epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Julio Iglesias festeja su cumpleaños 72 con “México”

Julio Iglesias festeja su cumpleaños 72 con “México”

El cantante Julio Iglesias, uno de los más destacados de Hispanoamérica gracias a temas como “De niña a mujer” y “Me olvidé de vivir”, festejará este miércoles su cumpleaños 72, y lo hará en México, país al que le rinde homenaje en su nuevo disco.
El compositor celebrará también la música y los grandes compositores que ha dado este país, a quienes dedicó su nuevo álbum que presentará el 23 de septiembre en el Distrito Federal.
“México” es su primer disco en 12 años y un nuevo tributo para la nación a la que homenajeó también en 1976.
A partir del 26 de septiembre promocionará dicha producción con conciertos en Guadalajara, Querétaro, Mérida, Hermosillo, Puebla y Monterrey.
Julio José Iglesias de la Cueva, su nombre completo, nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid. Fue un apasionado del futbol y fue portero en el equipo Real Madrid.
Sin embargo, vio truncada esa carrera por un accidente automovilístico en 1962, el cual estuvo a punto de costarle la vida y por el que pasó un año y medio semiparalítico, con pocas esperanzas de volver a caminar.
Fue entonces cuando le regalaron una guitarra y empezó a componer y a cantar. En 1966, luego de recuperarse de su lesión, viajó a Inglaterra para estudiar inglés.
Posteriormente, incursionó en la música, participó en el Festival de Eurovisión 1971, época en la que las ventas de sus discos ya se multiplicaban en todo el mundo. Grabó entonces su canción “Como el álamo al camino”, en japonés (Anatamo uramo). Además de que también lo ha hecho en otros idiomas como el francés, alemán, italiano y portugués.
Contrajo matrimonio con Isabel Preysler, de quien se separó en 1975. Con ella tuvo tres hijos: Chabeli, Julio José y Enrique, quienes también han triunfado como cantantes.
Ha hecho duetos con artistas de la talla de Frank Sinatra (Summer wind), Diana Ross (All of you), Stevie Wonder (My love) y Sting (Fragile), por mencionar algunos.
En su disco “Noche de cuatro lunas”, colaboraron Robi Rosa, autor de los éxitos de Ricky Martin, “María”, “La copa de la vida” y “Livin la vida loca”, así como el también cantante español Alejandro Sanz.
En 1983 ganó Disco de Diamante por haber vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y en 1984 develó su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.
Entre los reconocimientos de los que goza, el alcalde de Miami, Joe Carrollo, decretó en esa ciudad estadunidense, el “Día de Julio Iglesias”.
Según su sello discográfico, la estrella española ha obtenido más de dos mil 600 Discos de Oro y Platino por sus ventas. En noviembre de 2003, Iglesias lanzó su disco “Divorcio”, el número 77.
En su vida personal, el intérprete español se convirtió en abuelo cuando su hija Chabeli dio a luz a un niño llamado Alejandro.
El 10 abril de 2004 fue declarado “Hijo Ilustre” de Viña del Mar, mención que le dio el alcalde Jorge Kaplán. Ese mismo año dio a conocer su material discográfico “Love songs”, con éxitos en español e inglés, tales como “Échame a mí la culpa”, “Cómo han pasado los años” y “Crazy”, entre otros.
En mayo de 2005, Iglesias sorprendió a su público cantando únicamente en francés en su disco “L’ homme que je suis”. El 29 de noviembre de este mismo año recibió la Medalla de Oro del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York, en una cena que presidió la Reina Sofía.
“Romantic classics” (2006) y “Quelque chose de France” (2007) son otras de las producciones de Julio Iglesias, quien en agosto de 2010 se casó con Miranda Rijnsburger, luego de más de dos décadas de relación y cinco hijos en común.
En 2010 inició la grabación de su serie actual de álbumes, con la que lanzó en el primer trimestre de 2011 el citado “Volumen 1″.
Este material es una compilación de 15 de sus más grandes éxitos. Asimismo, el intérprete grabó clásicos cortes en varios idiomas para Brasil, con éxitos doblados al portugués como “Manuela”, “Devaneios (O me quieres, o me dejas)” y “El día que me quieras”, entre otros.
En 2012 se dedicó a promocionar el álbum “1 Greatest Hits”, en el que canta al lado de importantes intérpretes estadunidenses y que compila su historia musical.
A ello se sumó la gira mundial con la que visitó África, San Sebastián y Serbia, entre otras naciones, aunque fue en Guatemala donde, a principios de 2013, arrancó la gira por América Latina, incluido México.
En el marco de dicho tour, se presentó en octubre en la sala Palatului, en Bucarest, Rumanía.
Julio continuó con la promoción del CD+DVD de “1 Grandes éxitos”, con el que refrendó el reconocimiento que se le entregó en Beijing en abril del mismo 2013, como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, al rebasar 300 millones de unidades.
El álbum doble contiene 37 temas en español, inglés, francés, italiano y portugués, incluidos duetos con figuras como Willie Nelson, Sting, Diana Ross, Frank Sinatra, Dolly Parton, Stevie Wonder y Art Garfunkel, entre otros.
La versión de lujo está conformado por dos DVD sobre su histórico concierto en el Greek Theatre de Los Ángeles, California, en 1990. Aunque lo trascendente de esta recopilación es que se plasma la historia musical de Iglesias a lo largo de poco más de 40 años de trayectoria artística.
En México tuvo dos apoteósicas presentaciones en el Auditorio Nacional, la primera en mayo y la segunda en septiembre, en ambas, Iglesias agradeció a México el apoyo brindado; también cantó para el público de Zapopan, Jalisco, en el Auditorio Telmex.
El 8 de septiembre del mismo año actuó en el Auditorio Banamex de Monterrey, Nuevo León, tras haberse presentado en esa ciudad en marzo de 2007, en donde una gripe lo orilló a retirarse del escenario a mitad del espectáculo; sin embargo, 2013 fue propicio para ofrecer un concierto completo.
Iglesias reconoció en sus conciertos de México que, a diferencia de hace 40 años que llegó al país, ahora ya aprendió a cantar, incluso interpretó temas como “Caruso”, del compositor italiano Lucio Dalla.
En 2014 estuvo inmerso en una gira por Brasil, durante ese recorrido compartirá escenario con algunos cantantes locales como Bruno y Marrone y Alexandre Pires. Se presentó en Brasilia, Sao Paulo, Fortaleza, Balneario de Camboriú, Curitiba, Porto Alegre, Passo Fundo Ribeirao Preto, Santos, Jaguariúna y Río de Janeiro.

0 comentarios - Julio Iglesias festeja su cumpleaños 72 con “México”