epespad

App uruguaya gana certamen y creador festeja con una mortal

La aplicación de origen uruguayo Oincs, que informa de las incidencias del tránsito en tiempo real, se alzó con tres premios en el certamen que cerró el evento Idear Soluciones para mejorar Vidas, realizado en Washington bajo la organización del Banco Interamericano de Desarrollo.



Los premios que se llevó Oincs fueron al Concepto más Innovador, a la Startup con Mayor Potencial de Crecimiento, y el Elegido del Público.

Durante la ceremonia de premiación, conducida entre otros por la periodista de CNN, Gabriela Frías, llamó la atención la divertida forma de celebrar el segundo galardón de uno de los fundadores de Oincs, Marcelo Wilkorwsky (ver video).

App uruguaya gana certamen y creador festeja con una mortal

Por ser la startup de mayor potencial de crecimiento, el premio consiste en un acompañamiento de nueve meses en la aceleradora Agora y un retiro de emprendimiento en Managua. En tanto, por el Concepto Más Innovador podrán ser presentadores en el evento Idear Lima y recibirán un programa de mentoría virtual en el Centro Blum de la Universidad de Berkeley, California.

Los emprendedores de Oincs participaron de este evento tras ser seleccionados entre 200 postulantes de 19 países como unos de los 15 innovadores urbanos de la región en 2015.

Uruguay


El BID describe a Oincs como "una aplicación móvil pensada para cuidar y mantener alerta a sus usuarios de todo lo que está ocurriendo en las calles. Funciona gracias a la cooperación de la propia comunidad, que comparte y actualiza información en tiempo real para beneficio de todos".

4 comentarios - App uruguaya gana certamen y creador festeja con una mortal

Enz_Gil +2
Buenazo! Yo lo sigo en Twitter (ChanchosUY? (o similar)).
Está buena la idea la cosa es si es original o no...
AmdOficial +1
Legal o no...
EduardoFakeman +1
Ilegal o no..
Enz_Gil +1
@EduardoFeinman Uno menos
Life_is_Strange +3
mm los de matungos tenian mas merito que estos.. (con stm montevideo)
3LvLa
pitucos..
SobameElCanelon +2
A mi me parece una vergüenza premiar a una app como esta, que aunque la disfracen con "informamos de las incidencias del tránsito en tiempo real" su cometido principal es avisar dónde hay chanchos para evadirlos, de modo que si tomaste alcohol, andás sin libreta, excediendo límites de velocidad, sin cinturón o cometiendo cualquier otro tipo de infracción "zafes" de los policías de tránsito.

En un país donde la principal causa de muerte está dada por los accidentes de tránsito me parece que esto no solo que no contribuye a revertir las cosas sino que todo lo contrario. Lo único bueno que tiene es cuando se usa para informar de cortes de calle, semáforos rotos o cosas por el estilo, lo demás es destinado para los "vivos" irresponsables al volante. Igual que la cuenta ChanchosUy de Twitter.
puntoyseguido +1
@SobameElCanelon Eso es cierto, accidentes cardio vasculares, cáncer y accidentes de tránsito son las principales causas de muerte de los uruguayos, le siguen suicidio, y por último los homicidios que completan el top 5.
EduardoFakeman
@puntoyseguido Como en cualquier otro pais no?
puntoyseguido
@EduardoFeinman No se, en Uru es así.