epelpad

PS4 y sensores de celulares mantienen a Sony con ganancias

PS4 y sensores de celulares mantienen a Sony con ganancias
celulares

PlayStation 4 y los sensores para smartphones mantienen a Sony en la senda de los beneficios

Videojuegos

Sony ha conseguido superar sus expectativas. Los beneficios que ha arrojado esta compañía en el trimestre que va de abril a junio de este año han triplicado a los que obtuvo el año pasado. Y todo gracias a la excelente salud que tienen dos de los productos de la marca: su consola de videojuegos PlayStation 4 y sus sensores de imagen para las cámaras de los smartphones.

A estas alturas parece muy improbable que Sony consiga con su PS4 superar la marca que estableció su PS2, una consola que logró vender unos 155 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de toda su vida comercial. Aun así, PS4 ya ha vendido globalmente 25,3 millones de unidades, y de estos tres pertenecen al segundo trimestre de este año, por lo que parecen haber contribuido decisivamente a permitir a la compañía nipona alcanzar unos beneficios netos medios de unos 664 millones de dólares (unos 605 millones de euros).


Los juegos y los sensores también empujan

La venta de hardware (consolas PS4 y periféricos) le está yendo bien a Sony, pero no debemos pasar por alto que los juegos para su consola de sobremesa también se están vendiendo bien. Las ventas conjuntas de las consolas, los periféricos y los juegos han permitido a Sony Computer Entertainment (SCE), la subsidiaria de la empresa que lleva todo lo que tiene que ver con PlayStation, alcanzar un incremento global del volumen de ventas del 12,1% si comparamos el segundo trimestre de 2015 con el del año anterior. Y esto ha provocado, lógicamente, un incremento de los beneficios, que han alcanzado en este trimestre los 160 millones de dólares (unos 146 millones de euros).

En cualquier caso, SCE no es la única división de Sony que está «tirando del carro». Esta compañía es actualmente uno de los principales fabricantes de sensores de imagen; de hecho, muchos de sus competidores en el mercado de los smartphones le compran los captadores de las cámaras de sus móviles. Entre estas marcas están, curiosamente, Samsung y Apple, los dos fabricantes que actualmente «mandan» en el segmento de los smartphones premium.

Ventas

Pero lo realmente llamativo es que la subsidiaria que se encarga de la fabricación de los sensores de imagen ha arrojado unos resultados aún mejores que los de SCE. Y es que sus ventas se han incrementado un 35,1% durante el segundo trimestre de este año, comparado con el de 2014, alcanzando una subida del 41,2% si nos ceñimos únicamente a las ventas de sensores de imagen para las cámaras de los smartphones premium de otros fabricantes.

A pesar de estos resultados, que son buenos dadas las circunstancias en las que se encuentra el mercado mundial de la electrónica de consumo, las ventas globales de la compañía, si abarcamos todos los mercados en los que está presente, se están manteniendo planas un año tras otro. Sony Mobile en particular, su subsidiaria de smartphones, ha visto como sus ventas han caído un 16,3%. Y a Sony Pictures y a la división de televisores y equipos de A/V tampoco les está yendo bien, con caídas del 11,9% y el 13,8% respectivamente. Veremos si PS4 y los sensores de imagen consiguen compensar estas caídas mucho más tiempo.

sensores

0 comentarios - PS4 y sensores de celulares mantienen a Sony con ganancias