epespad

Blizzard compra el estudio de Candy Crush por 5.9 millones

Blizzard compra el estudio de Candy Crush por 5.9 millones


La compañía King Digital Entertainment, desarrolladora del popular juego para smartphones “Candy Crush”, anunció hoy la venta de su negocio por 5.900 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros) a Activision Blizzard, uno de los pesos pesados de la industria del videojuego.

El CEO de la británica King Digital Entertainment, Ricardo Zacconi, indicó que la empresa continuará funcionando de manera independiente y sus directivos se mantendrán al frente de la compañía tras la adquisición.

Uno de los principales problemas que acusa la compañía es que los usuarios que pagaban por el juego se redujeron en un 11 por ciento hasta los 7,6 millones.

Con esta operación pasarán a convivir modelos más antiguos y nuevos de negocio. Activision Blizzard vende videojuegos caros como “Call of Duty” o “Skylanders” para consolas, así como suscripciones para juegos online como “World of Warcraft”. Mientras, King Digital es una de las compañías más exitosas de juegos gratuitos para smartphones que invitan a sus usuarios a pagar para adquirir niveles especiales u otro tipo de contenidos.


YAPA:


millones

videojuego

brizzard

candy crush

candy crush soda saga

2 comentarios - Blizzard compra el estudio de Candy Crush por 5.9 millones

kaffa16
ahora veremos a candy crus en el universo de world of warcraft?