epelpad

Periodista reconoce que golpeó, pero se niega a pedir perdón

Periodista reconoce que golpeó a inmigrantes, pero se niega a pedir perdón

Periodista reconoce que golpeó, pero se niega a pedir perdón
La escena se ha vuelto demasiado común: refugiados e inmigrantes que huyen de sus países y tratan de entrar a la Unión Europea desesperadamente. Pero ahora un video ha saltado por las redes sociales provocando la indignación: una reportera que propina patadas y pone zancadillas a varios migrantes que tratan de huir de la policía.
Horas después, la cadena de televisión N1, informó que la reportera reconoció su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.
El canal privado húngaro N1 despidió a la periodista y aseguró que "reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones" sobre su comportamiento.
Según el portal informativo "hvg", la reportera ha desconectado su teléfono celular y es imposible dar con ella.
La escena ocurrió en Hugría, donde en las últimas semanas se está viviendo una de los episodios más graves de la crisis migratoria que está golpeando a Europa. En una de las grabaciones (hay dos) puede verse cómo la periodista Petra László pone el pie a un hombre que corre con un menor en brazos mientras ella sigue grabando. El otro video muestra cómo golpea a una joven que también trata de alejarse de los agentes.

La escena se desarrolla cerca de la frontera con Serbia y puede verse a los indocumentados correr para no ser detenidos y enviados a los centros de refugiados para posiblemente ser deportados posteriormente.
El primer video fue difundido en Twitter, por el periodista alemán Stephan Richter. En pocas horas consiguió miles de retuits y la prensa mundial se hizo eco de la actitud de László. Fue tal la respuesta que Richter tuvo que aclarar con un tuit que la periodista no es su colega.

7 comentarios - Periodista reconoce que golpeó, pero se niega a pedir perdón

bebotinia +1
vieron que con esto de las redes sociales, el que "juzga" es el pueblo

si hubiese pasado en otra epoca nadie se hubiese enterado o no hubiera tenido tanta repercusion
bracajuan
ni siquera hubiesemos visto la foto de Aylan QEPD.
que se que solamente uno de miles y miles, pero que su muerte sirva para sembrar conciencia a todos. no es el unico, pero que sea el que cambie las cosas pobre inocente
bebotinia +4
@bracajuan algo asi periodista
bracajuan
@bebotinia tal cual!
Laquesis- +4
Ojala le hagan la vida imposible a esa forra, que no pueda dar la cara en la calle sin ser escupida
-MarioBolatti-
Esta bien, si vos haces lo que se te canta nadie tiene derecho a cuestionarte.
ElhenD +1
muy maldita esta mujer
Nicoderiver18
me parece perfecto sera una hija de puta pero al menos se hace cargo de sus acciones y no sale llorando diciendo que se equivoco