epelpad

"Me gusta el arte".. Te acordas?

Piden a Google y YouTube que borren videos de niño que sufre ciberacoso
La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires pidió que se eliminen los contenidos de Juan Sánchez, el niño que en junio de este año dio una nota y se convirtió en el centro de las burlas por su entonación
"Me gusta el arte".. Te acordas?

La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires pidió a Google y YouTube que eliminen de la web los contenidos que vulneran los derechos de un adolescente con residencia en territorio bonaerense. Se trata de Juan Sánchez, el joven que en junio de este año dio una nota y se convirtió en el blanco de las burlas por la forma en la que pronunció “Me gusta el arte” y “Liniers”, en referencia al conocido dibujante. El propio Liniers se sumó luego a una campaña en apoyo al joven por tal injusto trato. La familia del niño había denunciando que por los videos, Juan comenzó a ser víctima de ciberacoso.


Según informó la Defensoría de Buenos Aires, se solicitó que se borre todo el contenido relacionado al chico porque afecta la intimidad, imagen, dignidad y honor del menor, por los cuales padece un sistemático hostigamiento a través de las redes sociales.


El joven sufre desde hace meses hostigamiento en la web desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y habla ocasionalmente, y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara.


El ciberacoso llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen los "fans" a solicitarles una foto o una "selfie", se detalló.

bullying
Liniers, conocido dibujante, apoyó a Juan Sánchez. (Twitter / @porliniers)


El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, consideró que la "desmedida" exposición del adolescente "exige una urgente intervención de tipo moral y humana". "Es nuestra tarea velar por los derechos de las personas, en especial de los más débiles, en este caso un niño", explicó.



En tanto, Mónica Bornia, coordinadora de la Secretaría General y del equipo interdisciplinario sobre hostigamiento escolar de la Defensoría, consideró que "no se trata de un reclamo de naturaleza jurídica, sino de un imperativo humano y moral, el cual busca proteger y garantizar los derechos del adolescente".


La presentación ante Google y Youtube apela a la cooperación de quienes manejan los principales buscadores de Internet y establece una orientación hacia la salvaguarda y reconocimiento de los derechos y la dignidad de los niños, niñas y adolescentes.


La Defensoría entiende que "aunque el daño ya fue causado y el sufrimiento del adolescente no se puede reparar, la manera en que la web representa a este niño ejerce un profundo impacto a nivel social y personal".


Por lo tanto, intimó a las empresas de Internet a "eliminar los contenidos agraviantes para lograr la restitución de derechos del chico y su familia".

Comentarios Destacados

jvklan2 +14
meeee guuuuuussssstaaaaa el aaaaarteeeeee



inolvidable
ArgNight
jajajajjajajjaja

19 comentarios - "Me gusta el arte".. Te acordas?

Lastaccount +8
No entiendo como las estructuras que deberian entender y estudiar este tipo de sucesos no se dan cuenta que prohibir es imposible en internet y que eso solo empeora todo.
Pelotudos hijos de puta
ThomasOrtizd +5
pobre pibe, que lo dejen en paz...
ArgNight +4
si es verdad.. pero hay que admitir que fue simpático.. igual ya es hora de olvidarlo..
ojala logre eliminar todo de la web, asi sigue su vida normal..
lahoradelvinilo +2
noooouullooo seeeee todavia soy peequeñño
David_kz-arg +1
es todavia no soy grande rufian
ElLokO_ +4
NOOOOO EN YOUTUBE YA NO SE PUEDE VER!!!
ArgNight
nooo!! lo lograron!! jajajaj
manolocuervo3 +3
Que no lo borren, hay gente que lo re banca al pibe (me incluyo).. Es el precio de la fama, amor y odio
ArgNight
ya fue, en youtube no esta mas..
PityAlvarezOK +1
como no te lo vas a acordar si el video se hizo popular en los últimos meses y para cuando todos lo vieron el pibe ya esta de novio y va a tener el segundo hijo
ElArquitectoo +4
Lo re banco al pibe.Hay que ser pelotudo para insultar al alguien de 10 años por lo que dijo que ni si quiera fue algo agresivo.
jetsons -4
Nadie lo insultó. Simplemente se rieron de la entonación. Para mi el Bullyng es otra cosa, no esta pavada.
juanlpgame
que llorones, hay cosas muchisimo mas importantes con el bullyng que burlarse de como HABLA una persona.
A veces hago cosas.......
Sheetan +4
Sere viejo, pero no termino de entender esto del bullying. Cuando era pibe si la joda te llenaba los huevos te cagabas a guantes. A veces quedabas como Titan y la gran mayoria te inflaban la vincha pero no te jodían mas. Mas sano y menos dramatico
Sheetan +1
@capitan_geniol Aps! Punto a favor
ArgNight +1
uff.. si nos hemos dado trompadas a la salida de escuela...
asi arreglábamos diferencias y cargadas..
Xx_Papa_Gallo_xX +1
mis respetos, viejo vos sos de mis tiempos, uno mismo debe hacerse respetar
luchoXmetal
el pibe se tiene que hacer de su fama... no tiene sentido que se quede llorando por como hablo... tiene que cagarse de risa de el mismo, asi la gente se rie CON el y no DE el...

bah, creo q yo haria eso... me haria famoso, seria alto diamond, todas las minas a mis pies y me contratan de auspiciante Manaos y Pitusas...

SOS INIMPUTABLE HERMANO!!!
pramograff
loco de todo lo malo sale algo bueno.. gracias a esto el pibe conocio a su graaaan dibujante liniers
asi q no se quejen.. que prohiban los agrotoxicos mejor!
elerje +1
Eu me pasan el video , hoy me entere por el noticiero y ahora lo busco y estan todos bajados
ArgNight
ya nadie lo tiene.. si lo conseguir avisame y me lo pasas por wa!! hjaha
PorcelJorge +3
Un pibe de 9 años se ahorcó con sus cordones a consecuencia del bullying...Donde estaba el héroe Liniers?
gogui_dk +4
Recalco dos cosas, nose para que Liniers pone ese letrero de "No me gusta el Bullying", si creo yo que la mayoria se lo tomo con simpatia al tema. Ademas de que Liniers aprovecho la situacion para tener un poco mas de fama
ArgNight +1
Estoy de acuerdo con vos.. aun que la mayoria se lo tomo con gracia.. otros realmente lo gastaron al pibe.
Manux_sj +2
Che, yo lo acabo de ver en youtube. Que onda?
ArgNight
posta?? pasa el link?
Manux_sj +1
@ArgNight Buscá a Francopro92 en youtube. Tiene un video que se titula "Entrevista nene taller de arte fanático de liniers"
ArgNight
@Manux_sj no tengo acceso a youtube desde el trabajo
BLassagnna
q bueno pobre chico.....me gustaaa el arrRRRteee