epelpad

Policías de Donetsk patrullarán junto con los de Kiev

Policías de Donetsk patrullarán Shirókino junto con los de Kiev

Policías de Donetsk patrullarán junto con los de Kiev

Agentes de policía de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD) junto con fuerzas de seguridad de Ucrania patrullarán la localidad de Shirókino, que RPD proclamó desmilitarizada, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa de la república.

"Está programado que patrullas formadas por agentes del Interior de Ucrania y de las fuerzas de seguridad de la RPD velarán por el orden en la zona desmilitarizada", indicó a la agencia de noticias de Donetsk.


Europa
Kiev confirma la retirada de milicias desde Shirókino

Precisó que a la hora de patrullar los policías estarán armados solo con armas de servicio.
Entretanto, el jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug, declaró este sábado que los bandos del conflicto aún no han acordado la desmilitarización de la localidad, abandonada por la mayor parte de sus habitantes y donde, según Hug, el 80% de las infraestructuras están destruidas.

A la vez, confió en que se logre un acuerdo sobre este asunto durante el siguiente encuentro del grupo de trabajo sobre seguridad que celebrará el 7 de julio en Minsk.

Además desmintió que hubiera ataques contra la OSCE en la región de Shirókino; sin embargo denunció bombardeos en la línea de frente, así como el empeoramiento de la situación humanitaria en Donbás en los últimos días.

Shirókino se ubica en la costa del mar de Azov entre las ciudades de Mariúpol, controlada por las tropas ucranianas, y Novoazovsk, bajo el control de las milicias de Donbás.

En otoño pasado los milicianos tomaron Shirókino, considerado anteriormente territorio neutral.
A principios de febrero Shirókino fue ocupado por el batallón voluntario ucraniano Azov y desde entonces en la zona no cesaban los intercambios de fuego de artillería.

0 comentarios - Policías de Donetsk patrullarán junto con los de Kiev