epelpad

Si Aníbal Fernández llega a Gobernar lo desafió a q me mate

Si Aníbal Fernández llega a Gobernar lo desafió a q me mate
politica
asesino

Argentina

Elisa Carrió: "Si Aníbal Fernández llega a gobernador lo voy a desafiar a que me mate"


La diputada cambió de parecer y adelantó que no dejará el país si el jefe de Gabinete resulta electo. En diálogo con Infobae, habló de la estrategia de Cambiemos, sugirió que le robaron votos en la interna y reveló qué cargo le interesa
noticias
gobernador
anibal fernandez
Envuelta en un pañuelo fucsia con un suéter a tono, Elisa Carrió irrumpe en el living de su departamento sonriente y saluda al equipo de Infobae que llegó hace instantes. "Primero vamos tomar café". Avisa, no pregunta. Luego se desploma en una silla. Está cansada. Comenta que a diario su casa alberga comidas que suelen tener no menos de seis comensales a diario, aun cuando ella exigió reducir el número.

El ambiente, iluminado por un amplio ventanal que da a la avenida Santa Fe, está atiborrado de adornos y cuadros. Hay una guitarra que -dice- se usó la noche anterior, retratos de ella, figuras de diferentes religiones. Y Cristos en diferentes versiones. "El aguantadero", ironiza en referencia al nombre que le puso al lugar Aníbal Fernández cuando se conoció que sirvió como escenario de la entrevista en la que el ex policía José Luis Salerno vinculó al jefe de Gabinete con el triple crimen de General Rodríguez.

2015
charlieh8
Que me mate
Carrió enciende un cigarrillo y se queja de la demora del café. Toma el ejemplar del libro "Yo amo a la república" que hay sobre la mesa para revisar si la edición dejó en pie un pasaje que escribió sobre el lugar de los niños en la sociedad actual. Afirma que guarda total relación con la imagen que sacudió al mundo en las últimas horas, la del menor sirio Aylan Kurdi ahogado en las costas turcas, testimonio del drama de la migración. "Soy medio profética", se contenta cuando lo encuentra. Y agrega: "Esa es la foto de Dios, es una forma de abrir el corazón de la humanidad".
Si Aníbal Fernández llega a Gobernar lo desafió a q me mate
politica
asesino
"Este es quizás un libro como el de Alberdi, una entrega a la Nación y también a Cambiemos de todas las ideas que se han venido trabajando. Esto le dejo a la futura república", explica. Aunque sus palabras suenen a despedida, la diputada no habla con nostalgia ni recelos. El tercer lugar que obtuvo en la interna del frente que compartió con la UCR y el PRO no la incomoda. Tampoco la tomó con sorpresa. "Sabía cómo iba a terminar", se sincera.

Carrió está convencida que la obra condensa una plataforma de Estado que ningún otro espacio puede ofrecer. La magra respuesta que encontró su propuesta presidencial en las urnas la explica en un "temor" de la sociedad: "Los argentinos no queremos cambiar, en el fondo de nuestro corazón tenemos miedo a ser decentes. Como nos hemos convertido en una nación corrupta, vivimos de pequeñas corrupciones".

El nombre de Aníbal Fernández vuelve una y otra vez a su boca durante la entrevista. Semanas atrás, antes de partir de vacaciones a los EEUU con sus hijos, anticipó que si el funcionario ganaba la gobernación bonaerense dejaría el país. Lo mismo advirtió ante una eventual victoria de Daniel Scioli que mantenga a Carlos Zannini en la Casa Rosada. ¿La razón? En ambos casos cree que su vida y la de su familia corren peligro. Pero ahora cambia de opinión sobre su posible futuro.

Desafio
Argentina
noticias
"En una de esas me quedo para que me maten". La referencia es sobre Fernández, con quien ha cruzado incontables denuncias, algunas de las cuales aun están en tribunales. "A lo mejor si llega ser electo, lo desafío yo a muerte, y que me mate. A los matones hay que ponérseles enfrente. Así como mató en el triple crimen, que no mate a escondidas, que me mate a mí y que lo vea la Argentina. Si llega a ser gobernador me voy a poner ahí para que me balaceé. A ver si este pueblo entiende que no puede votar asesinos", completa.

"SI ANÍBAL LLEGA A SER GOBERNADOR ME VOY A PONER AHÍ PARA QUE ME BALACEE"

La líder de la Coalición Cívica recuerda la amenaza que recibió justo antes del acto de cierre de campaña a comienzos de agosto: una caja con tres balas y un texto con referencias a su familia. "Yo dije el acto se hace igual, y caminé de una punta a la otra para que no me enfoque la bala", señala.

"Si usted tuviera una familia atrás, ¿qué hace? Es muy fácil decirme denunciante cuando la persona que puso el cuerpo durante 20 años, entregando sus bienes, entregando a la familia. ¿Y a quién le importa? Si me dicen denunciante. Si soy la persona más formada y más culta de la clase política argentina. ¿O eso es lo que envidian?", dijo.

Carrió señala que las declaraciones recientes de Martín Lanatta y Salerno corroboran sus denuncias sobre los lazos del jefe de Gabinete con el narcotráfico. Consultada sobre el modo en que se desdijo luego el segundo arriesga que "quiere negociar con alguien". En cualquier caso, para ella ya "hay prueba suficiente".

gobernador
anibal fernandez
2015

Fernández no el único blanco de las críticas que dejará en el reportaje. Allí también se cuenta Daniel Scioli, quien aspira a suceder a Cristina Kirchner por el oficialismo. El gobernador es mencionado a propósito de una pregunta sobre el calificativo de "imbécil" que le atribuyó semanas atrás. Y no hay arrepentimiento. "¿En qué te transforma mirar la televisión, querer parecer ser artista? En un débil de carácter y de principios; en un entretenido de un mundo sin sentido. Eso es Daniel. Lo digo con la autoridad moral de haberlo defendido muchas veces. Su rostro oscuro expresa que ha cometido demasiadas cosas graves. Lo que menos le puedo decir es imbécil".

-¿Confía en Macri?

"Qué se yo. El pueblo confía en Macri, con eso basta. Yo dije voy a reunir a la clase política no peronista, al que pueda. No quiso (Margarita) Stolbizer, no quiso (Hermes) Binner, porque si no estábamos empatados. Y el pueblo eligió en quién tener confianza y hay que respetarlo".

Carrió no escamotea su apoyo público a la candidatura del líder del PRO, pero no pone las manos en el fuego. "Yo no soy garante de nadie", se justifica. Consultada sobre las diferencias que tuvo con el jefe de Gobierno, contesta: "Yo lo he visto crecer a Mauricio. Acá todos tuvimos errores y todos tenemos derecho a empezar de nuevo".


"SOY LA PERSONA MÁS FORMADA Y MÁS CULTA DE LA CLASE POLÍTICA ARGENTINA"

charlieh8
Que me mate
Si Aníbal Fernández llega a Gobernar lo desafió a q me mate

asesino
Desafio
Argentina
noticias

Comentarios Destacados

Alcatell +9
Por estas cosas no tomo a la oposicion en serio.
CharlieH8 +1
La mujer esta es un mamarracho pero no quita que Anibal Fernandez sea un mafioso..
mateypaja
@CharlieH8 BNo se si mamarracho pero mafiosa seguro

7 comentarios - Si Aníbal Fernández llega a Gobernar lo desafió a q me mate

braulito73 +2
de ir al congreso a laburar, ni en joda ,no?
CharlieH8 +2
Y quien va a congreso a laburar?

La mayoria de los diputados son del FPV y ninguno va... de 60 cosas asisten a 5 o 6 jajaj un desastre
braulito73
@CharlieH8 se puede ser, pero no salen a hablar boludeces, ni estan en campaña,como massa, que nadie lo sabe, pero no presento ningun proyecto desde que es diputado
mateypaja
Que se vuelva al chaco la vieja hija de puta si no le gusta lo que se elige en buenos aires
ElAbueloRiver
Todos esperamos que cumplas con lo que dijiste 1ero,esto,como es imposible pretende tapar la promesa de irte del pais.
cgs950
Pobre Mujer. Compasión que nace del menosprecio. No da ni para contestarle.-