epespad

Mejores unidades contraterroristas del mundo-Parte 2




Parte 1: http://www.taringa.net/posts/offtopic/18803844/Mejores-unidades-contraterroristas-del-mundo-Parte-1.html



GIGN-Francia



El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, comúnmente abreviado GIGN, es una de las unidades antiterroristas más respetadas en el mundo. Al igual que otras muchas fuerzas similares en Europa y el resto del planeta, se formó tras la terrible masacre de deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972. Se compone de 420 hombres, incluyendo 11 oficiales.

Las principales misiones de la GIGN son las operaciones de antiterrorismo, el rescate de rehenes y la asistencia a los gendarmes franceses en arrestos de alto riesgo. La GIGN es, por lo tanto, una unidad de enorme movilidad, y puede presentarse en cualquier parte de Francia en menos de dos horas, lista para la acción. Están entrenados para inserciones por aire, tierra y agua.

El objetivo principal del GIGN siempre es evitar el uso de armas de fuego, sin embargo, debido a que siempre se pueden dar las condiciones necesarias para su uso, cuentan con una amplia variedad de armas a su disposición. Muchas de las armas también pueden incluir aditamentos especiales, como miras telescópicas o láser, linternas, etc.

Debido a su naturaleza el GIGN cuenta con mucho equipamiento diferente que puede ir desde rastreadores GPS, mini cámaras, micrófonos, robots, etc. que normalmente va cambiando para adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas situaciones a las que se enfrenta el GIGN. Un ejemplo de esto es que después del incidente del vuelo 8969 de Air France el GIGN se vio en necesidad de adquirir el nuevo sistema HARAS, siglas en inglés de Height Ajustable Rescue Assault System o Sistema de Rescate y Asalto de Altura Ajustable, diseñado en base a los requerimientos del FBI estadounidense. También luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el GIGN adquirió un nuevo equipo para defensa NRBQ (siglas de Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico).








Unidad Especial de Intervención-España

especiales

La Unidad Especial de Intervención (UEI) es una unidad de operaciones especiales de la Guardia Civil española. Está concebida como una Unidad central única y especializada para el cumplimiento de sus misiones específicas dentro o fuera del territorio nacional.

La UEI tiene como misiones la intervención en casos de secuestro, toma de rehenes, contraterrorismo, la detención de criminales especialmente violentos o peligrosos, motines y la protección de personalidades.

La Unidad está comandada por un teniente coronel en activo de la Guardia Civil y se estructura en Grupos operativos y Grupo de Apoyo Técnico.

Así mismo, se encuentra encuadrada en la Red ATLAS9 de unidades especiales de policía europeas, que engloba a 34 unidades antiterroristas de 29 países europeos y cuyo objetivo es la coordinación y cooperación de las unidades antiterroristas para conseguir el más alto nivel en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.








GOPES-México

fuerzas

El Grupo Especial Operacional, igualmente conocido como GEO es una unidad de operaciones especiales de la Policía Federal de México. El número de elementos que conforman la unidad es información clasificada pero se sabe que operan en binomios para llevar a cabo sus misiones (grupos de 2 hasta 8). Realizan una gran variedad de operaciones entre las cuales destacan; el rescate de rehenes, la aprensión de criminales de alta peligrosidad, las acciones antinarcóticos, el contraterrorismo y el combate al crimen organizado.

Es una unidad altamente capacitada. Sus integrantes han sido entrenados por el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Ejército y la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México, el GEO de España, la AFEUR de Colombia, el RAID de Francia y el FAMS de los Estados Unidos. Se considera al GEO como una de las mejores y mas preparadas unidades especiales policiales de elite a nivel mundial, por lo completo y riguroso de su entrenamiento y disciplina como por su basta experiencia operacional en el marco de la Guerra contra el Narcotrafico. Su nivel esta a la par del HRT del FBI, GIGN de Francia, GSG9 de Alemania y SAS de Reino Unido.








Alpha Group-Rusia



Spetsgruppa "A" , también conocido como Alpha Group, o Alfa , cuyo nombre oficial es la Dirección "A" del Centro de propósito especial del FSB (TSSN FSB), es una élite, subunidad independiente de las fuerzas especiales de Rusia . Es un grupo antiterrorista del Servicio Federal de Seguridad (FSB), que principalmente previene y responde a los actos violentos en el transporte y edificios públicos. Fue creado por el Soviet KGB en 1974. Aunque se sabe poco sobre la naturaleza exacta de sus misiones, se especula que la unidad está autorizada para actuar bajo el control directo y la sanción de la alta dirección política de Rusia, al igual que su unidad hermana , la Dirección "B" ( Vympel ), que se encarga oficialmente de la protección de instalaciones estratégicas de Rusia. También está disponible para la función policial extendida, para las operaciones paramilitares, y para las operaciones encubiertas, tanto a nivel nacional como internacional.








Hostage Rescue Team-Estados Unidos

Mejores unidades contraterroristas del mundo-Parte 2

El Equipo de Rescate de Rehenes del FBI ( HRT ) es la unidad de lucha contra el terrorismo y rescate de rehenes de la Oficina Federal de Investigaciones . El HRT está capacitado para rescatar a los ciudadanos estadounidenses y aliados que están secuestrados por fuerzas hostiles, por lo general terroristas y / o criminales. El equipo de rescate de rehenes fue fundado en 1982 por Danny Coulson , ex Subdirector del FBI, y completó su ejercicio de certificación final en octubre de 1983.

El HRT es el más avanzado de los 56 equipos SWAT del FBI y los 14 equipos SWAT mejorados. Las capacidades del HRT se distinguen porque los operadores de HRT (equipos de asalto y de francotirador) sirven a tiempo completo y se entrenan a diario. Si bien nunca se anuncian como tales, los operadores de HRT están completamente entrenados a la par con el Departamento de Defensa de unidades de operaciones especiales.

El HRT tiene la capacidad "para desplegar en el plazo de cuatro horas, con parte o la totalidad de su personal y recursos, a cualquier lugar dentro de los Estados Unidos o sus territorios". La unidad es capaz de operar en una variedad de entornos. Los equipos tácticos del HRT tienen la capacidad de rappel, una técnica en la que el equipo desciende rápidamente una cuerda desde el lado de un helicóptero. Esta técnica es útil para el despliegue de tropas en una zona en un helicóptero no puede aterrizar. Incluso las capacidades más avanzadas están poseídos por el HRT, incluyendo saltos en paracaídas a gran altitud y baja Apertura (HALO). Las capacidades del HRT incluyen tácticas avanzadas de tierra, operaciones marítimas avanzadas, y operaciones de aviación con tácticas avanzadas.







YAMAM-Israel

unidades

El Yamam es el acrónimo de la Unidad Especial Policial (יחידת משטרה מיוחדת, Yeḥidat Mishtara Meyuḥedet), un grupo de elite en operaciones de contraterrorismo en Israel. Es capaz de rescatar a rehenes y de organizar incursiones ofensivas contra blancos en áreas civiles. Ambas son tareas militares, aunadas con las tareas comunes de SWAT y de investigación policial encubierta.

De las distintas unidades de las Fuerzas Especiales del Ejército de Israel, cada año surgen únicamente los menos de diez aspirantes que logran superar el intenso curso de doce meses, en donde, parte del entrenamiento consiste en aprender el combate cuerpo a cuerpo denominado Kapap o "Krav Panim El Panim" (anteriormente llamado Lochaima Zeira -que significa Microcombate-) que es practicado por la principal unidad antiterrorista hebrea: la Yamam, la cual utiliza una combinación de velocidad, silencio y habilidad en sus más de 900 operaciones al año. Sobre su eficacia, una fuente de la oficina del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, manifestó: «La Yamam es una unidad completamente profesional que prácticamente puede garantizar la limpieza de una captura o de un asesinato. Es la mejor unidad con la que cuenta Israel en la actualidad».








Snow Leopard Commando Unit-China

especiales

La Unidad Comando Snow Leopard es una unidad de operaciones especiales de las República Popular China en virtud de la Policía Armada Popular, encargada de la lucha contra el terrorismo , el control de disturbios, y otras tareas especiales tales como anti- secuestro y desactivación de bombas. El USEJ, junto con unidad SWAT de Beijing, tuvo la tarea de muchas de las responsabilidades de seguridad de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008.

El nombre fue otorgado a la unidad debido a la tenacidad conocida de los lobos árticos y su capacidad para sobrevivir y prosperar tanto en condiciones extremadamente duras.

El USEJ se demostró en las manifestaciones armadas con el fusil de asalto QBZ-95 y pistolas QSZ-92, pero lo más probable es también ser armado con una amplia variedad de ametralladoras y otras armas de fuego. La unidad ha gastado alrededor de CNY 2 millones (aproximadamente US $ 258.000) en la transportes de personal blindados para el control de disturbios y también ha importado 4 millones de dólares en vehículos y equipos estadounidenses.







CGSU-Bélgica

fuerzas

Las Unidades Especiales de la Policía Federal (CGSU: Commissariaat-Generaal / Comisaría General de Unidades Especiales) es la unidad contraterrorista de la Policía Federal de Bélgica. El CGSU se despliega en casos de terrorismo , secuestros , toma de rehenes y otras formas graves de delincuencia.

Como comandante de la unidad, Eric Liévin, dijo, "un trato criminal con la CGSU, tiene más posibilidades de sobrevivir que otra, sino que tratan de utilizar un nivel mínimo de la violencia / fuerza, y sin embargo, tratar de alcanzar un nivel máximo de eficiencia. ".

El CGSU consiste en una unidad de intervención, la unidad de observación y una unidad técnica todas estacionadas en Etterbeek, hogar de la Policía Montada (Politie te Paard / Policía à Cheval) y el servicio de Intervención Especializada (dienst Gespecialiseerde Interventie / servicio Intervención Spécialisée). La unidad se cree que emplear unos 50 operadores.



































1 comentario - Mejores unidades contraterroristas del mundo-Parte 2