epelpad

Noam Chomsky criticó corrupción del gobierno venezolano

Noam Chomsky criticó corrupción del gobierno venezolano

Noam Chomsky criticó corrupción del gobierno venezolano

Noam Chomsky, uno de los intelectuales de izquierda más reconocido de Estados Unidos, criticó que el gobierno venezolano esté plagado de corrupción, incompetencia y fuerte dependencia del mercado petrolero.

A pesar de que elogió el distanciamiento de América Latina de Estados Unidos, señaló que el fracaso de la región está en las élites gobernantes. Opinó que las importaciones son, en general, bienes lujosos para millonarios, reseñó el portal Perfil.

Destacó que en Venezuela hubo propuestas significativas para conseguir logros positivos, pero la corrupción las opacó.

"La corrupción fue tan grande en Suramérica que se desacreditaron a sí mismos y desperdiciaron grandes oportunidades", expresó

El intelectual de izquierda elogió que América Latina se distanciara de Estados Unidos para lograr cierta independencia, pero dijo que el fracaso reside en que la mayoría de las importaciones son bi enes lujosos dirigidos a millonarios

http://www.el-nacional.com/mundo/Noam-Chomsky-corrupcion-gobierno-venezolano_0_728927114.html


Maduro a Noam Chomsky: Yo creo que usted no está bien informado

Venezuela

"Querido Noam Chomsky, en Venezuela todo lo que se ha hecho es con el pueblo". Así respondió Nicolás Maduro a las declaraciones del profesor Noam Chomsky, referente intelectual de izquierda en Estados Unidos, quien aseveró que el modelo de Hugo Chávez "ha sido destructivo".

Así lo dijo desde el teatro Teresa Carreño durante el acto de los 15 años del convenio Cuba - Venezuela.

"Es un buen hombre Noam Chomsky, pero por ahí salió una entrevista, supuestamente de él, y yo le dije a la canciller es bueno contactar a Noam Chomsky y conversar con él un rato".

Y agregó: "Yo creo que Noam Chomsky no está bien informado y de pronto solo se informa con CNN o con algunas publicaciones estadounidenses. Querido Noam Chomsky, en Venezuela todo lo que se ha hecho se ha hecho con el pueblo, no se ha hecho de arriba hacia abajo, al revés, se ha hecho de abajo hacia arriba. Y las misiones y grandes misiones profesor Noam Chomsky son la mejor demostración de que es el movimiento popular,el poder popular venezolano, el que ha construido la nueva realidad social, política y espiritual de nuestra patria".

Enfatizó que "si no hubiera sido por el pueblo la revolución no hubiera existido,no existiera, no fuera revolución".

Por último, invitó al intelectual "con todo el cariño" a visitar el pueblo de Venezuela y ver como el pueblo está "batallando" y "construyendo" la revolución".

0 comentarios - Noam Chomsky criticó corrupción del gobierno venezolano