La situación coincide con la manifestación del Fenómeno El Niño, definida por el aumento de la temperatura media de la superficie del Océano Pacífico, con impacto en los patrones meteorológicos de América del Sur (con más lluvias, por ejemplo) y de todo el mundo, según consigna el sitio Tiempo Inestable.

"De acuerdo a la reciente evolución de las condiciones atmosféricas y oceánicas, y a los pronósticos computacionales, durante el trimestre junio-julio-agosto persisten las probabilidades de que se mantenga un Niño", anunció el SMN.

Para este trimestre meteorológico que comienza (junio, julio, agosto), se espera también que la temperatura media sea normal o superior a lo normal en todo el centro y norte del país. En toda la región patagónica se prevé temperaturas próximas a lo normal, pronosticó el SMN.

Según el SMN, durante este otoño meteorológico (marzo, abril y mayo) "hubo pocas y débiles irrupciones de aire frío sobre el continente debido al marcado predominio de condiciones de bloqueo atmosférico que contribuyeron a mantener las temperaturas por encima de los umbrales medios".

La temperatura media a nivel nacional durante el trimestre marzo-abril-mayo de 2015 fue 1,51°C superior a la media, lo que lo convirtió en el más cálido junto con el de 2009 (+1.45°C).

Si se observan los gráficos desde 1961, tanto el otoño de 2009 como el de 2015 sobresalen del resto de los otoños cálidos tales como 1980, 1982 y 1967, en donde las mayores anomalías se concentraron solamente sobre el centro y norte del país.

Comentarios Destacados

JuanAtumadre +17
Aqui en santiago siemrpe hace un calor de la puta madre, por eso siempre estamos calientes y violamos cualquier cosa.
Los dias de frio son contados...como los dias sin violaciones

17 comentarios - Porque no esta haciendo frio en la Argentina?

afi336 +3
Una mierda, despues seguor en primavera entrando al verano nos vamos a cagar de frio, va por lo menos en el sur donde vivo por ahi estamos en verano y hace frio
ClaudiaTuAmor
por el niño
Gabo_callejero91 -1
Por el niño Jesus!
VVPutin
@Gabo_callejero91 En verdad por eso se le llama el niño, por que el fenomeno climatico comienza en el norte de sur america en los dias cercanos al 25 de diciembre.
juanalmi +3
Nos divertimos en primavera y en invierno nos queremos morir ...(8
axl_bostero +1
...que ahora estamos bailando entre la gente...(?
holachiche +2
@axl_bostero Es la guitarra de lolo!!!
juanalmi
Beilerbei_
sin embargo la economia esta congelada
--Tauran--
espeá a q empiece la copa américa y fressi se ponga la albiceleste. ahí si q nos sumergimos en una nueva glaciación
_Dallas
Porque nunca llueve
M1ndless1 +1
Porque Messi no esta en Argentina
hurricane77
es el HAARP, que nos esta atacando por combatir al imperio y a los fondos buitres , socios de magneto durante la dictadura ------ KUKA mode off
mauritoo27
Y q queres si se retiró friquelme
far12322
el calor es hasta mañana y despues vuelve a la normalidad
ZfApFox
messi y tevez todavia no llegan a la argentina, hablando encerio que haga ya frio