epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Me Discriminaban Por Ser Negro Y Gay, Los Maté"

Así justificó el asesino de Virginia su crimen: "me discriminaban por ser negro y gay"
Bryce Williams, el hombre que mató a sangre fría a dos periodistas en Estados Unidos había sido despedido de la cadena 2 años antes.

"Me Discriminaban Por Ser Negro Y Gay, Los Maté"
Bryce Williams trabajando como reportero (Yahoo Alemania)


Un mes entero preparando un minucioso plan que desgraciadamente le terminó saliendo bien. Como telón de fondo años de resentimiento que acabaron abruptamente en la mañana del 26 de agosto en la autopista Interestatal 66, a su paso por el condado de Fauquier (Virginia, Estados Unidos) cuando decidió acabar con su vida de un tiro en la cabeza.Pero antes Vester Lee Flanagan II, más conocido desde hacía algún tiempo como Bryce Williams, había asesinado a dos antiguos compañeros de la cadena de televisión WDBJ7 (filial de CBS), la periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward. Su venganza por fin se consumaba.



Para intentar entender algunas de las razones que impulsaron a este hombre de 41 años a emprender una matanza que ha dado la vuelta al mundo hay que remontarse a 2 años antes cuando fue despedido de WDBJ7. Una separación que no fue precisamente amistosa, ya que tuvo que ser acompañado por la policía el día de su marcha.

Poco después presentaba una demanda contra la cadena en la que requería los registros personales de varias de las personas que habían estado trabajando con él, incluidas las dos víctimas. Argumentaba que el despido había sido improcedente y exigía los salarios pendientes de las horas extras que había realizado; también alegaba discriminación racial y acoso sexual tras revelarse que era homosexual. Incluso el hombre llegaba a asegurar que se le discriminaba por ser negro y gay.

Sin embargo, el caso nunca salió adelante por falta de pruebas, aunque siempre quedó la sombra de la duda. Los que le conocían decían que era “una persona infeliz”. Lo que no se sabe es qué pasó por su cabeza para decidir en un momento dado que tenía que matar a sus excompañeros.

chorros
Alison Parker y Adam Ward (AP)


Estuvo todo el mes de agosto llamando al canal ABC anunciándoles que tenía una exclusiva, pero nadie le hizo caso hasta que fue demasiado tarde. Apenas un par de horas antes de que sesgara la vida de Parker y Ward, les envió un fax de 23 páginas en el que explicaba sus intenciones.

Se quejaba de la discriminación que había sufrido y llamaba a la guerra racial, siendo una de sus principales motivaciones la masacre que se había producido hacía varias semanas en una iglesia negra de Charleston. También mostraba su admiración por los asesinos de Columbine. Era prácticamente su despedida.

Asesinó a los dos periodistas y luego empezó una huida de 5 horas que solo tenía un objetivo: compartir con el mundo entero su ‘hazaña’. Por eso, mientras estaba siendo perseguido por la policía no tuvo reparos en parar para subir a Twitter el vídeo que había grabado de su crimen.También puso un último tuit a sus seguidores asegurando que podían verlo también en Facebook, consciente de que lo más probable era que le borrasen la cuenta. Después apretó el gatillo y disparó, muriendo pocas horas después en el hospital y dejando una decena de preguntas sin resolver.

estados unidos
Los últimos tuits que publicó Bryce Williams antes de suicidarse (Twitter)


Los vacíos en la historia hay que ir llenándolos poco a poco. Una de las sensaciones que queda es que ya llevaba un tiempo despidiéndose. De hecho en su Twitter había subido fotos en los últimos días de cuando era más joven, con unos comentarios que destilaban un cierto aroma a nostalgia. Imágenes en las que se le veía con un rostro relajado y confiado, muy distintas a las últimas que había, mucho más pálido y con visibles ojeras.

Hasta que finalmente el 26 de agosto llevó a cabo su plan. Su resentimiento había crecido y lo tenía todo preparado. No dudó y cuando tuvo delante a Parker y Ward acabó con sus vidas. Ya no había marcha atrás. La carta de 23 páginas y sus cuentas en las redes sociales quedaban como único testimonio de su crimen.

asesino
Bryce Williams trabajando como reportero (Yahoo Argentina)

5 comentarios - "Me Discriminaban Por Ser Negro Y Gay, Los Maté"

sarasasan +4
menos mal que no era gordo y pelado
theseusos -1
sólo le faltaba ser zurdo