epespad

NASA avista cometa con forma de calavera próximo a la Tierra








Cometa con forma de calavera surcará los cielos este Halloween


skull

La gran roca espacial que rozará la Tierra este Halloween es un cometa muerto con mucha semejanza a una calavera.

Científicos observaron el asteroide 2015 TB145 con el Telescopio Infrarrojo de la NASA ubicado en Hawaii. El cometa pasará por la Tierra sin problemas a un equivalente de 1.3 distancias lunares o 486.000 kilómetros, este 31 de octubre a las 17 hs UTC.

"Las imágenes del Telescopio Infrarrojo muestran que el objeto puede ser un cometa muerto, pero el Telescopio Arecibo parece recibir imágenes de un cometa con un disfraz de Halloween", dijo Kelly Fast, científico del programa IRTF en el cuartel de la NASA.

"Hemos hallado que el objeto refleja un 6% de la luz que recibe del sol" dijo Vishnu Reddy, científico del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, Arizona. "Es similar a asfalto fresco, y mientras que en la Tierra podríamos pensar que es bastante oscuro, es mas brillante que un típico cometa, que solo reflejaría de 3 a 5% de su luz. Eso sugiere que pudo haber sido un cometa, pero no hay evidencia de estela, así que la conclusión parece ser un cometa muerto".

Desde la NASA se le da alta prioridad al rastreo de asteroides y a la protección de nuestro planeta de ellos. De hecho, los Estados Unidos de América posee el programa mas robusto de búsqueda y detección de objetos cercanos a la Tierra (NEOs, en ingles). A la fecha, se han hallado mas del 98% de los NEOs conocidos.


halloween

Que pensas toro, ¿es una joda de la NASA y nos agarran de boludos o esto es posta?


NASA avista cometa con forma de calavera próximo a la Tierra
















3 comentarios - NASA avista cometa con forma de calavera próximo a la Tierra

Blanquito055
Y estos idiotas tardan en buscar maneras de ir a otros planetas.
Blanquito055 -1
@alexajh1988 Para mi que no quieren,porque ase mucho podríamos haber ido,dejando de lado los problemas que tubo la ciencia con la religión y la guerra claro.
princejackson +1
qué cojudo, buscan maneras de ir a otros porque el nuestro no es eterno. Si queremos sobrevivir como especies tenemos que buscar otros habitats.
Blanquito055
@princejackson Y tratar de no encontrar civilizaciones mas avanzadas que la nuestra.