Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


«Junta promoverá la creación de una Cátedra de Tauromaquia de CyL y apoyará su reconocimiento por la Unesco
»





La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo autonómico promoverá, en colaboración con las universidades de la región, la creación de una Cátedra de Tauromaquia de la Comunidad, al tiempo que se fomentará la actividad de las escuelas taurinas.



Así lo ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes regionales, donde ha desgranado las líneas básicas de su mandato para esta legislatura.



Tas señalar a Castilla y León como "referente" en el mundo taurino, la consejera ha recordado que se trata de la segunda comunidad autónoma en número de espectáculos (2.275 en 2014) y en número de ganaderías (243). Por ello, ha abogado por divulgar la vertiente cultural de la tauromaquia y sumergirla en las nuevas tecnologías, para lo que durante los próximos años se ha comprometido a "consolidar y ampliar" proyectos como la Biblioteca Digital Taurina o los ciclos expositivos de Taurociclos.

]

También se perseguirá la visibilidad de estos festejos en los grandes eventos y conmemoraciones culturales que se celebren a lo largo de la legislatura, al tiempo que ha garantizado su apoyo al Gobierno de España en su propuesta de reconocimiento de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Este apoyo a la tauromaquia ha encontrado la oposición de la portavoz de Podemos en la Comisión, María José Rodríguez, quien ha acusado al PP de perseguir "una población embrutecida".