Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El candidato a jefe de Gobierno porteño mencionó al rabino y diputado Sergio Bergman para secundar al líder del PRO. Además, negó un pacto con Scioli para perjudicar a Massa.

El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta insistió en subrayar que el acompañante de Macri en la dupla a la Casa Rosada debería ser "alguien del equipo del PRO" y, en tal sentido, mencionó a "Marcos Peña, Gabriela Michetti -su ex rival interna en la Ciudad-, Esteban Bullrich, Sergio Bergman, Rogelio Frigerio". El nombre del rabino hasta ahora no había sonado en la contienda en la que el influyente secretario general de Gobierno Peña y la actual senadora parecen ser los favoritos.



Por otra parte, en declaraciones a radio Mitre, se desentendió de las especulaciones sobre que el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, podría ser el vice de la fórmula presidencial oficialista, y afirmó que si bien el líder de La Cámpora "es muy representativo del kirchnerismo", los macristas "tenemos nuestra Propuesta y no nos metemos en los candidatos de los otros". En cuanto al vice de Macri, Rodríguez Larreta resaltó: "Quiero que sea alguien del equipo del PRO porque en la historia argentina hemos visto casos muy graves de fórmulas que surgen de acuerdos políticos, caso (Julio) Cobos, caso (Carlos) Chacho Alvarez, que renunció (durante el gobierno encabezado por Fernando de la Rúa)". El funcionario capitalino señaló que "no hay duda de que Gabriela es una muy buena candidata; Marcos Peña es también muy buen candidato, muy de confianza nuestro; Esteban Bullrich ha hecho un trabajo bárbaro como ministro de Educación; Sergio Bergman, que ha recorrido el país"."Es muy importante que en la fórmula esté reflejado el valor del equipo", reiteró e hizo extensiva esta visión a quien acompañará a la postulante a la Gobernación bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal.



Al respecto, enfatizó que la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, "como candidata, es un fiel reflejo de lo que es el PRO y para los lugares más simbólicos, mas representativos de la oferta electoral es importante que sea una fórmula con equipo propio". Ante una pregunta, rechazó versiones periodísticas acerca de que Macri y Scioli habrían sellado un acuerdo para despegarse de Massa, candidato presidencial del Frente Renovador, y polarizar la elección a la Casa Rosada entre el macrismo y el kirchnerismo."Nosotros tenemos muchas diferencias con el Gobierno nacional, por eso estamos proponiendo un cambio, entonces hablar de acuerdo me parece raro", afirmó.Rodríguez Larreta insistió: "Viendo nuestra posición en la mayoría de los temas nacionales, en los cuales tenemos muchas diferencias, parece difícil hablar de un acuerdo". "En muchos temas hemos tenido una posición muy crítica del Gobierno nacional, con una inflación altísima, ni hablar de que quieren ocultar las cifras de la pobreza, el problema de la inseguridad que cada vez es peor, que la gente sufre todos los días" entonces hablar de acuerdo me parece raro", aseguró.