epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cambiemos... pero no tanto? Macri, una vida fuera de la ley

¿Cambiemos... pero no tanto? Macri, una vida fuera de la ley

El editorial de Roberto Navarro:
Macri, una vida fuera de la ley


Acusaciones, procesamientos y condenas del principal candidato opositor en sus tiempos de empresario, presidente de Boca y jefe de Gobierno porteño.




Mauricio Macri, el candidato a presidente de Cambiemos que promete transparencia y combate a la corrupción, tiene un largo historial de conflictos en la Justicia. Economía Política, por C5N, mostró las causas que tuvo que enfrentar como empresario, presidente de Boca y al frente del Gobierno porteño.

Contrabando en Sevel, sobreprecios en cámaras de seguridad para La Bombonera, escuchas ilegales y altísimos costos por la obra del Metrobús, y dos centros de salud inexistentes a los cuales se le adjudicó mantenimiento para una empresa del grupo Roggio...todo esto y más en un editorial imperdible de Roberto Navarro.


Ciudad: Macri le dio a Roggio el mantenimiento
de dos centros de salud fantasma


A un promedio de $2,6 millones, la Ciudad le adjudicó a una empresa el cuidado de dos CESACs que aún no se construyeron.

♦ La Ciudad adjudicó distintos trabajos por 39 millones de pesos.
♦ Dos de los centros de salud aún no existen ni están en construcción.
♦ #SubteHastaTarde, la nueva campaña para extender el horario del servicio

macri

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una sospechosa adjudicación de un contrato para una empresa del grupo Roggio. La compañía Sehos S.A., parte del holding, tiene a su cargo el mantenimiento y tratamiento de residuos hospitalarios de 15 centros de asistencia primaria, conocidos como CESAC. Sin embargo, la Ciudad acordó pagarle por dos CESACs que al día de hoy no existen.

Se trata de los centros 46 y 47, que deberían estar localizados en Viamonte 1746 y Chile 1634, respectivamente. En su lugar se encuentra un garaje y un paredón. En promedio, el gobierno porteño acordó pagar en abril de este año 2,6 millones de pesos por cada CESAC por el tratamiento de residuos hospitalarios y "tareas menores de mantenimiento", contando ya sean los existentes y los "fantasmas". Al cierre de esta nota, desde el ministerio de Salud porteño no respondieron a las consultas de este medio en relación a este tema.

Si bien la licitación se lanzó el 28 de agosto de 2014, la adjudicación para la realización del "servicio de Gestión, Operación y Mantenimiento Integral del Recurso Físico, Edificios e Instalaciones y la Limpieza y Manejo Interno de los Residuos Hospitalarios y la ejecución de trabajos menores de mantenimiento" en los CESACs ocurrió el 1 de abril de este año. Allí, se dividió los 47 CESACS (que en realidad son 45) en 3 grupos, incluyendo el Centro de Salud Mental número 3 "Florencio Ameghino".

corrupcion

En el denominado Grupo A se incluyeron 15 centros y el gobierno porteño acordó abonar por estas tareas 38,9 millones de pesos. El Grupo B, que abarca 32 de ellos, costará al erario público de la Ciudad $ 84,3 millones. El C, que involucra solo al mencionado centro de Salud Mental, alcanza los $ 10,8 millones. Todo esto está descripto en el decreto 114 del gobierno de la Ciudad y cuenta con las firmas de Mauricio Macri, Héctor Grindetti, Horacio Rodríguez Larreta y Graciela Reybaud. En ninguno de los casos se detalla el costo preciso de cada uno de los CESACs.

Sin embargo, Sehos S.A. cobraría por limpiar y mantener 15 centros cuando en realidad tiene 13 bajo su responsabilidad. En el contrato que ganó por licitación pública tasó un servicio por dos establecimientos inexistentes, algo que El Destape corroboró acercándose a las respectivas direcciones. En Viamonte 1746, casi Callao, debería hallarse el centro 46 (que en el decreto citado aparece con el número 45) pero se encuentra un garaje que lejos está de cerrar sus puertas para dejar su lugar a un centro de salud. En frente se halla una construcción abandonada y tampoco da indicios de una pronta inauguración que justifique haber licitado y adjudicado ahora el mantenimiento.

En Chile 1634 (CESAC 46 según el decreto 114), en cambio, hay un gran paredón entre una escuela y un jardín de infantes. Nuevamente, el CESAC que demanda "servicio de gestión, operación y mantenimiento" está ausente.

roberto navarro

La empresa Sehos S.A. es propiedad del Grupo Roggio, según confirmó el legislador porteño Rafael Gentilli en un informe que hizo en base a datos provistos por la Bolsa de Comercio. Benito Roggio e Hijos S.A. es la compañía del holding que es propietaria del 95% de la empresa adjudicada y también de Metrovías, concesionaria del subte. Si bien la investigación data de 2012, El Destape pudo confirmar que Sehos no ha cambiado su composición accionaria al menos hasta el 30 de junio de 2014.

Hasta el cierre de la nota, desde el Gobierno porteño no han respondido a las consultas sobre este tema. El Destape intentó conseguir una respuesta de parte del ministerio de Salud porteño para obtener su versión de los acontecimientos y poder acceder a los pliegos de especificaciones técnicas, anexos y planos, que complementan los pliegos de condiciones generales que sí fueron publicados en el Boletín Oficial. Por el momento, no ha sido posible.


cambiemos

Comentarios Destacados

pollloking +17
De paladines de la MORAL a Procesados y Prochorros..

presidente de taringa
hugochavez167189
y sin mencionar que la vendio por 20 lukas y le dejaba 20 millones....ahora ya me hago del pro

19 comentarios - ¿Cambiemos... pero no tanto? Macri, una vida fuera de la ley

gorath +1
pero cristina.............
mayaecuador +3
crapenado como un campeon
cgs950 +7
Lo asesora Duran Barba, lo banca Magnetto, lo apoya la Sociedad Rural, algo huele mal, ni mamado podría votar a una persona que se dedicaba a espiar a las Familias de las Víctimas de la AMIA, que mando Reprimir en el Borda, que fue Procesado por Contrabando, que banca los Talleres Clandestinos, que permite que Clarín se apodere de una calle en la Caba, no se puede votar a un personaje que dijo que el salario es una variable de ajuste…
Trollgrodita
y sobrio vas a votar al que te dice Cristina que votes
unshowmas2015 +1
¿Que me importa? Como si tu voto diera vuelta las elecciones
pollloking +2
cattena_2 +3
Muy creible este Navarro


link: https://www.youtube.com/watch?v=Q13zQFW22Wg
JulioricardoNuez +9
si vamos por eso, nadie resiste un archivo

link: https://www.youtube.com/watch?v=37PCxaGcHw0
M_Macri -3
Se les nota mucho el cagazo pegandole a Macri todo el tiempo,LES QUEDA POCO

corrupcion
pollloking +1
roberto navarro
M_Macri +3
@pollloking Me desbloqueaste viejito cagon y canoso? No me asustas con esa imagen salamin,los numeros no le dan en la provincia de buenos aires,no le dan para ganar en primera vuelta y menos en segunda
TioFetido
A mi, al final, me parece ilógico todo esto de que se quejen de trabajar y los hagan laburar el triple para el estado a modo esclavo.
ElSatiricon
mauri arbolito macri! cambio! cambio! cambio!
-IQ- +1
Con Cristina no alcanza un POST sino hay que usar 1 millón de post para mostrar la corrupción que lleva acabo, me quedo con Macri papa una cosa a la vez
triangulin1
macri no puede salir del país sin pedir permiso por estar procesado y tener miles de juicios encima, que como todo poderoso, estirará hasta la muerte...y pretende ser presidente
presidente de taringa
Y LO QUE DIGO ES CIERTO
johanntoro14
Puede ser, pero cuando Cristinita deje el poder, vamos a ver si va a poder salir de santa cruz y se queda a morir alla...
pol_07
Son todos la misma mierda, los políticos no hacen nada bueno para mejorar ni educación, ni salud, ni calidad de vida de la sociedad en general, más si son peronistas, que hace años que están en el poder y no han mejorado nada y eligen al partido antes que el bien estar de la gente.
M4v3r1ck
navarro?????


jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
pollloking
Alguna desmentida de esas fulminantes a Navarro???

jaajjjajajajajajajajajajajajajajajjaja....ja

ninguna.
ElOtroJuanjo
el nuevo operador, saca noticias al mismo tiempo que lo del chaco para que los hegemonicos solo comenten lo de macri
Radical_Notion
chorros amauteurs.

no hicieron el doKtorado
el_apache_22
amateurs ??? jajajaja el ladri de mauri nos viene afanando desde hace decadas
empezandodecero
Este es EL CAMBIO, jajaja!!
De todas formas, no se si da mas bronca y tristeza el hecho de que se afanan la guita como con Niembro o el tema este de los CESAC, entre otras cosas, o la cuestion de los recortes presupuestarios a la salud, educacion, vivienda, etc...
El tema es q ademas de chorros, no hacen absolutamente nada, se la patinan a la guita y se la reparten entre empresarios amigos...Roggio, Niembro, etc
hhb1958
que barbaro como inventan boludeces,mienten,que pasa kukas estan nerviosos como decia el papi cagon y chorro,empiecen a buscar laburo que se les corta el chorro CHORROS KUKAS!!!!!!
carlitereve
que les pasa a los kakas!! estan nerviosos??, pusieron la maquinaria oficialista de medios a trabajar en contra de macri a24 y c5n a toda maquina, con esa rata de navarro que cobra una fortuna en pauta.