epespad

Polémica por modelo de 14 años ultra-delgada

Fotos: Sofía Mechetner, la polémica top model ultra delgada de 14 años



La israelí limpiaba casas en Jolón, uno de los municipios más pobres de Tel Aviv, hasta que conoció al director creativo de Dior su vida cambió por completo


Polémica por modelo de 14 años ultra-delgadaImpulsada por sus amigos y familiares, que destacaban su belleza y su figura esbelta, Sofía se inscribió a principios de año en una agencia de modelos en Israel. Durante algunas semanas alternaba entre la escuela, su trabajo como limpiadora y su incipiente carrera, pero las cosas cambiaron muy rápidamente.


anorexia



Uno de los jefes de la agencia vio su potencial y decidió llevarla a París, para probar suerte. No quedó en sus primeros castings,. Porque tiene 14 años y hay mucha polémica en torno a la contratación de menores.


modelaje


modelo joven



Sin embargo, cuando su viaje estaba por finalizar y ya había perdido las esperanzas, el azar hizo que pasara por la famosa tienda de Dior en la Avenida Montaigne al mismo tiempo que allí se encontraba Raf Simons, director creativo de la marca y uno de los diseñadores más importantes del planeta.


modelo israel


joven de 14 anos anorexica



Para él fue un flechazo. La vio y se convenció de que tenía que modelar para Dior. Semanas después. abrió su desfile de Alta Costura, junto a las principales top models de Europa, y firmó un contrato por 200.000 euros.


14 anos modelo


Polémica por modelo de 14 años ultra-delgada



El de Sofía Mechetner es el caso más notable de una tendencia creciente: el involucramiento de adolescentes y preadolescentes en el mundo de la moda, que se caracteriza por su extrema competitividad y su estilo de vida poco saludable. Ella dice estar feliz, pero en las fotos llama la atención su delgadez, que no da un buen ejemplo para las jóvenes de su edad, que son todavía muy vulnerables.


anorexia


modelaje



El consejo de diseñadores estadounidenses y otros organismos similares alrededor del mundo han establecidoregulaciones sobre el empleo de menores. Pero en muchos casos no se cumplen, y las consecuencias pueden ser muy complicadas.

Comentarios Destacados

7 comentarios - Polémica por modelo de 14 años ultra-delgada

Pagina120 +4
"La israelí limpiaba casas en Jolón, uno de los municipios más pobres de Tel Aviv"

Yo quiero una empleada doméstica así.
Jeff_Dahmer +7
me la recontra violo, y si se pone loquita la degüello para que se calme y sigo dale que dale
DEGarcia123 +1
ZymoNG
si bien es flaca, no se ve enferma ni con ningun transtorno, por lo menos se ve saludable
Metallica792
Uno no puede ir en contra de su genetica, si la mina es flaca no va a engordar 200 kilos para darle el ejemplo a otra persona, cada uno tiene su cuerpo. a parte se la ve saludable, que sea flaca no significa que este desnutrida