epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo contrata Google tras realizar una búsqueda en Internet

A lo largo del año, Google recibe más de dos millones de currículums, pero solo contrata a unas 4.000 personas. Para filtrar entre tan monstruosa cifra, los técnicos de selección de la empresa analizan con cuidado los perfiles de los candidatos y luego les someten a diversas pruebas de selección. Hace años se hicieron famosas algunas preguntas extravagantes que supuestamente se hacían en las entrevistas de trabajo (¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar?), pero parece que últimamente la cosa se ha relajado y las entrevistas parecen más estándar, como se puede ver en los ejemplos publicados en la web Glassdoor.

Pero parece que hay una forma de entrar en Google sin tener que mandar la vida laboral ni someterse a un tercer grado. Tan solo hay que escribir una consulta específica en el buscador y las puertas se abrirán de par en par a quien la haga. O al menos los recruiters le echarán un ojo. Suena a cuento chino, pero es absolutamente real: es lo que le ha ocurrido a Max Rosett.

Lo contrata Google tras realizar una búsqueda en Internet

Rosett, estudiante de un master online de informática de la universidad Georgia Tech, estaba buscando información en Google para terminar su trabajo escolar cuando de repente accedió a lo que parecía un juego: tras teclear en la caja de búsqueda “python lambda function list comprehension”, además de aparecer los típicos resultados, se desplegó una especie de banner en el que se podía leer “Hablas nuestro idioma. ¿Preparado para un reto?”.

Tal y como cuenta el protagonista de esta historia en la página web Hustle, tras aceptar, la pantalla se convirtió en una consola de programación UNIX con un simple mensaje: “Si quieres un reto, escribe solicitar”. Tras hacerlo Rosset se encontró con una prueba que requería conocimientos en algoritmos y programación en Java y Python, junto con un aviso en el que se le indicaba que tenía 48 horas para resolverlo. Entonces Rosset no lo sabía, pero había accedido a la versión online de foo.bar, una herramienta que Google utiliza para poner a prueba los conocimientos en programación de todos aquellos informáticos que buscan unirse a su plantilla.

El insospechado candidato tardó mucho menos en solucionarlo “apenas un par de horas”. El siguiente paso que tomó fue el de solicitar otro reto. Y lo resolvió. Y otro más. Así hasta que resolvió 6 pruebas. Entonces en la pantalla apareció un mensaje que le invitaba a introducir sus datos personales.

Dos días después, Rosett recibió un correo electrónico de un trabajador de recursos humanos de Google para preguntarle si estaría interesado en hacer una entrevista en la sede de la compañía. Además, le avisaba de que no hacía falta que hiciera una prueba para demostrar conocimientos, ya que había resuelto con éxito la prueba online.

Dos semanas después de hacer la entrevista presencial, que Rosett describe como ‘estándar’, Google le volvió a contactar, pero esta vez para hacerle una oferta de trabajo, que ha aceptado. Seguro que pocos trabajos escolares han tendio tanta recompensa.

Comentarios Destacados

VERGOLIO_I +56
De diseñador de doodles en paint no hay vacantes?
ronnymer +3
Jajajsjjajjaja

15 comentarios - Lo contrata Google tras realizar una búsqueda en Internet

juan1568 +7
ha era programador, eso lo explica todo desde el ppio.
cufu8583 +2
Y esta estudiando un máster en informática, así que de programación sabe bastante.
Audispacible +30
No pierdan la esperanza capas en una de esas cuando anden de visitas en xvideos les pide una prueba después de buscar travas y transgeneros.
gmlfangmlfan
jaja
nerak2010 +1
jaja y donde estan los diseñadores de taringa...
PicardaPetrolera +2
@AntonioReyesHdzP Parece que sí...pero también parece que no, a menos que existan los gatos sin cara. Realmente eres merecedor del título "ojos de lince".
AntonioReyesHdzP
@PicardaPetrolera lince 4ever jajaja una fiera
VictorADT
La mayoría hacen hoy la calle, se dieron cuenta que les iba mejor de trabucos en Palermo.
Hicers +7
cuando busco taringa en google
solo encuentro travas xD
gordosonico
TrollacioCartes +3
Cuantas veces habre buscado terminos asi, cuando sos programador es el pan de cada dia... Igual, nunca podria trabajar en Skynet...
Toretos
Trabajo escolar para un estudiante de maestria? Uhmm mira vos
serpin24
Interesante historia.

Me emocionó leerla.

Te dejé 5 puntines.
gaston_24 +3
si, pero igual el flaco sabia programacion y estaba haciendo una maestria.
les aviso a los niños que ya fantasean con el milagro
albert_wesk3r
yo no te deje puntos pero fue un buen crap rufiannnnnn





es metira si te deje uno XD
nhhhsh
Claro, después le dijeron que lo único que debía hacer era mandar un cheque a una cuenta de Google, que curiosamente estaba en Kenia, por 100 dólares, "el valor de los trámites". Supongo que ya ha enviado US1000 y aún no lo llaman
yaquizaeta
after making the face interview, which he describes as 'standard', Google will again contacted, this time to make a job offer that was accepted. Surely few school papers have tended much reward I think our school work were not as good