epespad

Rusia envía buques para acabar con ISIS

Primero desde el aire, pero ahora también desde el mar: Rusia ha sumado sus barcos a los aviones en su ofensiva en Siria

Rusia envía buques para acabar con ISIS
Buques de la Armada rusa realizaron 26 lanzamientos de misiles contra posiciones del Estado Islámico, ha informado este miércoles el Gobierno ruso. Entre los objetivos alcanzados había puestos de mando y fábricas de explosivosarsenales y almacenes de combustible, así como bases de entrenamiento de terroristas.
putin

Los misiles fueron lanzados desde las aguas del mar Caspio. Volaron horizontalmente a baja altura sobre Irán, el norte de Irak y Siria evitando zonas pobladas. Según la versión rusa, todos los blancos fueron destruidos sin que la población se viese afectada por el ataque. La desviación de los impactos realizados con misiles lanzados a grandes distancias no superó los tres metros. Los lanzamientos estuvieron dirigidos contra objetivos del Estado Islámico y el Frente al Nusra en las provincias de Al Raqa, Idlib y Alepo, ha especificado el jefe de la dirección operativa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andrei Kartapolov. De nuevo se da la circunstancia de que algunos de los rebeldes atacados, en concreto la brigada Liwa Suqour al-Jabal, habían sido entrenados por la CIA.

0 comentarios - Rusia envía buques para acabar con ISIS