epelpad

Tras el triunfo de Macri, legisladores de EE.UU piden que pr

Tras el triunfo de Macri, legisladores de EE.UU piden que pr

Espera a que cargue el post

politica

estados unidos


Tras el triunfo de Macri, legisladores de EE.UU. le piden a Barack Obama que "priorice las relaciones con la Argentina"


Los máximos representantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes felicitaron al presidente electo y propusieron "revitalizar" la relación bilateral

El Congreso de Estados Unidos recibió con entusiasmo el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas. Poco después de que el secretario de Estado, John Kerry, felicitara al líder de Cambiemos, dos altos representantes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes le enviaron una carta al mandatario estadounidense, Barack Obama, para pedirle que priorice las relaciones con la Argentina.

El presidente del Comité, el republicano Ed Royce, y el demócrata Eliot Engel le enviaron una carta a Obama el pasado lunes, que fue difundida por el organismo ayer por Twitter, donde además felicitaron a Macri por su elección.

economia


"Le escribimos para priorizar las relaciones de Estados Unidos y Argentina en el próximo año", comienza la carta dirigida al mandatario demócrata. "Los Estados Unidos y la Argentina deberían ser socios naturales. Ambos tenemos poblaciones muy educadas, economías diversificadas y vastos recursos naturales", continúa.

"Como una renovada alianza sería un win-win [un triunfo para ambos] para los dos países, respetuosamente lo urgimos a considerar las siguientes acciones con el objetivo de revitalizar la relación bilateral en los próximos meses", dicen los representantes antes de ofrecer seis recomendaciones al respecto.

La primera de ellas es "incrementar la diplomacia pública" ya que "las encuestas de opinión pública en la Argentina han arrojado consistentemente altos niveles de anti Estados Unidos y una oposición a las políticas de Estados Unidos en el mundo". En ese sentido, "urgen" al desarrollo de "una nueva estrategia de diplomacia pública para la Argentina y coordinar una serie de visitas de delegaciones de alto nivel del poder ejecutivo y legislativo junto a intercambios culturales diplomáticos".

La segunda sugerencia es "iniciar un diálogo económico de alto nivel" similar al que mantienen con México. "Una misión comercial patrocinada por el gobierno también sería útil. Estas actividades reposicionarían un compromiso económico en el centro de la relación bilateral", sostienen. Para argumentar este consejo, mencionan que "la Argentina tiene la tercera economía más grande de América latina con un PBI de 540 miles de millones de dólares" y que "en 2012, el comercio bilateral fue de 23 miles de millones". "Hay un potencial para que este comercio crezca significativamente en los próximos años, especialmente en el área de energía", agregan.

Luego recomiendan "proveer asistencia técnica en cuestiones de economía y comercio", en un apartado en el que mencionan las dudas sobre la credibilidad de los datos del Indec y la preocupación por la falta de aplicación de los derechos de propiedad intelectual y los altos niveles de piratería y falsificación". Entre las sugerencias, figuran "que los Estados Unidos ofrezcan asistencia técnica al nuevo gobierno argentino para reformar las instituciones de estadísticas" y ayudar a "hacer que las regulaciones para importaciones cumpla con los estándares de la Organización Mundial del Comercio", con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La cuarta sugerencia es "apoyar la resolución de reclamos de arbitraje y el conflicto con los holdouts". "Alcanzar un acuerdo con los tenedores de bono privados «holdouts» podrían ayudar a a la Argentina a ganar acceso a los mercados de capitales internacionales, ayudando a la economía argentina", mencionan.

El siguiente punto es "promover el liderazgo regional", considerando los recursos naturales, su economía y la "población altamente educada" de la Argenitna. También menciona el atentado contra la AMIA de 1994 y remarca que por ese "doloroso recuerdo" el país tiene "una poderosa razón para jugar un rol de liderazgo en el combate contra el terrorismo". En este sentido, recomienda promover un rol más activo de la Argentina en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y restablecer un acercamiento entre ambos países para "confrontar el terrorismo y las organizaciones criminales trasnacionales en América".

Finalmente, y en ese sentido, Royce y Engel recomiendan "mejorar la cooperación contra el narcotráfico".

El lunes también, Kerry, en representación del gobierno de Obama, felicitó "al pueblo de la Argentina" y a Macri por las elecciones presidenciales, que reflejaron los "fuertes valores democráticos" del país. El secretario de Estado explicitó además el interés por "trabajar estrechamente" con el nuevo gobierno.


presidencia


avance

Comentarios Destacados

MisterBadBoy +34
Estos van a ayudarnos a sacar el país adelante, pero ojo, siempre los estadounidenses tienen jugarretas y no hay que confiarse.
Aun así es una alegría inmensa, argentina merece ser una bestia de país.
Argentina
iron626 +4
Esto ya lo vimos y salió para el culo! Q te hace pensar q será diferente?
nahusm_
En los 90 nos dieron mucha ayuda jajajjajaja pensé que era sarcasmo tu coment
jonidimo
Y ahora nos quieren meter refugiados sirios ...

21 comentarios - Tras el triunfo de Macri, legisladores de EE.UU piden que pr

_putoelquelee_ -5
nunca debimos alejarnos de USA, visa para todos y todas
P3LV
@aquilesnob99 apoyaba en nazismo jajajajajajajajaja primero que nada fua a italia bien que dijiste y no me acuerdo donde lei que le gusto muchas cosas del modelo fascista porque ponia primero la construccion nacional antes que andar vendiendose a extrajeros pero de ahi a decir que era nazi no es tan simple, si es verdad que muchos alemanes del regimen se escaparon para aca
aquilesnob99
@P3LV http://i1.mdzol.com/files/image/113/113594/49d12f262d279_565_319!.jpg?s=5dabb23045ab45907f30af257c5543b1&d=1409071746
Sí papu, tenés razón, Perón no era nazi. Tampoco quería matar a todo aquel que no pensara como él y/o adoctrinar a los niños.
aquilesnob99
@P3LV https://t4.kn3.net/taringa/4/9/1/5/1/6/trijuanmv1/AD3.jpg
Acá vemos que Maria Estela Martínez de Perón, hacía un saludo de paz y amor (!).
Tomá papu: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16096450/Peron-y-el-peronismo-lo-que-no-te-cuentan-en-la-escuela.html
petroporon +4
jajajja,contentos de como nos van a cojer! q boludos q son!
Hiperion-Halruaa
@crucesymentiras Veremos que hace esta gente. No creo que vayan por recetas neo liberales que ya saben que no funcionan en nuestro pais. Todo indica que lo que viene es moderado y gradual. Solo el tiempo dira.
crucesymentiras
@Hiperion-Halruaa Sí, es cierto. Pero como somos una republiqueta periférica es probable que vuelvan a dictar las políticas quienes te financien con los dolares. No tenemos poder para hacer otra cosa. O sí, pero entonces hay que pagar el precio de que los oligarcas financieros te hagan guerra economica.
ArgieE
@Hiperion-Halruaa Mmm... Solo el tiempo lo dirá supongo?
TonyHawk +8
esto ya se ha visto!
cdf9172
Si con Chevron - YPF .
iron626
YPF Repsol?? @cdf9172
javierjrsmatador
relaciones carnales
foobar99 +4
Tres años despues, 140 mil millones de deuda externa y Macri llamando a Cavallo para ser ministro de economia...
ccam8 +2
Cambiar ladrones por ladrón millonario me párese que no es el mejor cambio si lo que realmente se quiere es que nuestro país salga adelante, la oligarquía siempre gobernó para la oligarquía y los grandes grupos económicos. Que les hace pensar que este va a ser diferente?????
ccam8
@RC_ELECTRONICS Eran 6 los candidatos, osea 6 alternativas para cambiar y no todos están procesados o sospechados de hacer fortuna de manera dudosa.
RC_ELECTRONICS
@ccam8 Por mas que haya muchos papelitos de distintos colores para elegir, los candidatos siempre fueron 2. Quien haya pensado aunque sea por un breve instante que otra persona tenia alguna chance es un iluso. Para ser candidato no solamente tenes que imprimir tu nombre en una boleta. Tenes que hacer una campaña eficiente.
RC_ELECTRONICS
@ccam8 El pro es un partido politico nuevo (si, lo se, cambiemos esta en alianza con ucr). Macri lleva 10 años activo en politica. El tipo vio una oportunidad, velo como quieras, para robar o para ayudar y se puso en campaña para conseguirlo. Repito.. cualquier persona que este disconforme puede ponerse a trabajar desde un partido nuevo o existente para cambiar las cosas. Si no tenes interes en hacer nada entonces simplemente conformate con lo que hay.
Reverendo3 +2
Claro para tenerla cortita y que pague a los Holdouts y a los buitres y haga caso a Griesa se se...me parece fantástico Argentina quiere eso....
jagerdemunro +4
esta es la parte en donde te violan, gracias no quiero ser como mexico, La segunda sugerencia es "iniciar un diálogo económico de alto nivel" similar al que mantienen con México. "Una misión comercial patrocinada por el gobierno también sería útil. Estas actividades reposicionarían un compromiso económico en el centro de la relación bilateral",
macpatto123 +8
seria bueno mandarles una carta a los legisladores yankees en respuesta ponerles un.."esto ya se ha visto papus"
ArgieE +4
Solo hay que ver los comentarios de mas arriba que apoyan esta iniciativa y están de acuerdo con esto no aprendemos mas los argentinos realmente estamos condenados a ser un país mediocre con gente mediocre
gruneblume
Hay que ser vivos como ellos, no dejarles todo en bandeja de plata, pero tampoco tenerlos de enemigos hay que darles una falsa confianza.
Romulo_berrutti +4
"relaciones carnales" creo que ya lo escuche!
AramisL +2
preparate, ahora se viene el "blindaje"
chicuzo +3
Hoy hay un campo enormemente tencificado esperando, afuera hay mucha guita argentina que esperó ahí que pasara la langosta intervencionista, si se suman a ella las inversiones extranjeras, durante bastantes años va a haber laburo de lo que quieras. Los procesos de industrialización hoy son mucho más cortos, diez años o menos. Basta ver los países asiáticos como Malasya o Singapur. Empezaro re pobrecitos y ahora tienen más de 10 veces el PBI argentino. Si una vergüenza. Es sólo el manejo prudente en la administración la potencia la hace la gente cuando la dejan en paz.
Gurthag +2
Pero tambien depende de todos los organos del estado se pongan las pilas y dejen de matarse entre ellos por dinero y poder, eso paso en Singapur cuando el poder legislativo, ejecutivo y judicial se unieron todos los partidos y sacaron adelante al pais.

Pero eso paso por un cambio radical de la cultura, la gente se arto de ser pobre y los politicos tambien.
EllocoLucasArts +1
ahora volvemos a ser potencia y resolvemos el temita que tenemos con los chilenos por los hielos continentales...
javierjrsmatador
estos taringos uno mas inocente que el otro
EllocoLucasArts
@javierjrsmatador olvide escribir sarcasmo mode off al finalizar la oración para los tadingas imbéciles como vos
theseusos +2
Me parece bien, ahora espero que el gobierno actual no deje que se nos abusen! Le tengo confianza al gobierno!
javierjrsmatador
http://www.argentina-rree.com/documentos/protohistoria/Di%20Tella%20Guido%20La%20ilusion%20Argentina%20Potencia%20resulto%20fatal%20Cr%20911208.htm
elkemero21
el gobierno estadounidense es siempre un gobierno racional y logico y por tanto estrategico. esto es muy bueno y muy malo porque ? porque ante cualquier actitud irracional de un pais menos poderoso siempre estados unidos aprovecha la situacion pero frente a comportamientos logicos y coherentes de otros paises estados unidos no tiene intereses en meterse y tomar riesgos que pudieran ser mas grandes que los beneficios de hacer las cosas bien por eso creo que argentina tiene que saber en que cosas estar junto a estados unidos, en que cosas puede ir por su camino y en que otras estamos en oposicion
elkemero21
por ejemplo, con respecto a los buitres yo creo que lo mejor es seguir oponiendonos
respecto al terrorismo seguir oponiendonos
respecto a la oea y el socialismo en amercia del sur ser aliados
respecto al narcotrafico ser aliados
respecto establecer relaciones comerciales de alto nivel solo parcialmente pero siempre de forma estrategia y restringida hacia donde podemos estar en igualdad d condiciones.
pero tambien es muy importante seguir con las buenas relaciones con rusia y obviamente con china tambien
si la relacion no es positivas para ambas partes mejor es seguir como ahora
aquilesnob99 +1
¿Ser aliados del socialismo mediocre de Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela? No papu, ahí derrapaste.
elkemero21
@aquilesnob99
ha ok jaja escribi para el culo lo que queria comentari jaja. ser aliados de la oea y dejar de serlo del socialismo del siglo xxi de venezuela,bolivia brasil y ecuador.
AlejoWinter
se vienen los zurditos asquerosos a decir "vendepatria"

mauricio macri
corpussenex
Macri es un HDP, pero va ser el Presi y hay que bancarlo mientras el país va arder en llamas.
DarkHiperDevil +1
Cagamos..
Siempre que los gringos y los británicos quieren entablar algo con nosotros es porque hay algo entre manos.
La historia no miente chicas.