epelpad

Niembro se bajó pero subió



La renuncia de Fernando Niembro expone algo a lo que no estamos acostumbrados: hacernos responsables. La decisión se demoró demasiado. Pero se tomó.
Después de decir que las contrataciones son legales y después del papel jugado por la prensa independiente, Niembro y Macri reconocieron en los hechos que la ética y la legitimidad política fueron afectadas. No es poco.
Nada menos habitual en el poder que alguien se haga cargo. Pero cuando el poder es capaz de aceptar las críticas de la sociedad es verdaderamente fuerte. Lo otro es autoritarismo.
Niembro se bajó y se diferenció del kirchnerismo: en el kirchnerismo no hay renuncias. Renunciar cuando se es cuestionado le sirve a la política y le sirve a la sociedad. Y hasta le devuelve la dignidad al cuestionado. Es un dolor de cabeza para Macri pero era indefendible para Macri que promete renovar. No hay peor confesión que la de explicar por toda explicación que se está dispuesto a ir a la Justicia. Niembro sintió vergüenza y expresó que sentía vergüenza.
El kirchnerismo lo atacó en manada para mostrar que toda política es igual. Cree el ladrón que todos son de su condición. Los funcionarios kirchneristas implicados y complicados en innumerables casos de corrupción han sido y son defendidos con la excusa de que las acusaciones son operaciones de prensa. El problema no es que exista corrupción. El problema es que la corrupción es esencial al kirchnerismo.
Los jueces, fiscales y también periodistas que han investigado y que investigan al poder han sido boicoteados, amedrentados, apartados o descalificados por el aparato oficialista. Sostener a Boudou no es una muestra de fortaleza. Entregar a Niembro no es una muestra de debilidad.
El caso Niembro es aleccionador por otra razón: refuta una consigna que el kirchnerismo ha utilizado como propaganda descalificatoria. Una y otra vez ha dicho que no hay prensa independiente. Pero existe la que no descubre a unos y encubre a otros. Que informa y que opina en base a criterios responsables, con la verdad y con los lectores. Eso es el periodismo.
Niembro renunció. Antes había renunciado Fayt a la Corte. Niembro se hizo cargo y no llegará a ser diputado. Fayt nos deja un ejemplo de responsabilidad en la función pública, aun en las condiciones más adversas por los ataques del Gobierno y por su edad. Renuncia cuando se inicie un nuevo ciclo en el país. Los que se van creen que la impunidad es una expresión de poder. Las nuevas fuerzas políticas necesitan cuestionar la decadencia ¿Aprenderemos de estas dos renuncias?




Comentarios Destacados

navaco +24
ahora niembro es un heroe...bue
sin_cericidio +11
increible como ahora tratan de dejarlo bien parado a niembro, pero cuando se pidieron en la legislatura porteña datos sobre las operaciones del GCBA con la usina, y tomarle declaracion a macri y a vidal, BIEEEEEEN QUE SE NEGARON

son esos mismos que se llenan la boca (SIN PRUEBAS, obvio) hablando de "LA QUE SE ROBAN LOS K"

CARA DE PIEDRA 126,81%
carlitereve +2
tu gob kaka corrupto:
tiene a lazaro baez:
un simple cajero de banco que ahora es millonario,
tiene a budu:
un chorrro de cuarta que se afano la ciccone y se esconde en sus fueros.
tiene a oyarbide:
una lacra de juez que se paseaba con taxiboys y saca a los kakas de sus apuros judiciales.
tiene a anibal "morsa fernandez":
sospechado de ser narcotraficante y estar detras del tripe crimen, que se rajo de la municipalidad de quilmes escondido en el baul.
y asi mas idiota!!!!
sin_cericidio
@carlitereve de todos esos que me nombraste, solo boudou esta procesado... me parece que 1 solo (ni siquiera culpable, PROCESADO) en 12 años de gobierno dice, o que sos puro humo, o que sos tan inutil que son chorros y solo pudieron procesar al vice...

no me hagas perder el tiempo con pelotudeces nene
azulgrana55
@ShootMeAgain LAmento informarte que la peor condena en esta época es la de los medios, la cárcel se usa solo para gente de clase baja.

20 comentarios - Niembro se bajó pero subió

alejandro6996
Lo unico que se es que el tipo mostro mas huevos que todos los k juntos.
Hay cientos de k denunciados por cantidad infinita de delitos y a ninguno se le movio un pelo, ni renuncio ni nada, se defienden entre ellos y tiran mierda para todos lados.
tadagonn -2
Sos muy tonto o demasiado inocente, los k que decís son altos chorros pero la realidad que te lo dicen en MEDIOS contra el gobierno o imparciales incluso, es que a niembro lo bajaron porque las encuestas venian para atrás. No le quedó otra que bajarse y para vos es un héroe. Es insalbable el tipo con las pruebas con lo que lo acusan. Tremendo chorro como tantos casos que ya van a saltar, Lo espectacular de esto es ver al pro hablando de renuncia de Niembro como heroísmo.
tadagonn -1
Y el que le dió los contratos no renuncia? es Miembro el que bajo amenaza de arma obligo al pro a beneficiarlo y llenarlo de guita? El PRO es corrupción y no solo con este caso, fijate los contratos de la ciudad a quienes van, son unos hijos de puta que vendían la imágen de cambio y honestidad, y ahora? No me hablés de los k que me chupanlos dos huevos.
funkykong
para que existen los fueros???
kakalxlax
en teoria, para que no puedas ser perseguido por alguna decision tomada en tu paricipacion en el estado (alguna ley que qyueras sacar, etc.)
en la practica argentina, para chorear.
cgs950 +1
Fernando Niembro ya renunció a su candidatura por haber recibido $21.000.000, ahora falta que renuncien María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, por haber entregado el dinero.

MACRI ES EL JEFE DE LA BANDA.
El PRO es un AGUANTADERO...
NIEMBRO DEVOLVÉ LA BOLSA...
Wittyx
cristina es la jefa de la banda
budu devolve la imprenta
choreo al maximo
libredetemor
lo de bodou no seria comparable con macri?
kakalxlax +1
nha, marci pidio que su causa se eleve a juicio oral para que de una vez de cierre, pero los K a cargo de la causa prefieren mantenerla en un eterno estado de procesamiento.
ademas que es alta opereta de la SIDE, la cual ironicamente cristina usa para espiar gente.
lsanguinario407 +2
Acto de grandeza? ni ustedes se la creen... si era inocente por que renuncio? ademas de caradura indefendible... El pro se intoxica con el mismo humo q genera.
lsanguinario407
@kakalxlax la gran mayoria no ve lo mismo q vos... crecer no es sinonimo de q hemos llegado a la perfeccion o q se hayan superado las metas aun nos falta mucho... se trata de continuar y seguir mejorando.
Y si scioli fue menemista la verdad es algo relativo man o me vas a decir q macri no lo fue...
kakalxlax
@lsanguinario407 la gran mayoria de tus amigos quizas, la gran mayoria de los expertos y gente que sale a la calle si... hasta el economista de scioli lo dice.
los datos no son cuestion de opinion, podes negar que necesitas comer pero si no lo haces te moris igual.
.
no es cuestion de "en 12 años no arreglamos todo", es cuestion que estamos peor en esos aspectos que cuando asumieron, incluso con viento a favor internacional, hasta devaluaron como locos
kakalxlax
@lsanguinario407 hablan que otros van a devaluar, mientras que ellos recibieron un dolar a 3 pesos y lo dejan a 16
se destruyeron las exportaciones, etc. demostraron inutilidad y deshonestidad, si estuviesemos tan bien no mentiria INDEC
.
el punto es que no podes decir "no quiero volver al pasado" y elegir a un tipo que es basicamente eso, se contradice.


link: https://www.youtube.com/watch?v=fFcH80yWy0I
elpeke90 +3
Renuncio el corrupto. Ahora que renuncien los corruptores macri vidal etc. Ladrones hijos de puta
kakalxlax -1
scioli, cristina, maximo, boudou, anibal, alicia, lazaro, jaime, etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.
tadagonn +2
Al que posteó esto, Macri que es entonces que no se baja y renuncia? sos un caradura, Niembro héroe, boudou hijo de puta (que lo es) y macri situación similar no se habla?
kakalxlax -1
a macri le tienen la causa trabada hace años los K a pesar que este pidio que se eleve a juicio oral, nose si sera porque saben o creen que es inocente o que.
me gustaria que scioli tambien hasta que se aclare el tema de su enriquecimiento ilicito y donde compro la lancha que declaro por 1000 pesos.
de anibel y cristina mejor ni hablar.
negrosopa1 +4
QUE DIGA QUIEN LE PAGO LOS 22 MILLONES
Eddimbure +2
Me encanta ver los comentarios de los KK y los probobo tirandose mierda unos a otros ...defienden a una clase de politicos que se identifican por lo mismo $$$ y actuan de igual manera... que gente ciega existe en este pais,
Paulus +1
@Eddimbure pero no confundir, no es un mal propio de nuestro pueblo; esto es generalizado, se aferran a ciertos políticos como si fuera una cuestión religiosa (lo es, de hecho) ... a mi lo que más me llama la atención es la ceguera de los que están a favor y la negación de los que están en contra ... nunca, jamás, hubo ni habrá un 100% de acierto o de error!!!!
Eddimbure
@Paulus y porque crees que no es un mal propio de nuestro pueblo? creo que en similitud a otras sociedades, la nuestra vive expuesta en un mundo ignorante, donde creen encontrar la verdad detras de una caja o de algun funcionario, o cualquier individuo que tenga el poder de persuadir
Paulus +1
@Eddimbure si observas un poco el mundo, verás que es más común de lo que crees ... muchas sociedades están en eso ... a algunas les va bien, pero no dejan de estar dominadas ... a otras les va muy bien al costo de que a otras les vaya muy mal. Pero en el fondo, todas están del mismo modo dominadas.
EASANGUCHE_ALTO +1
jaja. si lo sacaron de la candidatura porque el pro estaba perdiendo votos con el caso niembro. el "periodista militante". hasta lo suspendieron en fox sports de cara rota que es. 22 mill en un año de una empresa que vendio en 20 mil $, sin empleados, sin ningun servicio. eso es regalar guita. si el pro hace lo mismo que los k, capitalismo de amigos. Macri presidente le estaria dando 10 veces mas de guita a niembro, en comparacion con la guita q se manejara a nivel nacional, 200 mill x año para el "periodista militante".
CamilaAzores
Qué lástima que Niembro no puede seguir para ser elegido diputado! Porque así podría seguir rasgándose las vestiduras ante las cámaras de TV en pro de la honestidad y después de atrás seguían haciendo estos "negocitos" con el PRO.
Se le cayo un candidato a Mariuge que tanto quiere ayudar a la provincia siendo vice gobernadora de la CABA.
Audaz Mauri con estos candidatos, no? Se la juega el todo por el todo a que somos muy tontos.....
GalloPonedor +1
Pregunta ¿cuál sería la "prensa independiente"?
smurff
entendi mal,un candidato a diputado,tiene fueros??????????????????????????
carlosmenemista
Las notas de Roa en Clarín ya dan vergüenza ajena, este tipo trata de discapacitados a sus lectores.
borthy87 -1
q verguenza estos del pro menos mal q ya viene octubre y van a desaparecer, mauri se ira a jugar con antonia y todo por el estilo