Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La plataforma estrenará en 2016 una serie original dirigida por el cineasta uruguayo César Charlone, quien actualmente trabaja junto a Tom Cruise




La primera serie original de Netflix producida exclusivamente en América del Sur será brasileña y su director, un uruguayo. La plataforma de streaming que se ha volcado con éxito a la producción de contenidos propios como House of Cards y Orange is the New Black, anunció que el cineasta César Charlone, conocido por su labor detrás de cámaras en Ciudad de Dios, será el director de 3%, un thriller futurista sobre una sociedad dividida en clases sociales desiguales. La serie será filmada en San Pablo el próximo enero y estrenada a nivel internacional en 2016.



El título refiere al porcentaje ínfimo de la población veinteañera al que le es otorgada la posibilidad de pasar al "lado mejor" de la sociedad, a través de una evaluación que significa una oportunidad única para abandonar su realidad devastadora.



Sin querer revelar detalles sobre el relato, Charlone dijo que la ficción "se asemeja mucho a la sociedad brasileña y a su examen vestivular para entrar a la universidad". La primera temporada de 3% será compuesta por siete episodios, hablados en portugués, adelantó.



La mirada en Cruise

Mientras prepara la preproducción de 3%, Charlone se encuentra trabajando entre Estados Unidos y América Latina en Mena, la próxima película de Tom Cruise. La labor del uruguayo como director de fotografía en películas como Ciudad de Dios, El jardinero fiel y Ceguera le valió el reconocimiento internacional de la industria cinematográfica. Fue el director Doug Liman (Identidad desconocida, Sr. y Sra. Smith) quien buscó a Charlone para su segundo proyecto con el actor de Misión Imposible, tras haber colaborado con Cruise en el recomendable filme de ciencia ficción Al filo del mañana.



Mena está basada en la vida de Barry Seal, un piloto estadounidense que se volvió narcotraficante para el cartel de Medellín en la década de 1980 y luego fue reclutado por la CIA y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos para trabajar como informante y proveer inteligencia. La película tiene su estreno internacional previsto para enero de 2016 y en las próximas semanas Charlone irá a Colombia para continuar con el rodaje. Luego completarán el filme con escenas aéreas en el Golfo de México.