epelpad

Argentina: INVAP desarrollara drones para las FFAA



Un contrato entre el Ministerio de Defensa e Invap; plantea la creación del Sistema Aéreo Robótico Argentino
y el desarrollo y la eventual exportación de tecnología; tiene un presupuesto de 2095 millones de pesos.


Argentina tendrá drones militares de diseño nacional, que integrarán un sistema de defensa: el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA).
defensa
Así se publico en el Boletín Oficial: la Decisión Administrativa 1/2015 da cuenta del contrato firmado en diciembre último entre el Ministerio de Defensa e Invap (la empresa responsable, entre otras cosas, del diseño del más reciente satélite argentino) para dar vida al SARA, que en rigor fue creado en 2010.

desarrollo
El contrato supone la creación de drones (vehículos aéreos no tripulados), de tecnologías de telecomunicaciones para su control, y de uso como blanco aéreo para apoyar al sistema de defensa nacional, pensando también en una eventual exportación de equipos de alta tecnología.
Armada
ejercito

El desarrollo de todos los componentes de SARA tiene un presupuesto total de 2095 millones de pesos para las diferentes etapas de su desarrollo, y plantea el uso de drones de varios tamaños y una autonomía de hasta 200 kilómetros (entre 12 y 20 horas en vuelo), además de contemplar la instalación de sistemas de control en los buques de la Armada para usar los drones en búsquedas marítimas.
Fuerza Aerea
También te puede interesar:

Comentarios Destacados

10 comentarios - Argentina: INVAP desarrollara drones para las FFAA

leandropone +4
y van a tirar avionetas cargadas de droga o van a colaborar ?
chechin39 +11
porque tanta mala leche seguro ni conoces el invap por eso hablas......
waytor01 +4
y van a tener misiles o solo es de observación ?
ramza75 +2
@SieKrieg jaajajajajaj si ya se pero espera un par de años loco todo cambia
SieKrieg
@ramza75 Claro, aunque en teoría un UAV "puro" se manejaría solo, lo único que se hace en todo caso es monitorear el trabajo. Los de USA por ejemplo, tuvieron ciertos problemas en medio-oriente, porque identificaban automáticamente sus objetivos, y aveces atacaban a civiles por error.
ramza75 +3
@SieKrieg Y si los yanquis estan hechos para la guerra , nacen y viven para la guerra
Mekket +2
Si lo hace el INVAP desconta que va a ser un éxito.
SieKrieg
No interprete bien el comentario, ¿Descontá lo da por hecho? o al contrario... ¿Lo da por imposible? A partir de lo que me respondas, quiero tirarte una data respecto al proyecto.
Mekket +1
@SieKrieg Dalo por hecho
SieKrieg +5
@Mekket Bueno, es bastante posible, cuenta con un respaldo monetario muy importante(Tanto el INVAP que cuenta con fondos propios, como el ministerio de defensa). Además de que también cuenta con apoyo político. Es un proyecto a mediano plazo(10 años), pero de momento parece ir todo bien, esperemos que siga así hasta que al menos, lleguen al UAV tipo III.
Saludos.
wargasm +1
interpreté mal o uno de los usos que se les va a dar es el de ser blancos aéreos para prácicas de tiro de las defensas antiaéreas??

buena data +10
SieKrieg +1
Ese es un uso que va a tener cierta rama del desarrollo, se van a desarrollan distintos tipos de UAV's para cada una de las fuerzas armadas, según requieran.
LOIX737 +1
muy buena la forma pero deberían hacerle tren retráctil para disminuir el drag de forma.
lag63 +1
Un aparato de esos, puede llevar misiles antitanque???..es posible atacar formaciones blindadas con ellos???
SieKrieg
Si estados unidos lo hace, no veo el porque no.
velapuercuda +2
@SieKrieg faaaaaaa vale cada centavo el bicho ese .
Bitto972 +6
Por cual etapa de la hoja de ruta tecnológica andaremos? Labala fabricó una turbina hoy homologada y no recibe apoyo en el país, los UAV que tenemos son peores que los que se compran en Mercadolibre, nuestros 5 aviones caza que quedan no pueden volar y si vuelan es para dar vergüenza