epelpad

Noticias de tecnología de la semana!

Noticias de tecnología de la semana!
Esta semana hemos sufrido por la tristeza del creador de Minecraft, Notch; hemos visto cosas muy interesantes de Apple, que pronto presentará sus nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus; Instagram ha dado la campanada con su gran revolución y Windows 10 sigue dando titulares, esta vez también con su versión Mobile. Toni Noguera te trae un repaso semanal para que, en pocos minutos, tengas una noción completa de las últimas noticias importantes en el mundo de la tecnología. El próximo lunes, otro repaso a la actualidad. Si quieres ver los anteriores, haz clic aquí.



link: https://www.youtube.com/watch?v=tnDWpg_takI


Instagram ha revolucionado su red social al empezar a permitir la subida de imágenes apaisadas o verticales. Hasta la semana pasada, subir una foto a Instagram se traducía en forzar un aspecto cuadrado, aunque el vídeo que hubieras grabado fuera en vertical o la imagen que querías subir fuera apaisada. Ahora, la mayor característica de Instagram desaparece para dar más flexibilidad a sus usarios. Descarga Instagram para iPhone y para Android.

Esta semana Apple ha anunciado que celebrará su evento anual el día 9 de setiembre a las 10 de la mañana de California. Se espera que durante el evento, Apple presente los nuevos teléfonos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, con mejoras en sus cámaras y la tecnología Force Touch. Pero parece que los grandes titulares se los llevará Apple TV, del cual se esperan muchas novedades. Entre ellas, su procesador A8 de doble núcleo y muchas posibilidades de convertirse en un centro de entretenimiento completo. Por ejemplo se rumorea que ofrecerá la posibilidad de jugar a juegos con el iPhone como joystick. Esta vez, como rareza curiosa, podremos seguir el evento fuera de un dispositivo Mac: cualquier Windows 10 podrá conectarse a la retransmisión con su navegador Edge. ¿Qué esconde Apple tras esta apertura?

Microsoft ha llegado a los 75 millones de instalaciones de Windows 10. Quizás es eso lo que ha llamado la atención de Apple. Además, se ha lanzado un nuevo Build para los Insiders. Un dato preocupante para todos aquellos defensores de su privacidad es que Microsoft ha llevado las actualizaciones de telemetría a sus sistemas de Windows 7 y Windows 8. Es decir, aquello más criticado de Windows 10, su recolección continua de información anonimizada y su sediente necesidad de apuntarse al negocio del Big Data a través de los datos de sus millones de usuarios, se extiende ahora a Windows 7 y Windows 8.

Por último, la noticia más comentada de la semana ha sido la tristeza de Notch, el creador de Minecraft, que ha escrito una serie de tuits en los que habla de lo solo que se siente desde que vendió su empresa a Microsoft. Millonario pero triste.

Vuelve el próximo lunes para otro resumen semanal de la actualidad tecnológica. Los anteriores capítulos, aquí.

0 comentarios - Noticias de tecnología de la semana!