epespad

La UBA no existe y te lo pruebo.

]No hay universidades argentinas entre las 10 mejores de América Latina

No aparece ninguna entre las 10 mejores de la región, según el informe 2015 de QS. Las brasileñas lideran el listado de los mejores centros de estudios en América Latina, con 17 de las primeras 50 instituciones evaluadas
[/color]

La UBA no existe y te lo pruebo.


Universidad de Derecho de San Pablo, sede destacada de la casa de estudios que hoy es considerada la mejor de América LatinaUniversidad de Derecho de San Pablo, sede destacada de la casa de estudios que hoy es considerada la mejor de América Latina
educacion

universidad


La evaluación anual que realiza Quacquarelli Symonds (QS), una organización especializada en educación que tiene sede en Londres, determinó que no hay universidades argentinas entre las 10 mejores de América Latina.

Gratarola

El trabajo mide 300 instituciones de 20 países y se basa en siete indicadores: 1) reputación entre la comunidad académica global; 2) prestigio que le otorgan los empleadores del país evaluado; 3) ratio entre la cantidad de profesores por el número de estudiantes; 4) impacto de sus investigaciones (menciones por estudio publicado); 5) cantidad de investigaciones realizadas por educador; 6) proporción de PhDs por centro de estudios; 7) presencia en internet.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) mejoró este año su ubicación en el ranking, pero aún no logra meterse en el top ten regional: pasó del puesto 19º al 15º. Por debajo quedaron la Universidad Austral (18ª) y la Universidad de La Plata, que terminó en la 20ª posición de la nómina. La primera publicación para América Latina data de 2011.


decada ganada

Según el reporte, la Universidad de Sao Paulo se convirtió en la mejor casa de estudio de la región, porque pasó al tope del listado y desplazó a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que cayó al tercer lugar al ser superada también por la brasileña Universidad Estadual de Campiñas (Sao Paulo).

"Brasil ha tenido una presencia hegemónica en el ranking desde su comienzo, y la edición 2015 no es una excepción. De las 17 representaciones que tiene entre las primeras 50, ocho mejoraron su posición este año, con un salto particularmente impactante de la Universidad de Brasilia, que subió siete escalones hasta el puesto 10", destacó QS en su informe.

Detrás de Brasil, Chile es el país con mayor cantidad de universidades entre las mejores de la región, ya que tiene ocho entre las primeras 50. Argentina registra una cifra idéntica de representantes, pero su institución más encumbrada es la Universidad de Buenos Aires, que se ubicó lejos del cuarto puesto que ostenta la Universidad de Chile.


La UBA no existe y te lo pruebo.

México tiene siete centros de estudios entre los 50 más reconocidos por QS, con la Universidad Nacional Autónoma de México en el sexto mejor puesto del continente.

En la primera media centena también aparecen la Pontificia Universidad Católica de Perú en el puesto 19, la Universidad de Costa Rica en el 21° y la Universidad Central de Venezuela en el 32°, entre otras. Los demás países de la región no tienen representantes en el listado.

A nivel mundial, la número uno es Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos); en segundo lugar quedó Cambridge (Reino Unido); tercera, Imperial College London (Reino Unido); cuarta, Harvard (Estados Unidos) y quinta, Oxford (Reino Unido). No hay casas de estudios latinoamericanas entre las 50 más destacadas.

Las mejores 20 universidades de la región, según la evaluación de Quacquarelli Symonds


educacion

Comentarios Destacados

eMa_Superotaku +12
Qué asco

universidad

Aguante la UCA, acá nuestro centro de estudiantes en vez de estar conformado por zurdos fumaporro que hacen marchas feministas se ocupa de cosas de verdad importantes, como decidir el uniforme del equipo de fútbol y elegir dónde hacer las fiestas de fin de semestre

12 comentarios - La UBA no existe y te lo pruebo.

-Reloxban- +6
Bueno che, pero 15° puesto no es tan malo. Y quedó mejor que la UCA, que te cobra como 400 USD al mes + matrícula
Casitalb +3
No existe para los fracas que pagan su titulo en cuotas en las privadas.
nicolas2179 -4
esta universidd esta reconocida x el ministerio de educacion, tengo varios conocidos que estudiaron ahi y cuando se furon a revalidar el titulo en otro pais no se lo tomaron, es como si nunca hubieran estudiado. la UBA y EL NACIONAL DE BUENOS AIRES, los canceres de la politica
-Reloxban- +3
Un conocido se recibió de contador público en a UBA y tiene clientes en Bolivia. Lo único que tuvo que hacer es un curso de capacitación a las leyes impositivas y normas contables bolivianas.
BrujosOscuro +3
cada negro y extranjeros ay ahii una buena limpieza
TRcroft +2
Un nuevo titulo para la UCA, UTN y mas....
darklainsoul +6
Me tienen podrido los rankings de esto de aquello o lo otro. Soy de la UTN, estudio en la UBA un posgrado de ingenieria y puedo decir lo siguiente. Los parametros que usan estas encuestadoras son malos. A ver...
1) reputación entre la comunidad académica global [como se mide esto, quien lo mide o pondera]; 2) prestigio que le otorgan los empleadores del país evaluado¿Que empleadores, como se evalua. Hay empresas que tienen politica de Recursos humanos de contratar alumnos de ciertas universidades; 3) ratio entre la cantidad de profesores por el número de estudiantes Esto no significa nada, podes tener 10 docentes todos malos para 100 alumnos horribles o tener un curso con 3 docentes brillantes y 30 alumnos destacados ...eso no mide nada ; 4) impacto de sus investigaciones (menciones por estudio publicado)Ok, este es un buen parametro. Igual hay trabajos que son basura y otros relevantes. De hecho en la lista de papers de ciencia la UBA aparece siempre en top 10 de las menciones.; 5) cantidad de investigaciones realizadas por educadorlo mismo que lo anterior, veo papers de la universidades de la region que son tecnicamente copypaste de si mismos, Por ejemplo: Estudio de elementos finitos, Estudios de elementos finitos aplicado a un caño, Estudios de elementos finitos a un automovil...; 6) proporción de PhDs por centro de estudios Lo mismo, que haya muchos esta bien, da prestigio, pero conozco cada ladrillo con doctorado; 7) presencia en internet que es esto?, que es presencia?

En resumen: se quejan de la UBA pero en la UBA hay muchos expertos que mientras nosotros taringueamos estan desarrollando cosas, dando clases con entusiasmo y a lo argento haciendo todo a pulmon. Es de mencionar que paises que reclutan Argentinos como Alemania se los llevan uno por la cercania de raza (ja) , enserio, porque somos muy buenos en muchas areas y nos las arreglamos con lo que hay. Lo que en un pais con presupuesto hacen con equipamiento de medio millon de dolares nosotros con 10 mil y un tornero lo hacemos.
Estudiantes de sudamerica vienen a la UBA (y a la Argentina) a capacitarse una por la semigratuidad de la educacion, la excelencia y porque no te regalan nada. Muchas universidades de latinoamerica pagan fortunas para que investigadores Argentinos vayan a dar seminarios o cursos de grado y posgrado. Muchas universidades del mundo tienen como referentes a investigadores y profesionales Argentinos. Muchos mas de los que pasan por la tele o en alguna noticia. Muchos mas. Nuestro sistema educativo tiene falencias, pero somos realmente buenos. Estudio con muchos profesionales de latinoamerica y realmente con los que me tope tenemos un nivel 100 veces mejor. Es diferente la educacion fuera de Argentina, hay mucha universidad paga (y de peor nivel que aca).
MasapanJoyJoy
tenes alguna fuente para constatar el ultimo parrafo o solo es una expresion de puro patrotismo estilo somos los mejores del mundo
darklainsoul +1
@MasapanJoyJoy Nunca dije que somos los mejores del mundo. En las ramas de la ingenieria y ciencias exactas vas conociendo gente que esta afuera o mismo aca adentro y decis "estos tipos estan a la vanguardia". Hay muchos y no son conocidos. Podes buscar en google scholar o en researchgate o si podes ir a una universidad publica al sistema de SECyT y ver las estadisticas en sciencedirect. Respecto a lo otro, el nivel de latinoamerica respecto de al de aca es malo.
NanrehAdaiag +2
No se que tan buenas serán las Universidades brazucas...pero si puedo decir que la UBA está lleno de brasileros estudiando acá
santiagop08 +1
Habria que desglosar los items evaluados. Generalmente en este tipo de ranking un item que le baja mucho a la UBA es la relacion (cantidad) entre profesores y alumnos, asi como la dedicacion full time de los profesores (que sabemos que por los sueldos que cobran, o en muchos casos ad honorem) que tienen que hacer otra actividad ademas de la docencia para ganarse la vida.
gertoz
Estoy estudiando por la UBA para ingresar a Ciencias exactas ,tiene un gran nivel aparte de ser gratuito.En el campeonato mundial de programacion de 2015 le gano a Stanford ,estando mas alto que ninguna universidad latina.Rusia se llevo el primer y segundo puesto,japon el tercero.