epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri prescinde del candidato acusado de corrupción

Macri prescinde del candidato acusado de corrupción


elecciones

macri

corrupcion



El presidenciable opositor de ArgentinaMauricio Macri, candidato de centro derecha y principal oponente al kirchnerismo, ha debido este miércoles 'soltar lastre' al admitir la dimisión de su primer candidato a diputado, Fernando Niembro.

Niembro, de 67 años, es un conocido periodista de deportes y locutor de partidos de fútbol en la televisión que aspiraba a un escaño en el Congreso nacional, por la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral de Argentina, con casi 40% de votantes del país.

Un caso de supuesta corrupción oficial envolvió en los últimos días al candidato. 'La Usina SRL', una productora de comunicación que tuvo en sociedad con Alberto Meza, había suscrito contratos con la administración de Macri, en la alcaldía de Buenos Aires y el banco municipal Ciudad.

Los contratos, en teoría, han sido para la realización de encuestas de satisfacción de ciudadanos, auditorías, y colocación de publicidad oficial en los medios de comunicación. Por ello Niembro y Meza habrían cobrado al menos 21 millones de pesos, equivalente a 1,5 millón de euros.

Al filtrarse el caso a la prensa, en plena campaña a las presidenciales del domingo 25 de octubre, Niembro quiso excusarse alegando que se desvinculó de 'La Usina' para ser candidato. Pero ocurre que su socio, Mesa, también es candidato a diputado por el mismo partido, Cambiemos.

El supuesto pufo tiene tufillo a financiación ilegal de la política y campaña electoral, con fondos públicos supuestamente obtenidos mediante contratos amañados. Por ello la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció el asunto en un juzgado.

La presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, no desaprovechó la oportunidad y, el martes, cargó con ironía contra Macri y el periodista deportivo metido a político.

"Piensan combatir la pobreza a fuerza de contratos con amigos, si dan contratos como le dieron (a Niembro), seguro no va a quedar un pobre en Argentina", ha dicho, sarcástica. Y este miércoles, luego de varios días de noticias en los diarios oficialistas que añadían condimentos al presunto ilícito, Niembro ha dimitido a la candidatura a diputado para "no entorpecer la campaña" de Macri. El jefe de la alcaldía de Buenos Aires y presidenciable se la aceptó.

Macri marcha segundo en las encuestas de opinión de cara a las presidenciales, detrás del candidato que encabeza los sondeos, el cristinista Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, y por delante de Sergio Massa, un kirchnerista arrepentido.




Presidente








¿Quieres más? Tengo otros posts que te pueden gustar:


Ver los otros posts

2 comentarios - Macri prescinde del candidato acusado de corrupción

FernandoFregenal
Como tiene que ser. Mientras tanto el kirchnerismo mantiene y defiende al vicepresiente PROCESADO y a la presidente IMPUTADA por delitos de corrupción, malversación de fondos y diversos delitos en contra de la Republica.

En cualquier pais decente ya hubiesen renunciado ambos
JeanVot
@tehuelche08 UN PROCESO RE TRUCHO!!

SE TE TERMINA TODO KUKA
tehuelche08
@JeanVot hasta lo taringueros lo blindan...
pnda66
@JeanVot no es trucho ese proceso igual en la corrupcion todos van juntos y agarraditos de la mano
cgs950 -1
Fernando Niembro ya renunció a su candidatura por haber recibido $21.000.000, ahora falta que renuncien María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, por haber entregado el dinero.

MACRI ES EL JEFE DE LA BANDA.

El PRO es un AGUANTADERO...

NIEMBRO DEVOLVÉ LA BOLSA...
JeanVot
seguí soñando, kuka