epelpad

Los 5 poderes más extraños de Superman

Los 5 poderes más extraños de Superman

Los 5 poderes más extraños de Superman

Más resistente que el acero, con la facultad de levantar toneladas de peso, surca los cielos más rápido que la luz y puede ver a través de las paredes, entre otras cosas, claro... Si esto te suena familiar entonces sabrás que estamos hablando de los poderes de Superman, el personaje que le puso el prefijo “súper” a la palabra héroe... por algo será, ¿no?

Los poderes más extraños de Superman

De hecho, si hay algo que caracteriza al guardián de Metrópolis es su súper capacidad para hacerlo prácticamente todo. Esto significó un alivio para los perezosos guionistas de Action Cómics, quienes durante mucho tiempo encontraron solución a los conflictos de la trama sacando a luz alguna nueva habilidad del hombre de acero, desde escuchar a distancia a través de su oído supersónico hasta mover objetos gracias a sus facultades de... ¿telequinesis?

El tiempo fue pasando y necesariamente se tuvo que adaptar a Superman a escenarios más modernos, debilidades como la kriptonita comenzaron a aparecer y muchos de sus súper poderes fueron limitados. No obstante, ha quedado registrado en el tiempo una larga lista de habilidades poco conocidas y bastante extrañas que hoy en LaHistorieta te invitamos a conocer. Con ustedes: ¡los cinco poderes más extraños de Superman!

Superman

Auto duplicación

¡Son dos pájaros!, ¡son dos aviones!... no... ¡dos Superman's! Sólo un auténtico fanático conoce la habilidad de Superman para duplicarse a sí mismo, es algo que no es común pero ha sucedido varias veces a lo largo de su extensa trayectoria.

Al menos puedo recordar dos historias: el arco de Superman Rojo y Superman Azul en los 90 y el más extraño caso de la issue de Adventures of Superman en 1938. En esta historia el hombre de acero se duplicó a sí mismo para salvar a dos ciudadanos al mismo tiempo, uno era Lois Lane, claro.

personaje

Súper Beso

Vaya que éste es raro. Porque nadie vence a Superman, ni siquiera un amante apasionado puede superar al hijo de Kriptón. Con un beso que induce amnesia en su receptor el hombre de acero ha logrado superar ese embarazoso obstáculo donde accidentalmente se descubre su identidad. Éste súper poder ha sido revelado en la película de 1980 “Superman II” y en los cómics apareció por primera (y única vez) en el issue de Action Cómics #306. En ambos casos fue ejecutado sobre Lois Lane con el objetivo de que olvidara su identidad secreta (hurra por los guionistas), todo un súper galán.

desconocidos

Súper Hipnosis

Además de duplicarse y dar besos que generan amnesia, Superman también supo tener la habilidad de hipnotizar a cualquier ser viviente. Este extraño súper poder apareció en Action Comics #38 (1941) y luego nuevamente en Superman #330 (1978). Los efectos de la hipnosis inducen a que la víctima pierda su poder de voluntad, lo cual ha sido oportunamente utilizado por el hombre de acero para salvar a Metrópolis en más de una ocasión. ¿El dato curioso?, su perro, Krypto, tiene la misma habilidad, no pregunten por qué...

comic

Súper Ventriloquia

¡Oh vamos guionistas de DC!, todos sabemos bien que el ventriloquia no es un súper poder... a no ser que puedas realizarlo sobre objetos a millas de distancia. La súper ventriloquia fue un poder muy utilizado en las ediciones de los 50 y 60, y también en algunos números más modernos como en el 2005. Por si les interesa el dato, el súper perro Krypto también puede hacer usa de ésta habilidad.

historia

Súper Cambio-de-forma

En Superman #45 (1947), con el fin de infiltrarse en una secta extraterrestre, el Hombre de Acero manipula su apariencia para adquirir la forma de un alienígena de piel amarilla, sin orejas ni pelo. Este experimento no ha vuelto a repetirse en ninguna otra issue de Superman y creemos saber el por qué: si Superman puede cambiar de forma, ¿entonces por qué demonios utiliza solo un par de lentes para disfrazarse de Clark Kent? En fin, evidentemente esta pregunta no circuló por la cabeza del guionista al momento de escribir aquella historia.

¿Qué te han parecido estos súper poderes de Superman?, ¿conoces algún otro más extraño?

Comentarios Destacados

Pagina120 +15
Cinco
DaRkSpArTaN02 +7
"técnicamente soy un alien, así que no sería sexo gay"

18 comentarios - Los 5 poderes más extraños de Superman

Keprisema +1
El supertejido D:
http://s87.photobucket.com/user/desenfoque/media/1506superweaving4go.jpg.html
Lince_Mascherano -2
Nomas falta que le den vision de carne los boludos de DC
hunter644 +8
Super Poderes

la "superllamarada" que le agregaron este año es cualquiera...
PoloPuyo +1
En realidad es para la pelicula de Batman vs Superman, porque sino batman no tendria nada que hacer contra superman xD (Una vez que hace la "Superllamarada" son 24 hs que es un simple mortal)
corvata
es una de las mejores movidas que uso dc ultimamente. la superflare deja a superman sin poderes por un dia o mas depende su uso. y eso da lugar a la saga del primer enfrentamiento de superman contra doomsday en los nuevos 52 la muerte de superman que se viene rummoreando hace poco
vincheyaversoner +2
Super beso? QUE MIERDAS
talgur
util si eres un amante infiel XD
ElFlacoxX +2
wtf? es el superheroe mas bizarro de todos entonces
Meg12
Además de todos esos poderes bizarros de superman, falto el "supereructo" xD
sebarendil -1
no saben que inventar con ese monstruo. ademas debieran expulsarlo de la tierra mira que sin consentimiento humano ese alien hace lo que quiere
giovinho10 -1
Que fácil este, alguien que pueda hacer todo, fin de la historia, ni se esforzaron en hacer este super heroe
gorogol +3
Superreconstrucción. Con su visión de ???? le es posible volver a acomodar una casa e incluso un castillo parte por parte de manera que uno pueda creer que nunca fue destruido o derrumbado. Ocurre en una de las primeras películas.
damian2333
Sobre el cambio de apariencia de Clark a Super. El tiene la habilidad de cambiar tono de su voz y el color de los ojos (deberitas).
CyBer1 +2
Falta agregar, (y me parece un poder gracioso y ridiculo) la que yo "bauticé visión de Albañil" apareció en Superman 4, solo con su mirada reconstruyo un muro caido.
Darthzayus
jaja excelente nombre, lo recuerdo arreglando la muralla china!
teckno0641
En Rusia le cayo mal la comida y con un pedo irradio Chernobyl
CarlosAlmeida1
Super interesante .. la verdad no tenía ni idea que ese chico pudiera hacer todas esas cosas .. en defnitiva puede hacer casi de todo no ?
ptrol
superman tambien tiene super presentimientos

ademas puede hacer super pasteles
Los 5 poderes más extraños de Superman