epespad

Vladimir Putin felicitó a Mauricio Macri

El presidente ruso se mostró confiado en que el nuevo mandatario argentino mantendrá las privilegiadas relaciones entre los dos países.

Vladimir Putin felicitó a Mauricio Macri


El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy a Mauricio Macri por su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales celebrada el domingo en Argentina y se mostró confiado en que el nuevo mandatario argentino mantendrá las privilegiadas relaciones entre los dos países.

En un telegrama remitido a Macri, Putin expresó su esperanza en que los dos países continuarán el trabajo para incrementar "la cooperación bilateral en diversos ámbitos y la coordinación de sus esfuerzos para resolver los asuntos de actualidad de la agenda internacional", informó el Kremlin.

Ello "responde a los intereses fundamentales de los pueblos amistosos de Rusia y Argentina y contribuye a garantizar la estabilidad y seguridad en América Latina y en todo el mundo", afirma el telegrama.

Putin destacó el alto nivel en el diálogo ruso argentino y subrayó que los dos países, "que celebraron recientemente los 130 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, han tomado la senda de desarrollar su cooperación estratégica".

Rusia y Argentina, añade el mensaje del mandatario ruso, han apostado por "la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el ámbito de la energía atómica y la extracción de gas y petróleo".

Macri ganó la Presidencia en una histórica segunda vuelta en la que cosechó un 51,42 % de los votos (con el 99 % del escrutinio), con un estrecho margen sobre su rival, el oficialista Daniel Scioli.

2 comentarios - Vladimir Putin felicitó a Mauricio Macri

tomuer5 +1
que se siente a esperar vladimir, que macri ya saco turno en la embajada de eeuu
tomuer5
@RamiFede4 ok, aclarado el asunto, y si, ojala que no pase, aunque todo pinta como que va a ser asi
tomuer5
@RamiFede4 ok, aclarado el asunto, y si, ojala que no pase, aunque todo pinta como que va a ser asi
tomuer5
@RamiFede4 ok, aclarado el asunto, y si, ojala que no pase, aunque todo pinta como que va a ser asi
tomuer5
jaja, dios mio, si, el decia que era peronista, y lo que hace macri, otro que dice ser peronista entre tantas cosas que dice
AmberDM
Ah si, obvio, "decia" que era peronista, claro. No seas ridiculo, ¿queres?

Menem gano la interna del peronismo para ser Presidente, no lo puso EEUU. Y aunque los hubiera engañado cruelmente, lo votaron para un segundo mandato.
tomuer5
@AmberDM nadie dijo que menem lo puso eeuu, transo simplemente, explicame como va a funcionar el neoliberalismo ahora, en el gobierno de macri, como se va a beneficiar la poblacion con la economia neoliberalista, no te vayas sin explicarlo
RamiFede4
@tomuer5 ""hablemos sin saber"