epelpad

México único latino en semifinales del Premier 12

México único latino en semifinales del Premier 12
El equipo azteca sacó la cara por los países latinoamericanos en la primera edición del evento organizado por la WSBC.

México único latino en semifinales del Premier 12

México derrotó el lunes a Canadá 4-3 tras anotar tres carreras en la octava entrada y avanzó a las semifinales del torneo Premier 12 de béisbol, en las que enfrentará a Estados Unidos.
Los norteamericanos avanzaron con un triunfo 6-1 sobre Holanda.
Canadá había ganado sus últimos seis duelos con México a todos los niveles en torneos internacionales y había transitado invicto la fase preliminar.
El partido que le dio la clasificación a los mexicanos se desarrolló en el estadio Intercontinental de Taiwán.
Los primeros en anotar fueron los aztecas producto de dos inatrapables combinados con un error. Con ventaja mínima (1-0) para México llegó el partido a la sexta entrada cuando una rebelión de los norteños, ante el abridor Miguel Pena, volteó el marcador 1-3.
La situación no amilanó a los aztecas que recuperaron la ventaja 4-3 en la parte alta del octavo gracias a tres sencillos y dos errores contrarios.
Andrew Romo, primer relevista mexicano y que sacó cinco outs en fila, se apuntó la victoria. Brennan Berbardino facturó los últimos cuatro outs, tres de ellos por la vía de los strikes, y se agenció el salvamento.
A la ofensiva sobresalieron el segunda base Kevin Medrano y el campocorto Juan Pérez, quienes dispararon dos imparables per cápita.
Phillippe Aumont, primer relevista canadiense, cargó con el revés al soportar tres carreras -una de ellas limpia- en dos tercios de actuación.
Con las derrotas de Cuba, 2-7 ante Corea del Sur, y de Puerto Rico, 3-9 frente a Japón, México será el único representante latinoamericano en semifinales de la primera edición del torneo auspiciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC, por sus siglas en inglés).
En el partido que definirá a uno de los finalistas, los mexicanos chocarán contra Estados Unidos en un juego revancha de la fase preliminar, en donde los estadounidenses los superaron 10x0 en ocho entradas.
México llegó a esta competición con un equipo formado de último minuto para evitar una sanción que lo ecxluyera de toda competición de béisbol a nivel de selecciones nacionales. La nómina azteca está compuesta por cuatro jugadores mexicanos, un cubano y el resto de los Estados Unidos.
Japón vs. Corea del Sur será la otra semifinal del torneo.
Información de Associated Press se utilizó en este reporte.

3 comentarios - México único latino en semifinales del Premier 12

dfjihudfh +1
Los equipos de las gringo ligas no le permiten a sus jugadores latinos participar. una Rep. Dominicana, Puerto Rico o Venezuela con sus equipos al 100% le dan mil vueltas a los demás
TaringeroVirgo
no exageres wey
dfjihudfh
Solo te pongo de ejemplo a Vzla porque son los unicos que conosco (No me gusta el besibol) Miguel Cabrera, José altuve, Salvador Perez, Pablo Sandoval, Alcides Escobar, Carlos Gonzales, Felix Hernandez... pff nunca termino
johnaito
todos esos la pecharon en el clasico mundial jajaja
dfjihudfh
Y Dominicana y Puerto Rico estuvieron en la final jajaj