epespad

Sale al mercado invento que hará decir adiós a cuenta de luz

Ya es real y está a la venta la batería para hogares que anunció la reconocida marca de autos eléctricos Tesla Motors que permitirá utilizar la energía solar en un 100% en las casas y prescindir de las redes eléctricas. Powerwall Home Battery es el nombre del sistema de dos baterías que hará del sol una fuente segura para el uso doméstico e industrial.

Sale al mercado invento que hará decir adiós a cuenta de luz

Como les habíamos contado anteriormente, Tesla Motors y su visionario CEO Elon Musk estaban planeando lanzar al mercado una batería capaz de almacenar de manera eficiente la energía que produce el sol durante el día, para solucionar el problema clásico de este tipo de generación de electricidad: en el día, cuando no la necesitamos es poderosa, pero de noche, cuando nos falta, es débil.

Aunque existen baterías para solucionar esto, su costo y tamaño son inviables para el uso doméstico masivo. En cambio la versión de Tesla lo hace posible.

energia solar

"Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono", dijo Musk en el lanzamiento.

La revolucionaria batería es de ion de litio, está equipada con paneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales y se fija en la pared de la casa soportando altas y bajas temperaturas. El sistema estaría conectado a Internet, lo que permitiría que Tesla Energy monitoree su uso constantemente. Powerwall tiene un modelo que ofrece energía de 10 kWh y otro de 7 kWh para el uso diario, ambas cuestan 3.500 y 3.000 dólares respectivamente, 10 veces menos que las baterías a gran escala ya existentes.

tesla motors

Se pondrán a la venta en EE.UU. este invierno y en el resto del mundo en el 2016, aunque ya se pueden empezar a reservar. Se venderán tanto para uso doméstico como en bloques masivos para las industrias, informa el Wall Street Journal.

La batería cumple "un papel similar a la forma en que los teléfonos móviles han sustituido a los teléfonos fijos", explicó Musk. "Será un gran paso para las comunidades más pobres del mundo", agregó, ya que eliminaría la necesidad de las redes eléctricas. Claro que el precio, a medida que se masifique la producción, debiese bajar, para ser alcanzable en lugares de escasos recursos.

inventos cientificos

Al igual que las otras patentes de la compañía, las de Tesla Energy serán abiertas, permitiendo a cualquiera, incluso a la competencia, utilizarlos y así masificar el uso de energías renovables en todo el mundo.

Te dejamos el video con la presentación (en inglés) de Tesla Energy:


link: https://www.youtube.com/watch?v=NvCIhn7_FXI

Comentarios Destacados

fenixdiad +16
Mmm.. pues no estan facil si eres de mexico sabrás que se le tiene que pedir permiso a la CFE para poner una planta y poner paneles solares ademas creo que te limitan el uso de estos tambien tienes que comprar un medidor de ellos y aun asi si gastas mas te cobran asi que uno no esta libre de gastos

al comprar eso sin permiso

"En estricto sentido, estarias cometiendo un delito, ya que la generacion de energia electrica se considera como un bien nacional, asi es que es responsabilidad unicamente del estado el generarla. Estarias violando el Articulo 27 de la Constitucion. Es por eso que no se ha establecido ninguna empresa que genere energia por otros medios, como ya se esta haciendo en otros paises"
23rec +2
@kleverrr tranqui papa comprate uunos paneles solares y los pones de contrabando ahi en tu casa y levantas un muro para que no se vea, no creo que alguien se vaya enterar muajaja
Hongus21 +1
@kleverrr Hasta la casa por bien comprada que sea, no es nuestra, al final se tiene que pagar un impuesto por tenerla, es decir, a pagar el impuesto predial.
Hongus21
@kleverrr Hasta la casa por bien comprada que sea, no es nuestra, al final se tiene que pagar un impuesto por tenerla, es decir, a pagar el impuesto predial.

14 comentarios - Sale al mercado invento que hará decir adiós a cuenta de luz

Esclavo-R1 -15
"ambas cuestan 3.500 y 3.000 dólares respectivamente"

Con ese dinero me hago una casa, casa chica pero casa en fin.
Crackymdq +6
con 3 mil dolares comprar la tele momia
memuevoatumama +3
lo mas triste de todos es que tenes de avatar al personaje del monopoly un juego de mesa de bienes raíces
AramisL
aunque fuese cierto, con este sistema en unos años ahorrarías como para amortiguar la inversión y luego ahorrar
fenixdiad +1
o amenos que no gastes mas de 0.5 kilowatss que es imposible mientras climas normalmente la gente que vive fuera de la ciudad

Artículo 39.- Salvo lo dispuesto en el inciso c) de la fracción IV del Artículo 36, no se requerirá permiso para el auto abastecimiento de energía eléctrica que no exceda de 0.5 MW. Tampoco se requerirá de permiso para el funcionamiento de plantas generadoras, cualquiera que sea su capacidad, cuando sean destinadas exclusivamente al uso propio en emergencias derivadas de interrupciones en el servicio público de energía eléctrica; dichas plantas se sujetarán a las Normas Oficiales Mejicanas que establezca la Secretaría de Energía,
Braxton1981 +7

no se requerirá permiso para el auto abastecimiento de energía eléctrica que no exceda de 0.5 MW.


¿Permiso para el auto abastecimiento? pero qué pendejadas son esas? No puedo creer el mundo en el que vivo... o sea que si un día me harto de ellos, tengo que pedirle permiso a ellos de abandonarlos, o vivir en la edad de piedra.
23rec
@Braxton1981 podes irte a vivir a l bosque y cazar tu alimento ahi dudo que alguien te vaya a romper las bolas con que es ilegal.

puto peña nieto.
5olid -3
No es delito; yo tengo paneles solares en casa y solo hay que hacer un sencillo tramite para conseguir un medidor reversible, el cual te permite venderle energía eléctrica a la CFE. Tus escusas suenan a pretextos que usaría un perdedor que nunca va a poder comprar una de estas baterías
hugoguess +4
me dedico a la instalación de paneles, y a CFE no le vendes nada, CFE te quita tu energía y aún asi te cobra bimestralente, tu recibo nunca llega en ceros aunque produzcar mas de lo que consumes, el medidor bidireccional "no te cuesta" pero en realidad pierdes el subsidio del gobierno, eso si, reduces tus gastos, pero esto no deberia suceder. Si no tienes contrato de CFE, tienes que pagar una multa al gob. fed. por no usar CFE
hugoguess +2
apoyo 100% el uso de energias renobables ya que me dedico a eso, pero el gob mexicano aun no esta listo para ello, ojalá se apoyaran más aqui en mexico todas estas nuevas tecnologías... es una batería muy util y la verdad es muy barata, si comparas con otras compañias... TESLA me dejara en quiebra
diegomuribe7 +1
de hecho se hizo un comparativo de precios y los unicos beneficiados para las baterias teslas, son los estadounidenses. Por el valor adquisitivo de allá si conviene tener uno, pero aca, es otra historia.
Memosteck +7
que chingones los del cfe, yo me quiero hacer mi propia energia y vienen a decir que necesitamos pagarles, poca madre, siempre ponen peros por el dinero y el pais sigue igual de jodido, una pinche tele es una mamada, somos un chiste para los demas paises, vergüenza nos deberia de dar
Braxton1981 +3
Nos da vergüenza, y el parásito sigue ahí. Nos da coraje, indignación, tristeza, etc. pero el parásito sigue ahí.
El hecho de que te quieran cobrar por la energía que tu generes, manda un mensaje muy claro. Es como que ellos (el sistema, no la CFE) fueran dueños de tu mundo, de lo que haces y no haces. Es como cobrar por respirar o por los latidos cardiacos.
Martin_HDS -1
Burocracia, Mafia y todo oscuro, siempre buscando el negocio y la extinción de estas personas que realmente se dan cuanta que pagamos por cosas que no debemos, estoy mas que de acuerdo con usarlas, y si tiene que ser clandestinas que sean, apoyo la revolución de este mundo financiero y asesino en todos los aspectos, sigan así y por lo que mas quieran nunca hagan caso a todo, siempre sigan sus reglas, es la única forma de no ser parte de los esclavos de este tiempo, sigan libres, protesten, rompan cuando sea justificado, peleen y sigan creando cueste lo que cueste "Sean los nuevos creadores de leyendas" Viva la libertad.
colcrt1 +2
una bateria de esas me serviria para conectar un servidor? sin tener problemas de cortes
colcrt1 +1
viendo la invercion inicial es demaciado
Von_Alucard +1
Se ve bueno, en mi país se esta fomentando el uso de energía solar y eólica. No hay ningún impedimento, me instalo la batería, el panel. Y las conexiones de salida solo serian para lo principal: El televisor y la computadora, asi ahorraria luz y si en caso hay un corte de energía por a poder seguir taringueando at nite.
fjimenezb +1
Un grupo de paneles que generen 10KW o 7KW son demasiado grandes como para poderse colocar en una sola casa. El articulo habla de baterías pequeñas pero no de algo novedoso en paneles.
IP-anonima2
Espero que no sea puro humo, porque yo las quiero
shamansexy
Esto solo se vera en paises del 1er mundo...
AramisL
eso pensabamos de las netbooks y de las compus antes y ahora hay netbooks para los chicos, quién te dice;


ah por cierto.. cuántos bitcoins necesito para comprar uno? XD
Socrates55
los mexicanos dicen eso porque son hijos de los yankees :v aca no creo que nadie te joda por tener una de estas instalaciones de vanguardia :v un gobierno que te joda por eso tiene que ser muy ignorante