epelpad

El olor a "pis de gato" en Capital inunda las redes sociales

Como andan linces, les traigo una noticia del mundo exterior.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde media mañana un nauseabundo olor afecta a los barrios de Palermo, Belgrano y Colegiales.

Un extraño olor se siente con intensidad en distintas zonas de los barrios de Palermo, Belgrano, Nuñez y Colegiales desde pasadas las 11, y las redes sociales comenzaron a llenarse de consultas por parte de los porteños que se encontraban alarmados por el aroma a "pis de gato".

No obstante, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó este mediodía que hay una importante pérdida de gas en Belgrano, a la altura 2200 de la calle Sucre, por la rotura de un caño maestro, aunque no pudo precisar que el olor sea por esa pérdida.

Además, ante esta situación, Crescenti recomendó en una entrevista a radio América cerrar las ventanas hasta que se puedan identificar los motivos y la procedencia del mismo.

Por su parte, Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad, dijo que están averiguando el origen del olor pero descartó que provenga de la pérdida de gas. "No tenemos todavía el origen" del olor, informó el funcionario a la vez que negó categóricamente que el mismo se deba al escape de gas en Belgrano. "Eso ya fue superado y el olor persiste", subrayó. "Estamos relevando distintos puntos de la Capital, la zona del Puerto, para ver de dónde viene", completó.

El Destape consultó a comerciantes y vecinos de la zona de Belgrano donde se produjo la rotura del caño y explicaron que se sintió un fuerte olor hasta alrededor de las 11.30 pero que luego mermó.

Otros vecinos sostienen que el olor es similar al "pis de gato", mientras que algunos menos lo relacionan con un aroma al amoníaco. Ya en 2012, en la Ciudad había pasado algo similar, cuando durante un fin de semana de julio donde había mucha neblina se sintió un olor similar, que con el correr de las horas se confirmó como proveniente de un derrame de amoníaco, una sustancia irritante que al entrar en contacto con los ojos, la boca, la nariz produce quemaduras con destrucción de tejidos del aparato respiratorio.

En este sentido, Carlos Damín, toxicólogo, afirmó al canal de noticias TN que "pareciera tratarse de un escape de amoníaco", y agregó que las recomendaciones son "no salir del hogar, cerrar las ventanas y apagar los equipos de calefacción".

El olor a "pis de gato" en Capital inunda las redes sociales

1 comentario - El olor a "pis de gato" en Capital inunda las redes sociales