epespad

Examinate tu concentración Buenísimo...

Desafíos visuales que prueban que eres incapaz de concentrarte
Presta mucha atencion


Les presento una serie de retos para vuestro cerebro, para ver si son capaces de concentrarse en las escenas globales que les proponemos, o por contra, vuestra atención selectiva influye más sobre vuestro sistema cognitivo

Examinate tu concentración Buenísimo...


Esto es Importante!!!!


La atención es un término complejo de definir en psicología. Hay estudios que la definen como "el proceso cognitivo de tipo discriminatorio, caracterizado principalmente por la selectividad".

Sin embargo, no podemos concebirla únicamente como la capacidad mental para fijar nuestra mirada en un solo punto de la realidad. La atención selectiva, en principio, nos ayuda a focalizar y tomar conciencia de un único aspecto en un escenario global. El problema de este proceso es que es posible que perdamos detalles de otros sucesos que estén teniendo lugar a la vez.

En otras palabras, el mismo proceso que nos hace concentrarnos nos descentra de otras partes de la realidad, ya que en el fondo la atención selectiva funciona como un filtro cognitivo para nuestro cerebro. Hoy os presentamos unos desafíos visuales en los que tendréis que demostrar si sois capaces de concentraros en los vídeos de manera completa, o por contra vuestra atención selectiva hace que solo os fijéis en un único aspecto:


PASEMOS A VER...

¿Cuántas veces se pasan el balón?

Desarrollado en 1999 por Daniel Simons y Christopher Chabris, la estrategia consiste en contar cuántas veces los jugadores del equipo blanco se pasan la pelota. Resulta un tanto enrevesado, ya que hay varios balones circulando a la vez.

Sin embargo, este vídeo es una buena muestra de lo difícil que en realidad resulta concentrarse en la escena que nos muestran. Focalizar nuestra atención en una determinada tarea para que nuestro cerebro consiga ser lo más eficaz posible, nos enseña lo complicado que es el funcionamiento de nuestro propio sistema cognitivo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=vJG698U2Mvo

¿Quién ha copiado?

En este caso, la propuesta que nos hace este vídeo para fijarnos en quién ha copiado, hace que nuestra atención pierda varios de los grandes detalles que aparecen... y desaparecen. El final de este nuevo reto de desafíos visuales nos sacará una sonrisa, sin duda.


link: https://www.youtube.com/watch?v=7X5WwhNj4yI#t=109

ESPERO SE HAYAN EXAMINADO UN SALUDO

GRACIAS POR VISITAR EL POST.



3 comentarios - Examinate tu concentración Buenísimo...

Pinki3001 +1
YO SI VI AL GORILA !!!!!
ducke77
Pero al mismo tiempo atinaste con el numero de los pases?
Pinki3001
@ducke77 si eran 15 y si le atine..
ducke77
@Pinki3001 Pinki eres una capo
AndreaPurizacame
pffff yo me di cuenta del gorila y conté 15
también me di cuenta del pollo y los chicos que cambiaron XD