epespad

kiosqueros de La Plata no cargarán la SUBE, ni celulares

Como protesta los kiosqueros de La Plata no cargarán la SUBE, ni celulares


Desde este martes y hasta el próximo miércoles los comerciantes no prestarán ese servicio en rechazo al " escaso margen" de ganancia que reciben en la actualidad por brindarlo.
kiosqueros de La Plata no cargarán la SUBE, ni celulares

carga

sube

La medida fue dispuesta por la Unión de Kiosqueros (UKRA) regional La Plata y también busca xpresar el rechazo a la ordenanza municipal que obliga a los comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas a cerrar sus puertas a las 22 horas, e impone multas de hasta 175 mil pesos para quienes no lo acaten.

"El reclamo es general para defender a los comerciantes del cierre a las 22 horas y para reclamar el porcentaje de ganancia de las cargas virtuales y las SUBE", dijo Emilio Suárez Basso, representante de la UKRA, según publicó este martes el diario platense Hoy.

En ese sentido, dijo que "mucha gente no está informada como es y por eso muchos comercios aplican un costo adicional (generalmente de $1)", y cuestionó que el margen de ganancia "sólo es del 0,66% para el comerciante".

"Tal como están las cosas habría que cancelar directamente el servicio porque se encarecen costos de mantenimiento del aparato, la compra de papel para emitir tickets, la conexión a Internet y la mayoría de la gente que carga saldo no consume nada adicional, como se quiere hacer creer", remarcó Suárez Basso
.

paro

2 comentarios - kiosqueros de La Plata no cargarán la SUBE, ni celulares

miscusi +4
Que ganas de romperle las bolas al laburador. Con los puchos tampoco ganan un carajo. Son cosas que están para atraer clientes. De 10 que van a cargar sube; mas de la mitad se compra alguna pelotudez. Esos, supongamos, 5 clientes que compran; si entran, preguntan si cargan sube y les dicen que no; se van y gastan la guita en otro lado, donde sí puedan cargar. El margen se hace el el volumen.
cdf9172
Es cierto lo que decís.
A esta altura ya debería poder cargarse de manera electrónica desde el banco donde se acreditan los haberes.
007_bond
por mi que no la carguen mas, que pongan stands del gobierno para cargarla, vas a ver como empiezan a pedirla devuelta..
Jonatangenty
Y los kiosqueros no son laburantes?
Si a vos te dicen que trabajés por poca guita no te juntas con tus compañeros y piden aumento de sueldo? mediante sindicatos y gremios?
NildaGarre +2
por conocimiento propio, solamente se gana bien en la sube teniendo muchisimos puntos de venta, lo mismo con telefonia. Un kioskero de barrio no ganan nada, solo le da mas trabajo.De hecho, con la situacion en que estamos, no es buen negocio un kiosko, trabajar 8a 10 hs por dia y ganar 200 o 300 limpios no tiene sentido, unicamente si es zona centrica.
Jonatangenty
Tal cual.
Muchos kioscos y almacenes de barrio subsisten básicamente porque evaden impuestos y porque la situación económica es tan mala en estos días que no se consiguen laburos.

Si uno se da una vuelta por los barrios de Mendoza, verá que constantemente abren nuevos kiosquitos con 1 heladera y 1 estantería. Eso es porque no alcanzan los sueldos y tratan de hacer un extra.