Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Julio Cámara Guillet se llevó una sorpresa desagradable al ingresar a votar y comprobar que era pre-candidato por la alianza Cambiemos. Presentará una denuncia en la Justicia Electoral porque le habrían falsificado la firma y la documentación para ponerlo en una de las listas.



Julio Daniel Cámara Guillet es un conocido dirigente de la Coalición Cívica de localidad de Villa Mercedes, San Luis y fue uno de los primeros en concurrir a emitir su sufragio en el Hogar Escuela Eva Duarte de Perón. Para su sorpresa, dentro del cuarto oscuro descubrió lo que el día anterior ya le habían advertido: “Sin saberlo y sin mi consentimiento me pusieron como precandidato a concejal en una de las listas. Voy a denunciar lo sucedido en la Justicia. Esto que han hecho es algo muy grave”, dijo indignado.



El vecino narró: “El sábado previo a las elecciones un familiar me comentó que habían visto el nombre mío en una de las boletas. En Mercedes los únicos Cámara Guillet que existen somos los 8 hermanos y el único Julio Daniel soy yo”, afirmó el denunciante, que cuando concurrió a votar corroboró que aquello que le habían dicho: su nombre estaba en las listas de Cambiemos, figuraba como candidato a concejal “tanto en las boletas de Macri como en las de Carrió”. Cámara Guillet, no vaciló: “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que eso se aclare que aparezcan los responsables. Acá hubo seguramente falsificación de mi firma y de toda documentación que hay que presentar para que la Justicia Electoral convalide una precandidatura”.

“Indignado, sorprendido. Lo que ha sucedido no sé si tiene precedentes pero es muy grave”, dijo el “precandidato”. “La justicia tendrá que investigar por qué figuro como precandidato a concejal. Yo he sido candidato en otras oportunidades y sé cuáles son los requisitos que pide la Justicia Electoral, entre ellos, la declaración jurada, donde se acepta el cargo, además de la documentación que comprueba que uno no es deudor alimentario. Pero ninguno de esos trámites los hice ni firmé nada para dar el aval. Presumo que me han falsificado la firma. Como también los documentos públicos”, advirtió.

Al momento de votar, Cámara Guillet pidió a las autoridades de la mesa y luego a la delegada de la Justicia Electoral Nacional del Hogar Escuela “que quede asentada la irregularidad. “Me dijeron que tengo que dirigirme a La Junta Electoral Municipal para hacer ahí la exposición”. Luego de emitir su voto, el dirigente se dirigió a la Municipalidad “donde me explicaron que debía hacer la denuncia en la Justicia Electoral, algo que voy a hacer eme mismo lunes. Voy a pedir que se llegue hasta las últimas consecuencias, ya que esto escapa a la chicana barata. Es lisa y llanamente de un delito penal, de falsificación de firmas y de documentación”. Dirigentes del radicalismo de Villa Mercedes difundieron el rumor de que la situación irregular se habría producido dentro del PRO, partido con el cual la UCR formó la alianza Cambiemos.

En su perfil de Facebook, Cámara Guillet explicó la situación vivida y agregó que “de comprobarse este delito, estamos en presencia de un hecho grave, ilícito y antidemocrático. Desconozco quien o quienes son los responsables de este delito, lo que si sé es que hace dos meses atrás había decidido no conformar el frente por la presencia de ciertos personajes sospechados de corrupción y con mala imágen. Pese a mi decisión, me incluyen en una lista adulterando documentos públicos y falsificando mi firma. Espero que la justicia actúe. Espero también que el candidato José Riccardo, quien desea un “cambio” en la provincia, sepa que existen personajes dentro de su frente que habrían cometido un delito grave. Está de mas decir que con esto, me han confirmado que son mas de lo mismo” concluyó.





Yapa:
Alta tetas tiene la Vidal....