Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, firmó con el director del Departamento de Asistencia Exterior y Exportaciones, Mishel Ben Baruch, un convenio para modernizar 74 tanques del ejército del país suramericano. La cartera castrense argentina puntualizó que, mediante el acuerdo, se llevará adelante el "Proyecto de Modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM)".

"Es un fuerte impulso para la industria de la defensa argentina y significa una inversión de 111 millones de dólares", sostuvo Rossi tras la firma del acuerdo con el representante del Ministerio de Defensa.

El funcionario argentino también resaltó "el mecanismo de compensación industrial denominado 'offset', que permite concretar proyectos productivos con transferencia de tecnología".

Para Ben Baruch, la firma se trata de "un paso sumamente importante, no solo por el proyecto sino por las excelentes relaciones entre ambos países".

Según el Ministerio argentino, el convenio firmado contempla "la realización y provisión de todos los suministros necesarios para la modernización y actualización en serie de 74 tanques TAM", el principal sistema de armas blindado del Ejército Argentino.

El acuerdo también prevé "diferentes herramientas de transferencia tecnológica" para que Argentina "pueda desarrollar capacidades propias", a través de proyectos de coproducción con Israel.