epespad

Merkel, abucheada "¡Preocúpate de tu propia gente!"




Merkel, abucheada al visitar el centro de refugiados atacado: "¡Preocúpate de tu propia gente!"


La canciller alemana, Angela Merkel, ha iniciado este miércoles su visita al centro de refugiados objeto de violencia por parte de grupos neonazis en Heidenau (este del país) entre abucheos de más de un centenar de vecinos.

inmigrantes


link: https://youtu.be/ooOEiDt4q4Q
alemania


Merkel, que el lunes tildó de "repugnantes" estos ataques y calificó de "vergonzoso" la participación de familias con niños en las protestas, se desplazó hasta este albergue para ver de primera mano cómo es la situación, ante la sobrecarga de estos centros por la llegada masiva de inmigrantes y el repunte de los incidentes xenófobos. "¡Preocúpate primero de tu propia gente!", le espetó una persona mayor a Merkel cuando accedía, entre fuertes medidas de seguridad, al centro de refugiados.

Nada más bajarse del vehículo oficial en el que llegó hasta el albergue de acogida, los vecinos de Heidenau que le esperaban —gente de todas las edades, de jubilados a madres jóvenes con carritos— le abuchearon. La canciller, saludó inmutable en dirección a los vecinos y entró a continuación en el centro sin hacer declaraciones, acompañada por el jefe del Gobierno del estado de Sajonia, el cristianodemócrata Stanislaw Tillich, y por el alcalde de Heidenau, el también conservador Jürgen Optiz.

Un fuerte despliegue policial mantiene acordonado el antiguo centro comercial de material de construcción, que ha sido acondicionado para acoger a hasta 600 refugiados y que empezó a operar a finales de la semana pasada, generando fuertes protestas entre los vecinos.

Merkel aseguró que habrá "tolerancia cero" contra quienes ataquen a los peticionarios de asilo o a los centros donde son acogidos temporalmente. "Hay tolerancia cero frente a quienes cuestionan la dignidad de otras personas. Hay tolerancia cero frente a aquellos que no están dispuestos a ayudar allí donde legal y humanamente está previsto que haya ayuda", afirmó. Merkel volvió a asegurar, como ya hizo el lunes, que es "vergonzoso" y "repulsivo" tener que vivir estos ataques xenófobos. Los incidentes en centros de acogida se están multiplicando El pasado fin de semana cientos de manifestantes convocados por el partido ultraderechista NPD protestaron frente al centro de refugiados de Heidenau y ya de madrugada trataron de impedir por la fuerza la entrada en el recinto de autobuses con peticionarios de asilo. Este bloqueo degeneró en violentos enfrentamientos con la policía, en los que grupos de neonazis arrojaron "piedras, botellas y petardos" a la policía, dejando más de 30 agentes heridos, uno de ellos grave, según informaron las fuerzas de seguridad alemanas.


gente

Comentarios Destacados

inflacion +5
Renace el racismo en Alemania, vuelve el white power en EEUU con Donald, los Europeos hunden barcos de Africa que piden asilo, que mundo de mierda.
wellmapukun +3
¿por que mundo de mierda si ellos mismos hacen lo que mejor les parece? el drama de africa se soluciona poniendo a todas las tribus en negociacion, modificar las fronteras segun ellos, eliminar los paises inventados por europa, destruir todas las guerrilas comunistas y funcionarios corruptos capitalistas, dando becas a sus jovenes, repartiendo mejor los alimentos y el agua
lapintada13
@starten link?
Alanjevi +1
Sí, yo tambien estoy contento que volvemos a los buenos tiempos de antes.

7 comentarios - Merkel, abucheada "¡Preocúpate de tu propia gente!"

gringitaah +6
que linda noticia loco, no me imagino un futuro sin la raza blanca que tanto le dio a la humanidad, si los judios y sus titeres zurdos progres pensaban que lo iban a lograr se equivocan
ArgieE +1
@BobMarley010 Vos sos de esos que viven en una nube de pedo y cuentos de hadas que cree que puede haber tolerancia y vivir en paz diferentes culturas en un mismo lugar y eso ya esta comprobado en Europa que no es así
pico_traidor
@BobMarley010
No son todos iguales. Mientras en Europa se hacían viajes intercontinentales, en áfrica todavía andaban en pelotas viviendo en tribus. Es obvio que los negros estaban atrasados porque no se les ocurrió progresar, tiempo tuvieron de sobra para hacerlo pero no lo hicieron. Yo digo que no lo hicieron porque no les dió la cabeza.
LAJMEJ
@pico_traidor Y los nubios egipcios que?
yesidangeloo
estos neonazis no se en que putas piensa, hitler de ver estar revolcandose en el infierno al ver a los neo nazis, creo que es hora de un poco de freedom en esas tierras
facu_de_boca +1
a cristina nunca le va pasar algo asi...!

xq estan todos ocupado comiendo sus choripanes........
granpapi000 +1
Los progres estan jalando las cuerdas, dentro de poco los disturbios y tensiones sociales empeoraran.
pico_traidor
La agenda multicultural está dando resultados: tensiones y conflictos. Luego de eso se vienen las imposiciones para controlar la situación, lo que significa pérdida de libertades y manipulaciones masivas mas groseras. Un estado policiaco.
ChristianLeandro +1
Están muy enojados por la inmigración Española y por los Moros. después dicen que se avergüenzan de su pasado Nazi, igual si que tienen razón en algo, Alemania es para Alemanes.
marcoskpos
@ChristianLeandro deberian desaparecer la cumbia y el kuarteto eso traen mal la sociedad no me gustan para nada
ChristianLeandro +2
@marcoskpos Cuando uno hablaba de cumbia hace una década atrás, hablaba de la cumbia tropical, la cual hasta a veces suena divertida en fiestas y tal, (a mi particularmente no me gusta).. pero ahora, en cambio, esta nueva cumbia, la villera, la verdad que es horrible y vulgar.
marcoskpos
@ChristianLeandro es malo para la gentes y la sociedad es horrible deberian desaparecer de argentina y todas la provincia kaka