epelpad

Descubren mil nuevas especies en Asia



Entre ellas la araña más grande del mundo


Descubren mil nuevas especies en Asia


informacion


Asia


descubrimiento


noticias


nuevas especies


La naturaleza siempre nos sorprende. En los últimos 10 años, científicos descubrieron al sureste de Asia más de mil nuevas especies que incluyen plantas, mamíferos, reptiles y peces.

Cada vez se extinguen especies de flora y fauna. Al mismo tiempo los científicos descubren especímenes que seguramente llevan habitando la tierra desde hace muchos años, pero apenas son vistos por el ojo humano.

El World Wide Fund for Nature (WWF) difundió la noticia de que en los últimos 10 años se han descubierto mil especies, donde figuran: 519 plantas, 279 peces, 88 arañas, 46 lagartos, 22 serpientes y 15 mamíferos. Las zonas donde fueron encontrados son lugares poco explorados por el hombre.

Lo sorprendente de esta exploración fue hallar animales extraordinarios, como el caso de la araña de la madera más grande del mundo -hasta hoy registrada- que tiene unas patas de 30 cm de longitud. También encontraron una especie de ciempiés color rosa, el cual sirve para advertir a otros animales sobre su veneno.

Entre los mamíferos destacan el conejo rayado de Annamita y la rata de roca laosiana. Esta última se creía extinta hace 11 millones de años, la primera vez que los científicos la vieron fue en un mercado de comida y posteriormente en vida salvaje.

El reporte por la WWF asegura que estas especies fueron encontradas por científicos entre 1997 y 2007, la mayoría fueron en selvas y tierras mojadas. Esto significa que es importante y urgente proteger la biodiversidad de esta región para proteger a su flora y fauna.


FUENTE

7 comentarios - Descubren mil nuevas especies en Asia

joy30
buena info! +5
Pepueso
Seguramente es en borneo o por hay por eso hay que tratar de que borneo sea tomado como reserva natural ya hay una parte pero es muy pequeña
b_my_love
[img]http://img1.xooimage.com/files/a/9/e/wwf3-910f61.jpg
[/url]



que es eso?
1mrlelo2
el tema ni fuente esta vigente