epespad

México envía cascos azules a Haití y el Sahara

México envía cascos azules a Haití y el Sahara
Casco Azul diseñado por Sedena y Semar para los soldados Mexicanos en la ONU

México envió los primeros cuatro observadores militares y oficiales de Estado Mayor en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití y Sahara Occidental. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en fechas próximas, oficiales militares mexicanos se incorporarán en algunas de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la ONU.En ese contexto, precisó, los elementos que participarán serán cuatro integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas, dos designados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y dos por la de Marina-Armada de México (Semar). En un comunicado, señaló que los militares se desplegarán como Oficiales de Estado Mayor en la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y como observadores en la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO).Explicó que en el caso de la MINUSTAH, un capitán de corbeta especialista en comunicaciones y un mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor se incorporarán en funciones de asesoría y planeamiento de operaciones en el cuartel general de la Misión. En cuanto a la MINURSO, se integrarán un capitán de corbeta y un capitán primero de Infantería Diplomado de Estado Mayor, quienes han sido capacitados para desarrollar funciones de observación mediante cursos certificados por la ONU, así como para desarrollar tareas de índole humanitaria. Aclaró que la participación gradual de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz estará apegada a los principios normativos de la política exterior dispuestos en la Constitución mexicana.

Ese tipo de misiones, aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contribuyen al objetivo de colaborar a favor del mantenimiento de la paz y seguridad internacionales con el apoyo y la participación conjunta de diversos países, incluyendo los iberoamericanos, entre otros. La cancillería resaltó que con esta determinación, México reitera su compromiso como actor global responsable ante la comunidad internacional y de conformidad con los principios y valores de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios Destacados

TaringaGolden +14
Armada de México
mexico
zazoth +1
@OneF solo me gusta informar : : igual es muy probable que se dispensen de cascos lwh de los que usa la marina
OneF +1
@zazoth
Gracias por los puntos lince
zazoth
@OneF

14 comentarios - México envía cascos azules a Haití y el Sahara

TaringeroVirgo +2
Me da gusto viejo, es bueno ver que ayudemos a la gente. Salen bits vieja.
OneF +1
Gracias Papu
BitcoinBlue +9
Ojala México se anexara Haiti y todo la Centroamerica rebelde, se la pasan cagandola los negritos, necesitan alguien cosmopolita como nosotros que los guié. +10, recomendado y denunciado para recuperar mis puntos.
BitcoinBlue +1
Starbrand
No papu todos los negritos se vienen para acá y dejan sus horribles países
ZAFIRO-GD
+10, recomendado y denunciado para recuperar mis puntos. Como me dio risa tu comentario....
BuDaBoo +2
Mmmmm, Con la situación de nuestro país enserio vamos a ayudar a mantener la paz en otros....?
totetote
Me gusto el casco y con la bandera asi se ve mas neutral.
BitcoinBlue +4
A mi me encanta la bandera blanco y negra de los revoltosos, lo único bueno que han hecho.

orgullo
LAJMEJ
Cada dia somos mas vasallos
Kukulcan_666 +4
que bien eh! deberian de mandar unos a Mexico para restaurar la paz, ah perame, son Mexicanos?
El_Flacid0 +3
Me parece bien
OneF +3
Si lo dice un científico debe ser cierto
neon_creator -1
soldados mexicanos
OneF +1
Decías Campeón?
OneF Noticias
México envía cascos azules a Haití y el Sahara
Sacrilegium
Si supieras como somos de deseados en Europa papa